Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
322 / 394
#2569

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Si es que sobran industrias en España, donde este el turismo y eso.

IMoff.


#2570

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Que puto despropósito.

Los lugareños van a tener que vivir de contar las nubes del cielo.

Freedom is driven by determination

#2571

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Es el nuevo ecologismo.
Igual que los coches eléctricos, nos los quieren imponer a cualquier costa, cuando no están equiparados ni en prestaciones ni en métodos y rapidez de recarga , muy lejos de los coches usuales.
Es la nueva moda que nos pretenden imponer, cueste lo que cueste
#2572

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Comunicado de la compañía a la CNMV. Muy en la línea de lo que se ha dicho sobre la destrucción de empleo que se generaría.

Queda todavía recurso al Tribunal Supremo, no lo olvidemos.

Adicionalmente, me pregunto que dice la Audiencia Nacional en su sentencia sobre las inversiones hechas por Ence desde la prórroga de la concesión hasta la fecha, así como los costes añadidos a un desmantelamiento precipitado / sin posibilidad de planificación. Digo yo que el Estado (esto es, todos los paganinis de impuestos) debería compensarle por todo ello (ENCE no tiene culpa / responsabilidad por haber obtenido una prórroga por parte del Estado)?

#2573

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

La decisión de esperar, fue la correcta.

Le han arreado fuerte. El tema judicial de la fábrica de Pontevedra es un dispárate. Vivimos en un sistema económico basado en la economía empresa. Economía y empresas responsables, y que deben tener controles (también medio ambientales), pero dejándolas funcionar.

 No se puede vivir del aire, de las coles, y volver a las cuevas. Pero los que defienden eso, suelen ser ecologistas a pan y cuchillo, de los que tienen subvenciones y/o viven del estado.

Llegados a este punto en la acción (2,92), con un mínimo marcado en 2,86, si la próxima semana, los cortos se siguen haciendo fuertes, puede seguir sufriendo, pero al mismo tiempo puede ser una buena oportunidad para incorporarse, si se quiere ir a m/p.

A seguirla
#2574

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

En el mejor de los casos, esto no añade más que mucho más tiempo de incertidumbre y el caldo de cultivo para los HFs que se atiborren de cortos.

Freedom is driven by determination

#2575

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Esa ruptura tan violenta del soporte de 3,2€ y con tanto volumen, no indica nada bueno. En el mejor de los casos serían trimestres si no años en volver a recuperarlo. Se dirige de cabeza a cerrar el hueco de fuga en 2,3€ tras la comunicación de la venta de parte del negocio de renovables (cosa que tampoco entendí en su momento).

La realidad es que hoy tenemos a ENCE con un futuro mucho peor que hace 6 meses.

Freedom is driven by determination

#2576

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Yo me sali de ella,  hace 2 años, perdiendo bastante pasta por fallar la entrada y pensar que los fundamentales eran mejores, descontando que no era mas que una empresa que depende de una subyacente, ese error me salio caro economicamente.

Por el camino aprendi que soy un soberbio idiota, y que hay que trabajar duro , esto no es un juego. 

Me sali bien abajo, no recuerdo, creo que 3.6€ en ese momento eran un desproposito.

Una leccion que aprendi fueron tus palabras.

De lo que se de la empresa, es que es muy buena, y tiene un componente ciclico que bien podrian ponerla de nuevo a 5-6€ con el tiempo. 

El asunto de españa es problematico, obviamente una empresa necesita seguridad juridica, y habra que ver que dice el TS, seguramente le concedan la fabrica, pero como el TS diga que no, porque pse algo… entonces, tienes el lio montado serio.

La empresa es peor hoy, que ayer. fundamentalmente hablado. porque esas cosas no son fluctiaciones de precio de la madera, son problemas estructurales. 

en 2022 se pone en marcha una super-ence brasileña, obviamente alli tambien hay grupos ecologistas (fijate una ence en el amazonas) pero es vedad que el cash cost sera bien bajo y de la mejor del mundo cuando este operativa.

Al final ENCE deberia haber migrado mas rapido a viscosas y elaborados

Yo en lo personal, llevo 2 años sin seguirla, pero es que seria una pena fundamental que toda la pasta del 49% de renovables se lo coma costes extraordinarios de montaje de nueva factoria. 


Brokers destacados