Acceder

A ver qué os parece esta cartera que quiero hacer..

14 respuestas
A ver qué os parece esta cartera que quiero hacer..
A ver qué os parece esta cartera que quiero hacer..
Página
2 / 2
#9

Re: A ver qué os parece esta cartera que quiero hacer..

ING no es de las baratas, pero para largo plazo está muy bien porque no te cobra comisiones por los dividendos, etc siempre que hagas al menso una operación al semestre.
Te decia lo de REP porque estñan a punto de soltar un div de 0.545 e por acción.
Ten en cuenta eso, los dividendos que están a putno de cobrarse, para entrar en el momento adecuado.

#10

Re: A ver qué os parece esta cartera que quiero hacer..

Comentas que el perfil es conservador, pero de la lista que comentas, todas las empresas excepto TEF y en menor medida ITX y BME son cíclicas y tendran un comportamiento -probablemente- más volátil debido a esta condición,

Personalmente me gustan tanto ITX como BME, empresas sin deuda que generan cash, y con ventajas competitivas, muy claras en el caso de Inditex y bastante potables en BME (por su condición de puente de peaje)., pero no creo que el resto de la cartera sea muy indicada para alguien que empieza y que es conservador.

Quizás podrías combinar acciones de corte más anti-cíclico con un fondo de inversión como la cartera ibérica de Bestinver, que conocen el mercado ibérico como nadie y tienen un track record, comisiones incluídas que rockea y patea culos; también puedes añadir diversificación internacional con Bestinfond o Bestinver Int, o con quien te de más rabia lógicamente.

Slds,

#11

Re: A ver qué os parece esta cartera que quiero hacer..

Tio hay muchisima gente que te ha dado su opinion sobre tu penosa estrategia bursátil. Lo minimo que podrías hacer, ya que cabe una pequeña posibilidad de que así sea, es no aconsejar a la peña que entra aquí pidiendo consejo y encima dar a entender que tienes la verdad sobre la mejor estrategia.

#12

Re: A ver qué os parece esta cartera que quiero hacer..

Las empresas que comentas no sé decirte si tendrán mejores resultados que las que yo considero que tienen mayor potencial a largo plazo. Pero un consejo te voy a dar...espacia las compras. Si tienes 12000 y has pensado comprar 4 o 5 valores entre una compra y otra deja al menos un mes y medio de tiempo, y espacia mas conforma mas suba el indice que no entre ka prisa que esto no ha acabado aquí.

De las que comentas a mi la que mas me gusta es BME la cual espero ver a 13 bajos para hacerme con unas cuantas. IAG es una incognita. Ohl según mi punto de vista mas barata que Ferrovial aunque todas las constructoras tienen el problema de la enorme deuda, los menores margenes y la decreciente inversion de los gobiernos en obra publica. Telefonica, la tengo a 15 pero hay mejores opciones. Tecnicas y ACX no las conozco.

Saludos

#13

Re: A ver qué os parece esta cartera que quiero hacer..

De las que indicas comparto en mi cartera tef, iag y ree...
Creo que son buenas inversiones a largo...
Yo también sumo BBVA que creo que de los bancos junto con SAN es de los que mejor están y no van a necesitar rescate...
Rep. El tema dividendos es interesante
De BME no la sigo pero la gente habla maravillas...

#14

Re: A ver qué os parece esta cartera que quiero hacer..

yo actualmente te recomiendo que te mantengas al margen del mercado, no tengas ninguna prisa por entrar, la fase es bajista, y como dicen en EEUU "the trend is your friend" o la tendencia es tu amiga, mi opinión particular es que la situación cada vez está más deteriorada y que vamos cuesta abajo y sin frenos, aunque tengamos rebotes, no hay nada malo en estar en liquidez. Yo estoy en ella y estoy muy tranquilo, y con euros preparados para cuando sea el momento que creo que está lejos, hay gente que dice que la bolsa está barata, lo mismo que dirían en Grecia, hace dos años, cuando estaba a 1000 puntos, hoy está a 230, y hace 5 años estaba a 2800, en fase alcista los precios llegan donde nunca esperó la gente que llegaran, y en fase bajista donde nunca imaginó que podían llegar. Es mi opinión, porque en bolsa nadie sabe nunca lo que va a pasar... si lo supieramos no trabajariamos nadie.

#15

Re: A ver qué os parece esta cartera que quiero hacer..

Tienes un estudio muy bien pensado más quizás también añadiría en Técnicas Reunidas,Red Eléctrica y algún banco como santander.
Saludos

Brokers destacados