Acceder

Dudas sobre comprar acciones extranjeras.

7 respuestas
Dudas sobre comprar acciones extranjeras.
Dudas sobre comprar acciones extranjeras.
#1

Dudas sobre comprar acciones extranjeras.

Me estaba planteando comprar acciones de alguna empresa europea para largo plazo, pero me echa mucho para atrás el tema de documentación que puedan requerirme, retenciones, que haya que mandar escritos para rescatar esas retenciones o problemas similares por ser ajenos al mercado nacional donde tributo.

Me podeis informar un poco de cómo va este tema? O si hay algún hilo o video explicativo...

¿Si en vez de ser europea es norteamérica es igual?

Gracias y un saludo

#2

Re: Dudas sobre comprar acciones extranjeras.

No te recomiendo el mercado internacional, básicamente porque al haber más intermediarios hay mas "mamoneo" (y comisiones).
Si no tienes muchisimo dinero (millones) para invertir, en la Bolsa española tienes suficientes empresas para formar una buena cartera, además la Bolsa española está ahora a muy buenos precios [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=112#respuesta_1330426], y es de las más baratas del Mundo.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Dudas sobre comprar acciones extranjeras.

Alemania: funcionan como un reloj y cumplen sus obligaciones puntualmente. Si te gusta alguna empresa alemana no dudes en comprarla. Aquí tienes todo lo que tienes que saber para recuperar la doble retención:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/645926-acciones-alemanas-como-recuperar-doble-retencion-todo-que-hay-saber

Francia: No devuelve nada, no respetan el acuerdo de doble imposición con España. Si compras acciones francesas te podrás deducir por doble imposición cuando hagas la declaración de la renta española, pero vas a terminar paganfo aproximadamente un 5% más sobre los dividendos que en el caso alemán.

UK: Retienen sólo el 15%. No te teinen que devolver nada. Recomendable.

USA: Hay que rellenar un documento que te debe proporcionar el broker para que sólo te retengan el 15%. También recomendable.

Empresas europeas más recomendables (rentabilidad, estabilidad, diversificación y devolución de doble imposición): Basf, Siemems, BMW, E.On, Münchener, Allianz, Bayer.

#4

Re: Dudas sobre comprar acciones extranjeras.

Hola Javi. He estado leyendo algo de Kostolany y empapándome un poco sobre Buffett.

De éste úlitmo según el libro que estoy leyendo (y también según mis entendederas) le da importancia al BPA/precio cotización, entre otras cosas. Y por supuesto al largo plazo.

Y es por esto por lo que me estaba planteando salir de las fronteras, porque no siempre lo mejor va a ser lo de casa. Además como serían para largo plazo no me daría muchos quebraderos, sólo alguno al año puntualmente...

Y tienes razón, la bolsa española está a unos precios tentadores.

#5

Re: Dudas sobre comprar acciones extranjeras.

Muy explicativa tu respuesta y tu hilo en el que expones los pasos.

Precisamente la única en la que he pensado de momento y de la que ha he mirado "números" ha sido BMW.

#6

Re: Dudas sobre comprar acciones extranjeras.

Buena lectura estas haciendo, que valga la pena, de la poca disponible en el tema de Bolsa.
Como ya sabrás, la mayor parte de la bibliografía gira en torno al inefable Analisis Tecnico, y barbaridades similares (Chartismo, Elliot, etc.).

Te recomiendo "Un paseo aleatorio por Wall Stret" (de Burton Malkiel), creo que te interesará.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Dudas sobre comprar acciones extranjeras.

"Un paseo aleatorio por Wall Stret" es de Burton Malkiel. Creo que lo confundes con "El Inversor Inteligente" que si es de Graham.

Por cierto que en "Un paseo aleatorio por Wall Stret" cuando se habla de la diversificación se hace especial hincapié en la diversificación geográfica, cuanto mas amplia es la cartera de un inversor desde el punto de vista geográfico mejor (siempre según el autor), hasta el punto de recomedar indices globales como el ETF Vanguard Total World Stock Market.

Saludos.

#8

Re: Dudas sobre comprar acciones extranjeras.

Gracias por avisar a tiempo Malkovich, acabo de corregir la errata arriba.

Efectivamente me confundia con "El inversor Inteligente", que es de B.Grajam, un libro tambien excelente.

Lo que afirmas de la amplitud de cartera en relacion a la diversificacion geografica es rigurosamente cierto, y no puedo más que estar de acuerdo.
Mi problema particular, como he comentado en ocasiones, es básicamente el tema de más intermediarios y comisiones que implica el mercado internacional. Pienso que para carteras privadas el Mercado español ya es suficiente.

Saludos y gracias.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados