Acceder

Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

163 respuestas
Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!
5 suscriptores
Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!
Página
13 / 21
#97

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

estoy de acuerdo contigo. hay mucho listo que lo único que hace es criticar de forma insana y por eso máquinas como margrave o cambrils no aparecen. Yo me limito ahora a post aislados en hilos "respetuosos" donde la gente aún aporta cosas y respeta opiniones, que más que hilos son grupos de trabajo, como el de FARMAS USA. En pulso de mercado mejor ni entrar...

#98

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

Amigo, creo que tienes mucha razón en parte de lo que dices, pero te equivocas en el inicio. Es decir: no tiene nada que ver que se idolatre a Enola (creo que es justificada en cierta medida esa adoración, pues es un tío generoso que analiza como nadie los valores y comparte sus conocimientos a un nivel que nadie más lo hace) con el hecho de que, efectívamente, el nivel de rankia haya bajado de "calificación". ¿Por qué? Pues porque cierta gente se ha empeñado en sólo criticar sin aportar nada de nada, a hacer comentarios jocosos de análisis meditados, a introducir la política partidista en un ámbito en el que hay que ser pragmático...y todo esto ha motivado una fuga de cerebros. Como ya he dicho, el hilo mítico "pulso de mercado" no me atrae ya nada. Lo veo errático y confuso, se ha convertido en ver quién la tiene más larga. Pero aún quedan joyitas como FARMAS usa, donde hay gente con ganas de compartir información útil en pos del beneficio común.
En cuanto a los temas que comentas, pues comparto lo que dices, especialmente en lo relativo a GAM y te agradecería enormemente que compartieras con todos tus opiniones que, sin duda, serán valiosas. Un saludo.
Pd. fíjate cómo son las cosas que mi intención fue en su momento abrir un hilo sobre acciones que cotizan en mercado otc, pero simplemente los comentarios que cayeron sobre mí por la opinión vertida en torno a un par de acciones me hicieron desistir.

#99

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

Diseccionando:

1.- Voy a ganarme un monton de enemigos .... Respuesta: Pues no creo que te ganes esa condición. La verdad es que amigo tampoco lo vas a ser. Sin más, un forero que expresa su opinión, y que en éste momento, tres personas la comparten.

2.- Enola es un tio majo y capaz,que ha acertado en varias predicciones y que se ha pillado las manos muchas veces por el timing.

Cuando haces esta afirmación, es porque supongo que tienes la suerte de conocerle. Enola puede ser una persona extremadamente generosa y capacitada, pero puede tener un carácter horrible. Si no le conocieras, la definición de majo no es correcta. La verdad, que le conozcas o no, no tiene transcendencia. Y si es majo o no, a efectos del foro tampoco. Si está claro. que es una persona generosa y de buen corazón. No sólo ayuda al foro y público en general con sus posts, sino que participa en proyectos como donar parte de sus beneficios a ONG y paises en vías de desarrollo.

3.- En cuanto a la capacitación, es de las pocas personas que conozco que tengan una mención de Zerohedge. Esto es como los fondos, aciertos anteriores no garantizan aciertos futuros. Pero lleva la estrella, de campeón mundial.

4.- En cuanto al timing, ciertamente es importante en bolsa. Supongo que Vinagreto, con la aparición de las manos fuertes en el 6.000 te pondrías largo y lo habrás optimizado. El mismo Enola nos advertía el 6 de junio de que tocaba onda b. Acertó en el Timing. En cuanto al timing de la inversión en oro físico, recomendada también por otro gran forero como es Know, depende como bien dices de las medidas "políticas" y de la intervención de los bancos centrales, pero llegará. Personalmente, hoy en día prefiero un análisis de Pimco a uno de S&P o Moodys. La situación es la que es, y puede que Enola se equivoque en el timing (está concertado imprimir billetes para que no pare el sistema y esto retrasa los acontecimientos), pero estamos abocados a una gran crisis mundial. Sin ir más lejos, ayer leía que el hombre de Soros en Japón daba cinco meses para que surgiera una crisis de deuda en Japón. También es cierto que cada vez queda menos tiempo.

5.- Los foreros vienen y van, hace dos años David Galán no participaba en Rankia, y hoy es el día que participa. No hay una gran masa que hace la ola a Enola, simplemente se merece nuestro reconocimiento. Soy el primero que lo tache de loco, con Santander a 2,70 y cada vez, lo veo más cerca...

6.- Opiniones diversas:

a) ¿Por qué nadie opina sobre la el controvertido futuro de TEF y falta de liquidez de Movistar? Cuando el amigo Guanchi, estaba confeccionando su cartera modelo Ibex, yo le advertí que sacaría dicha acción de su cartera,por falta de futuro en su modelo de negocio y Alierta, ni jarto de grifa que iba a poder alquilar sus autopistas. El bueno de Enola nos ha dicho Telefónica 7, es cuestión de tiempo. Hace unos días veía el gráfico de Kodak, Nokia etc. Grandes empresas que no se adaptaron...

b) ¿Nadie se atreve a explicar el fraking y su influencia en los precios del combustible?

En cuanto al franking, la primera consecuencia es que se ha alargado la vida de los hidrocarburos, dañando a las empresas de energia limpias y renovables. En consecuencia, hay una bajada de precios del gas natural, y en cuanto a los precios del petróleo, esto es más dudoso, pues para eso esta la OPEP. Puedes ver comentarios buenos de Claudio Vargas en el foro.

c).- El problema de Gamesa es su rentabilidad. Si tuviera que pronunciarme por su futuro, la veo de la mano de Iberdrola.

d) Y el Banco Totta, le va a causar un agujero al Banco Santander, que ya ha reflejado Enola en el foro.

Este post no es ridículo, porque tienes que considerar que el foro además de participación contiene divulgación. Vinagreto, dada tu formación y preparación te ruego participes más en los hilos. Sin más.

#100

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

- Timing: Si Enola se ha pillado muchas veces las manos por el timing, la mayoría de los españoles que llevan acumulando desde los 1XXXX lo están hasta las trancas. Una lástima que se hayan creído al "Oráculo ZP" y derivados antes que al "otro Oráculo" pues muchos arrastrarán de por vida una cartera en rojo permanente. "Sinceramente ÉSO SÍ...da bastante pena" Al respecto es muy humano y entendible que a todo aquel que esté pillado hasta el alma en el IBEX con precios que no se volverán a ver en décadas le sienten mal ciertos comentarios y consultorios...

- Mayormente a Enola se le aprecia por su capacidad humana (dona parte de sus plusvalías para los más necesitados), al menos así lo considero yo, pero realmente acierta más que falla. Ahí está el buscador de rankia para corroborarlo

- No sé si Enola vive de la bolsa o no pero como él ha dicho lleva 12 años en ésto y se deduce que ha trabajado en la City de Londres (ha dicho que tiene compañeros allí a los que están despidiendo) Luego aporta información a la que pocos tiene acceso (imagino que de sus compañeros brokers) Creo que hay pocos aquí con esas características, la mayoría somos aficionados...

- Resulta que Enola tiene un perfil más value que técnico, y aporta información al respecto al foro a la que nuevamente casi nadie tiene acceso. No calcula precios objetivos con los datos de las webs salmón como es costumbre...

- Si este foro ha perdido un huevo y parte del otro lo tendrá que decir la audiencia, que siempre tiene la razón. Yo creo que el tráfico de visitas se ha incrementado en esos dos años que comentas, sin esos grandes gurús que se han ido para no volver, y gracias a Enola en gran medida

#101

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

Este hilo es para llevarlo a la imprenta y que lo encuadernen con tapas de cuero.

En la cartera que Enola recomendo en Abril, puso que si el IBEX bajaba de los 6700 nos podiamos salir en patera.
Cierto es que el IBEX ha tenido que llegar a 6000, con la prima de España disparada, para que Europa empezara a sacar la solucion de rescatar bancos.
A corto plazo y segun las noticias que nos vayan llegando yo veo suelo en 6000 y como mucho 5500 ( Si se va Grecia del Euro 5300?), o lateralidad a 6500-7000 durante varios meses.
Segun las malas noticias Santander podria llegar a 3.8 pero le va a costar porque a 4.25 hay una barrera dura de romper. Si los datos mejoran es posible que Santander este empezando ya subidas para llegar a 6.
Los primeros dias de Julio no descarto pequeña subida rebote de la Bolsa.

#102

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

Hola

Tengo curiosidad por saber en qué se basa Enola para decir que las telecos están muertas. No suelo prestar atención ni seguir las recomendaciones de los analistas por que voy a largo plazo, pero conocer puntos de vista diferentes es bueno.

Un saludo

#103

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

Hola,

Sin ánimo de meter leña al fuego, lo primero dar las gracias a este analista Enola, por dedicar su tiempo a cometar sus opiniones sobre valores y las dudas de la gente sin pedir a cambio nada, y animarle en la lucha contra su enfermedad (espero que la esté superando).
Otra cosa muy diferente es que los que le preguntemos y le demos las gracias, nos creamos al 100x100 sus comentarios, básicamente porque no me creo los de nadie, porque acertar unas predicciones en un momento temporal no quiere decir que aciertes en otro momento (en cuanto cambie el momento geopolítico de nada te sirven), así que salvo que estés mal de la azotea no creo que esto sea una misa Harlem (aunque reconozco que me he sonreido con el mensaje xq algunos foreros se pasan en reverencias).
Su opinión pesimista (más que afianzada con los acontecimientos recientes) del momento es una visión. Puede que se cumpla, si, puede que no, también... y así es y hay que aceptarlo, pero creo que da justificaciones a lo que dice, aunque no son completas (si lo fueran y acertara siempre sería un rey en la tierra), y ya.
Lo que me sorprende muchísimo es como la gente se maravilla por que done parte de las "plusvalias" a una ONG. ¿Acaso las ONG se mantienen solas? ¿sabéis la factura monumental de los comedores de cáritas por toda España como se está pagando? pues de las nóminas de los católicos de verdad que renunciamos a mucho para financiarlos, tengamos plusvalias o pérdidas monumentales como arrastramos muchos este año (puñetera REP), y la cuota la pagas mes a mes, y gracias a eso este pais no ha rebentado aún en mil pedazos con gente matando por poder comer. Ahora no lo digo sólo para que cuando digas que eres católico dejen de acribillarte a pedradas, como suele pasarnos (sólo se acuerdan de la inquisición, de los preservativos y demás tópicazos), si no de tratar de mover la generosidad de tantos que estais aqui moviendo mucho dinero para que sintáis que ayudar a los demás es necesario y más obligado en estos tiempos, porque mañana cualquiera de nosotros puede caer más de lo que estamos cayendo, así que estupendo por Enola, y que cunda el ejemplo no sólo alabanzas.
Gracias a todos,
Un saludo

#104

Re: Consultorio del Oráculo. Deja tus preguntas. ¡Hoy encuentro digital!

Bueno, pues parece que el Deutsche Bank (Ministerio de Economia de Alemania) comparte el análisis de Enola.

Cuestión de tiempo.

http://www.zerohedge.com/news/deutsche-bank-market-shock-required

Brokers destacados