Acceder

Los 6 chicharros del IBEX y el chicharrón

3 respuestas
Los 6 chicharros del IBEX y el chicharrón
Los 6 chicharros del IBEX y el chicharrón
#1

Los 6 chicharros del IBEX y el chicharrón

A pesar de que soy novato en todo esto y lo veo desde el ámbito de un mero aficionado en este mundo de la bolsa, me ha llamado la atención los precios tan bajos que tenemos en algunos valores del índice IBEX. ¿Están todos en plan gangas o alguno se encuentra más sobrevalorado de la cuenta?. Yo las considero chicharros por el fuerte riesgo que tienen mezclado con el precio tan bajo que tienen, pero solamente por encontrarse en el IBEX y con precios minúsculos en comparación con años atrás me lo hacen confirmar.

Con el Sabadell, Popular, IAG, Gamesa, Sacyr y Mapfre con precios por los suelos y nuestro querido Bankia que va en camino de la cotización ridícula ¿Qué podemos esperar de ellas?

Gamesa, Sacyr e IAG tienen últimamente volúmenes diarios muy pequeños que dan la impresión que continúan a la baja. Sabadell, Popular y Mapfre se salvan con mayor volúmen por lo que intuyo que mantendrán sus precios ¿ O no influye tanto el volumen ?

De Bankia me ha sorprendido bastante su volumen tan bajo en el día de hoy ¿nadie quiere comprarlas? ¿Irá en picado hacia abajo?.

Yo estimaba subidas considerables de Sacyr y Gamesa, pero esta última semana se me han disipado las dudas de que su tendencia continua a la baja, por lo que no veo cambio de tendencia a corto-medio plazo.

¿Qué opináis de nuestros chicharros?

#2

Re: Los 6 chicharros del IBEX y el chicharrón

A mi no me gustan los chicharros!!! Pero me lo pensaría dos veces antes de meter a Mapfre!!! Un saludo

#3

Re: Los 6 chicharros del IBEX y el chicharrón

Gamesa es una buena empresa para el Largo Plazo!!! Bajo por el recorte del gobierno a empresas de energias renovables pero Gamesa tiene una cuota de mercado muy importante dentro del sector, y estoy seguro de que ahora mismo es una ganga comprarla.... En unos años nos puede dar mas de una alegria!

"Gamesa cuenta con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil"

#4

Re: Los 6 chicharros del IBEX y el chicharrón

De todas las que has nombrado solo tengo IAG y confío en esta compañía como EADS o Vueling. Todo lo que huele a turimo siempre me ha gustado más prondudizo en lo que dices y como pues ver las grandes empresas se convierten en chicharros y no digamos como están las no tan grandes.
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados