Acceder

Redefinimos conceptos, Una historia real

2 respuestas
Redefinimos conceptos, Una historia real
Redefinimos conceptos, Una historia real
#1

Redefinimos conceptos, Una historia real

El presente texto lo utilice como introduccion a la conferencia que se celebro en Madrid para el foro de www.elnuevoparquet.com

“Me defino como un trader amateur de acciones y cfds, ultimamente mas de cfds que de acciones y baso mi operativa en pauas de velas japonensas, roturas de soportes y resistencias y correcciones ordenadas. Os comento una frase que no es mia:

- Hoy soy un ganador porque en su dia fui un perdedor

La frase pertecene a Oliver Velez de su libro “Day Trading”. En terminos mas castellanos podriamos decir que “A todo cerdo le llega su San Martin”

Y mi San Martin particular se llamo Jazztel. Yo compre Jazztel a 1,55. Ese dia subio a 1,57 y empezo a bajar. No pasa nada, mañana seguro que sube, total esta el rey midas dentro, ese que hizo subir a telepizza hasta la estratosfera, pero… no subio y en menos que canta un gallo estaba yo con unas perdidas del 40%. Conocidos mios que tambien entraron en Jazztel me decian, “deberiamos de comprar mas ahora que han bajado y asi bajar nuestro mix de compra” . Particularmente no me parecio buena idea, asumi mis perdidas y me dije a mi mismo que esto no volveria a pasar. Por cierto , hoy por hoy, mis conocidos, todavia las mantinenen.

Empiezo a ponerme un poco mas serio en esto de la especulacion y te das cuenta de que en los graficos del visual chart o del proreal, se pueden poner unas cosas llamadas indicadores como el macd, el stocastico, las bandas de bollinguer, el rsi , un sin fin de medias, simples, ponderadas o exponenciales… al mismo tiempo me pongo a leer en foros y llego a la siguiente conclusión: “Los demas tienen un indicador maravilloso e infalible que no viene en este paquete informatico” y decido ponerme a buscarlo hasta que me doy por vencido. Por cierto, algunos denominan a ese indicador El Santo Grial.

Poco a poco van cayendo en mis manos libros muy por todos conocidos y le vas cogiendo el truquito a esto del tradeo, sin embargo algo seguia sin funcionar: Ponia un grafico, y el macd me daba compra y que esto puede subir, el estocastico que hay sobrecompra y puede bajar, pero si en vez de coger el stocastico, cojo la tecnica del pop estocastico, en vez de bajar puede subir, el rsi esta en divergencia , las bollinguer se estan estrechando, las medias 4 y 18 estan cruzadas al alza pero la de 200 tiene pendiente negativa.

Como las cosas seguian sin funcionar pues vuelta a leer lo ya leido, y en segundas lecturas pues le vas sacando mas sustancia al asunto, se empieza a depurar una tecnica, vas prescindiendo de los famosos indicadores, Por mi parte me centro en identificar la tendencia general del mercado y actuar a su favor, mediante pautas de velas, roturas de soportes y resistencias y clasicas figuras tecnicas.

Y ahora viene lo bueno, REDEFINIMOS CONCEPTOS, como todo mortal ...

sigue en
www.sobrevivirenbolsa.elnuevoparquet.com

saludos.

#2

Re: Redefinimos conceptos, Una historia real

Que risa cuando he descubierto la tecnica PQVALC!!!jejeje

#3

Re: Redefinimos conceptos, Una historia real

Poco valorado tu articulo, esta muy bien, en serio, si se aplicara mas habria menos ruinas, pero para que unos ganen o otros tienen que perder, ley de vida

Te puede interesar...
  1. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  2. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
Brokers destacados