Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Proximas bajadas en el IBEX 35 tras el rescate,como lo veis?

Respuestas: 12

1. 1
    carlos2011

Proximas bajadas en el IBEX 35 tras el rescate,como lo veis?

No se porqué tengo la impresión de que estas subidas de casi el 8% en está semana han sido fruto mas de subir un poco el indice por el temor a las proximas semanas donde el ibex se va a caer un buen %,quizás hasta los 5500-5800 que se han pronosticado muchas veces.
    Como lo veis?

2. 2
    Javi01
    en respuesta a carlos2011
    Ver mensaje de carlos2011

Re: Proximas bajadas en el IBEX 35 tras el rescate,como lo veis?

Este es precisamente uno de esos momentos, en los que a poco que uno piense, se da cuenta de lo conveniente que resulta la Hipotesis ALEATORIA de la Bolsa, y del Largo Plazo como inexcusable planteamiento.

Esta claro que ni mañana, ni la proxima semana, ni el proximao mes (muy corto plazo) podemos saber que va a pasar (hipotesis aleatoria). Pero hay dos cosas bastante razonables de plantear:

11) El mercado está barato (en realidad muy barato).
    22) Tarde o temprano (LARGO PLAZO) debe recuperar su precio (y superarlo).

Las conclusiones son evidentes:

11) Ahora es momento de comprar (se entiende "buenas" empresas).
    22) Si el mercado baja más, y lo "suficiente", será momento de comprar aún más !!!.
    33) Ahora seria un disparate vender (se entiende buenas empresas).

Esto es lo más razonable en este momento, y en la medida de lo posible trabajando en un contexto de GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA (Diversificación + Liquidez). Desde mi punto de vista, el resto es casi insignificante, pura anécdota,... yo no me preocuparia demasiado de ello.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

3. 3
    Doctorgonzo

Pues que me parece muy probable lo que dices suben la bolsa un buen porcentaje y esta semana que viene sabiendo que seguramente bajara. Yo apuesto por los 5800 y si sige el tema asi y la deuda privada de empresas no se va solucionando mas abajo aun.

Pero como dice Pelos, la bolsa es aleatoria o deberia serlo por lo que lo mismo nos sorprende subiendo porque ya se ha descontado el rescate, vete a saber.

4. 4
    cronesman
    en respuesta a Javi01
    Ver mensaje de Javi01

Javi01, no te has planteado una tabla de valoraciones para el mercado USA (valores del DOW, claro). Salu2.

5. 5
    gestionde

La subida del 8% ha sido por cierre de posiciones cortas. El volumen medio de la bolsa ha estado en 1500 millones.

La bolsa solo subirá cuando entre dinero, mientras tanto, nada.

6. 6
    Noob0
    en respuesta a gestionde
    Ver mensaje de gestionde

Yo creo q subiremos algo y luego bajaremos. Mi duda esta en q esta semana hemos recuperado algo y su seguimos así unos dias mas las perdidas se minimizan, xo claro, si luego baja... Estaría bien llegar a 7000 vender y q luego bajara a 5800 para volver a comprar.... Jajaja

7. 7
    gestionde
    en respuesta a Noob0
    Ver mensaje de Noob0

Pues eso sería una opción muy buena...siempre tiene que subir un poco para cazar a algún despistao que hay por ahí para luego dejarle en calzoncillos.

Veremos a las 12 como arrancan los Futuros USA y veremos antes de la apertura los Futuros europeos y la prima de riesgo.

En 24 horas tenemos un 10% más de deuda, veremos como se lo toman los inversores.

8. 8
    Noob0
    en respuesta a gestionde
    Ver mensaje de gestionde

Si xo no se puede saber. Yo me huelo subida xq se reduce la tensión sobre el pais y todas las bolsas tiraran para arriba. Pero es un rescate q cuesta un 10 del PIB, y eso tiene q pagarse. Imagina q llega a 7000 siendo muy optimista u vendes xq sabes q la cosa esta muy mal. Y ahora continua lateral o vuelve a subir.... Yo hice mi carrera cuando el ibex estaba a 6100-6200, ahora pienso q acerté xo si llega a bajar a 4000, seria una cagada aunq con buen precio. Imagina q el ibex sube otro 8, q haces? Te sales xq crees q volverá a bajar o te quedas y ves como tu +16 se transforma en in -30%, en fin.... Cual es la mejor estrategia para arreglar las pérdidas q todos tenemos? Seria fácil, vende cuando llegues a 9000, xo y si te tiras subiendo y bajando de 6000 a 7000 el resto del año, aunq claro mi cartera es para largo plazo....

Próximos Eventos

Próximos Webinars

Miércoles 7 de Diciembre

17:00 horas - Online: Gestión de capital de inversores por particulares - con Juan Colón

Miércoles 14 de Diciembre

17:30 horas - Online: Invertir como Greenblatt. Estrategias Long/Short - con José Iván García

Jueves 15 de Diciembre

09:00 horas - Online: Trading en directo con José Basagoiti - con Jose Basagoiti

Martes 20 de Diciembre

17:00 horas - Online: Los secretos del Control de Riesgo – Operativa consistente - con Gonzalo Cañete de Soto

• Más leído
  • Más recomendado
encuesta-brokers

Brokers destacados

17816 ig
12075 cmc markets
17998 plus500
18078 ibroker
18018 activtrades
17875 admiral markets

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos