Acceder

¿ Como influirá el rescate a la bolsa española? Comentad libremente vuestra opinión . Muchas gracias

24 respuestas
¿ Como influirá el rescate a la bolsa española? Comentad libremente vuestra opinión . Muchas gracias
¿ Como influirá el rescate a la bolsa española? Comentad libremente vuestra opinión . Muchas gracias
Página
2 / 4
#9

Re: ¿ Como influirá el rescate a la bolsa española? Comentad libremente vuestra opinión . Muchas gracias

Pues yo diria que la noticia es buena, lo que pasa que ya estaba descontada que pasara con la subida del 8 % de la semana pasada, es posible que al haberse producido tan pronto eso no estuviera descontado y que el lunes siga la fiesta, yo espero eso jeje

#10

Re: ¿ Como influirá el rescate a la bolsa española? Comentad libremente vuestra opinión . Muchas gracias

Imagino que te referirás al rescate de la banca.

Esto es lo que se llama un rescate del país encubierto en toda regla.

Con este tema pasará lo mismo que le ha pasado a Grecia, que le dijeron que le iban a rescatar, le aprobaron el dinero y después cada vez que lo necesitaba le apretaban más las clavijas.

Se ha pedido y aprobado un rescate a la banca que puede alcanzar hasta los 100.000 millones de euros para su saneamiento, eso es bueno, ahora, lo malo será cuando se pida ese dinero, que Bruselas dirá: sí, te lo damos, pero...esa Deuda Pública está muy alta, hay que bajarla más si queréis el dinero, y zasssssss...más ajustes, más impuestos, más vueltas de tuerca, más asfixia, en definitiva, otra Troika igual que la de Grecia o Portugal, dinero a cambio de más ajustes y más recesión, solo que en vez de llamarse rescate se llama....como quieran llamarlo.

Cómo influirá en la bolsa esta semana? en teoría subiendo, en teoría, habrá que ver la "interpretación" que se haga de todo esto, ya sabemos que las noticias, ya sean buenas o malas, se interpretan como les sale del moño a quien le interesa interpretarlas, pueden decir: qué bueno es todo esto, arrrrrribaaaaaa!!!, o pueden decir: hay que esperar a conocer todas las condiciones y plazos: abaaaaajooooo!!!, a saber!!, pero en teoría subiendo.

S2

#11

Re: ¿ Como influirá el rescate a la bolsa española? Comentad libremente vuestra opinión . Muchas gracias

A mi parecer, esta cesión con intereses de dinero que nos hacen a España, se usará para sanear mas cajas que bancos. Tonto aquel desde mi punto de vista el que decidió inyectar dinero en Bankia. A box populi la gente piensa que lo mejor hubiese sido que se hundiese, cerrar, y no tener que asumir el estado gastos que no le pertenecen. ¿ Creeis que este fondo de rescate se usara en parte para volver a inyectar efectivo en Bankia? ¿ O que destinos se les dará?

#12

Re: ¿ Como influirá el rescate a la bolsa española? Comentad libremente vuestra opinión . Muchas gracias

Se supone que es para eso.

Había 2 formas de arreglar este asunto, con dinero público, que el Estado emitiera Deuda Pública que iría destinada a la banca, (bancos y cajas), lo cual incrementaría la Deuda Pública Española, así como la prima de riesgo y los intereses a pagar, o bien aceptar el dinero de la UE, a cambio de unas condiciones que aún desconocemos, yo imagino que esas condiciones serán más ajustes, pienso, no se, se ha optado por esto último para no incrementar la Deuda Pública, por tanto se supone que es algo bueno, al menos en el corto plazo, se supone.

Ese dinero solo tiene un destino, bancos y cajas, no se puede destinar a otra cosa.

La verdad es que hay que reconocer que dejar caer a una entidad es una gran "putada" para la gente que tenga dinero en esa entidad, ya que perdería ese dinero, y más cuando el fondo de garantía está agotado, vamos, que eso de que si una entidad quiebra los clientes pueden recuperar hasta 100.000 euros hoy en día es una pura falacia, ya que no hay dinero en ese fondo, y si queda algo es muy poquito, por tanto pocas opciones le queda al gobierno que gobierne.

S2

#13

Re: ¿ Como influirá el rescate a la bolsa española? Comentad libremente vuestra opinión . Muchas gracias

Independientemente de que la UE vaya a prestar esos 100.000 millones de euros a España hay que acometer mas ajustes si o si, hay que recortar mas y gestionar el dinero de manera mas eficiente.
Necesitamos mas austeridad y reeducar a la gente en una nueva manera de vivir, se acabo el café para todos y el cachondeo, es hora de arremangarse y ponerse a trabajar (los políticos los primeros).

#14

Re: ¿ Como influirá el rescate a la bolsa española? Comentad libremente vuestra opinión . Muchas gracias

Buenos días. Yo voy a dar mi humilde opinión de todo este follón que hay armado. Por lo que leo en el foro todos se muestran alcistas para la semana que viene. Es posible, pero el viernes todos los largos se cerrarán a la espera de las elecciones griegas. Para la semana que viene yo la veo con subidas, pero como haya mucha volatilidad pongo pies en polvorosa, no sé si me explico. Ahora mismo tengo tres posiciones abiertas, dos cortos y un largo. Indudablemente gano más si sube que si baja, pero todo puede pasar. La subida de la semana pasada ha sido sin volumen, sólo por cierre de cortos, pero cuidado porque aún hay muchos abiertos. El Ibex, por otra parte, está bajista en el corto y medio plazo. Saludos.

#15

Re: ¿ Como influirá el rescate a la bolsa española? Comentad libremente vuestra opinión . Muchas gracias

....pufffff.....pues como no pongan el derecho de pernada...ya no se qué más ajustes se pueden hacer cuando está todo el mundo asfixiado.

Lo que se necesita es inversión, y se dejen de chorradas de austeridad, ya hemos visto en 3 años de políticas de austeridad cómo ha evolucionado el PIB, que cada día se va más hacia abajo.

Yo siempre digo lo mismo, me hace mucha gracia la palabra "bonanza", años de bonanza, pues bien, a fecha de hoy no conozco a ningún españolito de "a pié" que ni antes ni después se haya hecho rico o su vida haya mejorado enormemente; en esos "supuestos" años de bonanza lo que había era trabajo, que no hay ahora, pero a final de mes el españolito normal y corriente estaba como ahora, pasándolas canutas para llegar a final de mes, como ahora, antes y siempre.

No te lo tomes a mal, pero alucino bastante cuando oigo, o leo a la gente hablar utilizando argumentos como el tuyo.

S2

#16

Re: ¿ Como influirá el rescate a la bolsa española? Comentad libremente vuestra opinión . Muchas gracias

No hombre no, no me lo tomo a mal, faltaria mas. Para eso estamos aqui para leer y enriquecernos con opiniones distintas a las nuestras.
Yo creo que el españolito de a pie es uno de los elementos que nos ha llevado a la crisis, en época de bonanza se creyo que España era la panacea y se endeudo hasta las cejas (con la complicidad y beneplacito de los bancos y cajas claro) hasta hay bien, la naturaleza humana del españolito de a pie es aspirar a vivir mejor, o mejor dicho aparentar a base de crédito. Pero que pasa si los españolitos de a pie no pagan sus deudas? vale que no pagan porque no tienen trabajo, pero tampoco se preocuparon en su dia de pensar en el mañana, vivian al dia. A este tipo de gente hay que reeducarla porque carecen de valores y cultura financiera, solo les preocupa llevar en el bolsillo el último modelo de Iphone gromenauer five y que en el bar de la esquina este la cerveza siempre fresquita.

Un cordial saludo!!

Te puede interesar...
Brokers destacados