Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
798 / 1.931
#6377

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Talisman se traganta. Esa es la realidad. Repsol a estos precios del crudo está quemando caja como sí no hubiera mañana. Compleja situación

#6378

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas,Repsol ha traspasado su negocio de gas canalizado en el norte de España y Extremadura al Grupo EDP y a Gas Extremadura, respectivamente, por una cantidad total de 136 millones de euros. Las transacciones generarán una plusvalía después de impuestos de 76 millones de euros.

Esta venta se añade a la realizada en septiembre de 2015, cuando Repsol traspasó parte de sus activos de gas canalizado a Gas Natural Distribución y Redexis por 652 millones de euros.

Tras estas transacciones, las desinversiones de Repsol en este negocio ascienden a un total de 788 millones de euros, con una plusvalía acumulada después de impuestos de 431 millones de euros, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Después de estas operaciones, Repsol mantiene una cartera de instalaciones de gas canalizado con capacidad de suministro para 42.000 clientes, concentrados en la Comunidad de Madrid, a los que seguirá prestando su servicio habitual.

Los acuerdos de venta al Grupo EDP y a Gas Extremadura quedan sujetos a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas. Por fin, la empresa señala que la venta del negocio de gas canalizado en el norte de España y Extremadura se enmarca en la gestión activa del portafolio, una de las líneas del Plan Estratégico 2016-2020.

#6379

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Está la cosa para no mirar los mercados en una temporada y volver cuando el petróleo esté en 40 y las repsoles por encima de 12. (¿cuando?)...
Por otro lado siempre se ha dicho que el momento de comprar es cuando otros venden.
Difícil dilema. Esperemos a ver que dicen pasado mañana en el consejo de REP.
Suerte, os dejo el botón del pánico para que penséis bien antes de apretar.
Saludos

DON´T PANIC PLEASE

DON´T PANIC PLEASE

#6380

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No veo ningún catalizador para llegar a 40, de hecho no veo ningún catalizador más allá de recogidas de beneficios para dejar de caer hasta mayo/junio, en base a qué haces tus cálculos?

#6381

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El catalizador para llegar a los 40 $ y más será un acuerdo de los países productores para reducir oferta.
Este precio lo explica más el exceso de oferta, o sea una cuestión política, que la caída de la demanda, una cuestión económica.
Las cuestiones políticas suelen resolverse más rápido que las recesiones económicas.

#6382

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Panorama complicado incluso con los productores acordando una reduccion de oferta.
Llegar a 40????uffff que dificil.

#6383

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Obviamente, pero suponer que va a haber un acuerdo a corto plazo llegados a este punto es absurdo

#6384

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El catalizador que yo veo es el agotamiento por sobreventa , o cierre de cortos al entrar en modo pánico o lo que dice Angèlical.arriba, o cualquiera que sea inesperado o imprevisible.
Lo de 40 lo oí esta mañana en la radio y han llegado a mi misma conclusión y eso que yo solo uso un poco de sentido común.
Esto no es tan difícil de adivinar, o sube o baja, es decir o se va a 20 o se marcha a 40, ahora bien eso de adivinar que esto será en Mayo o Junio o Diciembre ya lo veo imposible de adivinar.
Suerte con tus carteras.
Yo hoy casi doy por cerrado el año con unas plusvalías que he ganado con suerte en estos 2 días y con unas BME que me protegen en caso de que REP suspenda el dividendo.

Brokers destacados