Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
68 / 1.931
#537

HSBC se quita la careta: era un infiltrado de Pemex en la venta del 7,86% de Repsol

Como deducíamos viendo sólo los movimientos, volúmenes y noticias a alto nivel.
HSBC era parte en la venta de PEMEX. Lo que no sé es por qué la CNMV sigue ausente en todo, como que dar unas noticias falsas a la CNMV y a la prensa en general puede quedar impune así sin más..... Olé la trasparencia en los mercados, Elvirita por favor gánate tu sueldo y actúa de una vez....

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-06-09/hsbc-se-quita-la-careta-era-un-infiltrado-de-pemex-en-la-venta-del-7-86-de-repsol_143761/

#538

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues porque durante todo el Script se hace mucho mamoneo con los precios para que la gente decida quedarse con las acciones, y no pedir en metálico, o vender los derechos a mercado. Debe quedar colchón a favor del accionista entre el precio de cotización cuando tomas la decisión de con qué te quedas. Si te dieran acciones a 21 y en el mercado están a 19, evidentemente cogerías el dividendo en metálico y con ese dinero ya recomprabas tu las acciones a 19 quedándote la diferencia. Creo que durante este mes el precio de Repsol va a estar muy adulterado, yo no lo tendría muy en cuenta si vas a medio o largo plazo.

#539

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

buena segun esa teoria, esta semana la accion la mantendran a estos precios y luego ya sacado el reparto de derechos, pues la dejaran subir, yo ya firmo, además la acción esta aguantan la cotizacion ya dije que firmaba con verla en 19,50 después de repartir el extraordinario, esta en julio la vemos por encima de los 20,50.
Espero que si hay una correccion aguante repsol.

#540

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Igual es que no lo estoy entendiendo bien, pero creo que es al revés.

Mientras dure la ampliación, intentaran mantener la acción alta para que la gente prefiera las acciones al efectivo.
Una vez pasada la ampliación y colocados los nuevos papeles, ya les dará igual lo que pase. Y bajará o subirá según toque, sin que nadie la "sujete" para que no caiga.

#541

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No, porque es esta semana la que se usa para al cálculo de cuantas acciones tienen que darte para compensar los 0,47 de dividendo por acción que te dan.

A precio alto en cada cierre, menos acciones te darían y el accionista preferiría el dividendo en metálico.

#542

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas, una pregunta,¿a que precio cotizaran los derechos de Rep en el mercado 0,47 o saldran al mercado a 0,47 menos el 21% que es 0,3713,gracias?.Saludos

#543

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Comparto la opinión de Tober en cuanto a que a Repsol le interesa que no cotice demasiado alta la acción estos días, por eso el asegurarse que mataban el precio lanzando el dividendo de 1 euro el viernes pasado y al lunes comenzar el cómputo de cuántas acciones son necesarias para el de Julio.
Daros cuenta que para ellos el Script Dividen es más que un dividendo, lo usan como barómetro social de la confianza de los accionistas en la compañía. A más elección de acciones en vez de metálico, más confianza en el progreso de la compañía y se vende como un éxito.

Respecto a cómo cotizan los derechos, será a 0,47. Si los vendes a mercado y no a Repsol, aquí no se consideraría como pago en efectivo de dividendo, aplican impuestos cuando declares la venta de las acciones que generaron esos derechos que aminoraría su precio de compra.
En el foro de fiscalidad explican muy bien cómo declarar la venta de derechos de cara a hacienda, pero es sencillo, restar el importe de la venta de derechos al importe original de compra de esas acciones.

#544

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Muchas gracias,veremos haber como va,estoy pensando en comprar mas a estos precios.Un saludo

Brokers destacados