Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
586 / 1.928
#4681

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Totalmente de acuerdo pablillo. El que quiera leer más de abengoa y su caída le dejó este enlace donde está muy bien explicado su cronología: http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-11-28/abengoa-la-caida-de-la-familia-sevillana-mas-venerable_1108870/
Podría hablar mucho sobre el infierno que han pasado algunos compañeros míos en esta empresa, pero no es el tema que tratamos.
Pero centrémosnos en nuestro valor Repsol. No paro de buscar e informarme por todos lados. Y aunque esta el dato positivo de la creciente oleada de conflictos que esta habiendo de cara al petróleo(ISIS). No veo una subida o un acuerdo a corto por parte de los países del golfo(Arabia y CIA) para reducir la producción en la OPEP, y esto es debido a que Rusia ni EEUU la van a recortar. En otras palabras, mi opinión es la siguiente:
Sigo creyendo que se está desinvirtiendo en upstream, en exploración y producción. Se están cerrando algunos pozos EEUU y demás. Pero que el burro tiene mucho peso y por eso va tan lento y aunque todo el mundo quiere que el burro corra, nadie se quiere bajar del burro para que aumenté su velocidad.
Las opciones:
1- U todo el mundo quita un poco de lastre del burro. Muy difícil por no decir imposible, ya que los que más cargados van, tienen más que perder de esta forma (sauditas) . A esto sumarle la dificultad que algunos no se hablan con otros en el burro (EEUU y Rusia que no pertenecen a la OPEP)
2-U se espera que alguno no pueda mantenerse más y caiga (no tiene que ser dramático, puede ser que solo disminuya su producción por no poder aguantar más esos precios, conllevando una subida de precios general, Venezuela, Colombia,...). Esta es la estrategia de EEUU con el petróleo de esquisto. Esta opción es más posible.

Sea como sea, a mi modo de ver las cosas, nos espera aún una dura etapa de sufrimiento. Donde todo el mundo va aguantar en el burro hasta que no pueda más. Porque ¿quién va a querer sacrificarse para el beneficio de los demás?.
Así qué, toca sufrir a los países del sur de América con Venezuela a la cabeza. A los accionistas de Repsol jeje, y a todo el que esté en este mudo, por un tiempo.
¿Como cuantificar ese tiempo?No me preguntéis porque no tengo ni pajolera idea... Os ánimo a aventuraros y dar vuestras opiniones. Bicheando por internet hay analistas que dicen cosa de año y medio. Yo si tuviera que dar un dato, me quedaría con 6 meses. Y es que la situación que veo es insostenible por más tiempo para algunas partes y cada vez hay más presión en el asunto.

¿Qué juega a nuestro favor? Qué como bien ha dicho el amigo Imaz de Repsol y con el que estoy de acuerdo (aunque no me contraten como ingeniero quimico jeje,,,). Si esto se prolonga durante largo tiempo ,SI o SI, va ha haber un punto de cruce. Donde la des inversiones de este año y poco atrás en la exploración causada por los bajos precios, se va a notar. ¿de qué forma? Llegara un cruce, donde la línea de oferta haya caído considerablemente mientras la de demanda haya subido u se haya mantenido (apuesto por subida debido al crecimiento de la población y a que se sí sigue con estos precios se va a aumentar el consumo). En ese punto , el precio se va a disparar ( si no lo ha hecho antes), retomando las tres cifras, debido al desabastecimiento que se puede producir.

¿Mi estrategia? Cuanto más se sufra ahora, más recompensa tendremos después. Aguantar hasta ver ese repunte. Espero que más temprano que tarde pero quien sabe como son los políticos/diplomáticos/empresarios que hacen lo que quieren cuando lo quieren atendiendo a sus intereses.

Lo único que me preocupa es que Repsol haga una buena gestión empresarial aguantando los chaparrones que están cayendo y caerán para mantener el tipo. Ya sea con sea con sus "desinversiones en activos no estratégicos", conseguir liquidez, u mantener los divis para sus accionistas (dice mucho de ellos, en el buen sentido de compromiso con el inversor), etc...
Buenos, estas son mis reflexiones de un domingo tarde. Espero os resulte original la metáfora del burro jejeje. ¿Qué pensáis/veis que pueda pasar?. Un saludo chicos

#4682

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes, creo que el rumbo que ha tomado la empresa, metiéndole mano al problemón de los bajos precios del crudo, es el correcto y mas viendo que esto no se sabe como puede acabar. para mí el tema del script también es importante que lo mantenga, ya que es una forma de implicarte mas o menos en la empresa, lo ideal es que mas adelante eviten la dilución.
Hablar del crudo es inútil, ya tenemos a !!!Maduro!!! arreglando el tema y ya se ve el caso que el hacen. Demasiados intereses y dinero en juego para saber que es lo que realmente ocurre y quien será el que al final gane la partida o salga menos perjudicado. Yo creo que el tema del crudo no acabará de arreglarse o estabilizarse hasta que pasen 3 o 4 años pero ya se sabe que cuando quieran o cuando quiebren un numero importante de empresas podría cambiar algo el panorama. Nunca se sabe, mirar ahora como cotiza el oro y no hace mucho estaba por las nubes.
Voy viendo las estrategias de la gente que por aquí aparece y veo como no se puede ir contra el mercado. La gente haciendo sus cábalas y mirando los gráficos y luego la acción haciendo lo que quiere y expulsando a mucho listo que cree sabérselo todo. Esto nunca ha sido fácil y menos predecible, de todos modos siempre se aprende.
Veremos como acabamos el año y solo espero que poco a poco y estando largo largo como es mi caso alcance una rentabilidad interesante en el valor.
Un saludo.

#4683

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Largo, estoy de acuerdo en casi todo contigo salvo en él petróleo. El petróleo es la principal variable que hay que seguir. El petróleo no es repsol, pero Repsol sí es el petróleo. Si se adivina el comportamiento que va a tener el petróleo, se adivina que hacer con las acciones de Repsol. ¿Imposible? Pues sí, porque no tenemos ni voz ni voto, ni poder para decidir nada. Pero cuanto más te acerques, cuanto más adivines como va a ir esa evolución, mejor te irá. ¿Cábalas? Pues sí jeje. Pero quiero saber la vuestra !! . Un saludo y buenos días.

#4684

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

http://rt0.e.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=qb7s7s0xrddx0vfp1wz2f7syh&type=png&purpose Yo soy de los que piensan que el petróleo irá en unos pocos meses a 60$. http://rt0.e.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=ly6pcld588p72vsbfeio60fuf&type=png&purpose Y REPSOL repartirá 1x25 en el scrip y se irá hacia los 15€ en esos pocos meses.

#4685

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Vendidas a 12.42 las compradas el otro dia a 12.22.

No le veo mucha sustancia ahora mismo.

Suerte chicos.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#4686

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo las tengo a 11,5.

Si las vendo o vendo parte es para comprar otra cosa con el líquido....pero es que no veo ningún valor a tiro. Quizás SAN tenga mucho potencial pq ha recibido muchos palos.
Como no lo tengo claro de momento no vendo.

Saludos

#4687

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo estoy igual con SAN, de las que sigo es la que veo con mayor recorrido con los palos que le han dado, pero la espero por debajo de 5€, soy demasiado optimista esperándola a menos de 5€? Pq hace mes y medio estaba a 4.6, aunque parece haber un buen soporte en 5€ que no acaba de romper

#4688

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No, no eres demasiado pesimista. A poco que salga alguna noticia mala SAN puede estar por debajo de 5 perfectamente.

Saludos

Brokers destacados