Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
58 / 1.932
#457

Re: Pemex bye bye

Suspendida la cotización hasta las 10:00.

Cuando hay una venta tan grande lo normal es que la cotización baje en un primer momento, en los próximos días ya veremos, si se pega una bajada del 4% aquí hoy tomaré alguna posición.

#458

Re: Pemex bye bye

Sabes si hoy hay pre. y a que hora comienza ?
El viernes reparte 1 eur. div. extra. El año pasado el mismo dia repartio uno ordinario y otro opcional, este año no ?
Posiblemente yo tambien tome alguna posicion si la bajada es decente.
Saludos.

#459

Re: Pemex bye bye

Pues sí que baja hoy (70 centimos) , pero ni es noticia nueva ni mala lo ocurrido, sólo que el mercado es así de miedosín, y como llevaba mucha subida en pocos días... pues pasa esto. Pero el volumen de hoy es normal, luego como vengo diciendo, la venta gorda la hicieron estos entre el jueves y viernes aunque lo comunicaron ayer tarde. Los volúmenes eran de más de 200 millones de títulos cuando lo normal son 5 o 6 en un día.

Os paso los comentarios de una de las casas de análisis que me parecen que aciertan más con este valor:
______________________________________________________________________________
Aunque Pemex pudiera tener todavía un 1,44% del capital, son buenas noticias para el valor dado que elimina uno de los puntos de incertidumbre de la tesis de inversión de Repsol, aunque como hemos venido comentando esperábamos que el mercado pudiera asumir la salida de Pemex sin afectar la cotización. Caixabank se mantiene como accionista de referencia con el 11,83% seguido de Sacyr 9,23%, Temasek 6,26%, y Blackrock 3%. Con la venta hemos pasado de que el stock overhang en Repsol descienda del 18.53% (5.119,7Mn€) al 10.67% (2.948Mn€). Sacyr cuenta con dos consejeros en Repsol, de forma que para mantener uno no podría vender más del 2.98% del capital. La cercanía del pago del dividendo de 1€/acción el próximo viernes 6 de junio (4,8% yield) añade un claro atractivo en la colocación. La venta de Pemex pone fin a los acuerdos de cooperación entre ambas compañías que nunca llegó a desarrollarse de forma relevante. Desde el punto de vista de la gestión de Repsol, la salida de la mejicana supone reforzar el actual equipo gestor y sobre todo de su presidente que con el nombramiento del nuevo CEO dio un paso adelante, así como dar más estabilidad a la sociedad. El fin de Pemex en Repsol no elimina la prima por posible toma de control de la mejicana en la petrolera, dado que esta posibilidad la veíamos como poco probable, no por la capacidad financiera de Pemex sino por su encaje político en una compañía y sector estratégico, sobre todo tras los casos de Endesa y Cepsa.

En definitiva una buena noticia que se une a:

Resultados 1T14 mejorando estimaciones y consenso,
Venta de bonos argentinos con bajo descuento,
Mejora del rating por agencias de calificación, y
Anuncio de un dividendo extraordinario que han llevado a una revalorización del valor del 16,4% en los últimos 3 meses

#460

Re: Pemex bye bye

Noticia esperada y buena noticia. Desde que Sacyr le hizo el puente a Repsol con Pemex, era lo mejor que podia pasar. Ahora mas libertad de movimientos. Cuando llevas una direccion y tienes el freno de mano puesto malo, ahroa esperemos que estas decisiones sean lsa correctas.

#461

Re: Pemex bye bye

Sabes a que precio ha sido la colocacion ?
He oido que ha sido a 20.10 precio de salida de hoy , pero no lo he comprobado.
Tengo orden de compra a 20.

#462

Re: Pemex bye bye

Si, la venta se ha hecho a 20.10€

Entre 19,80€ y 20€ la espero, y si no llega pues a otra cosa.

#463

Re: Pemex bye bye

Yo estoy igual, tengo orden en 20€ (cuento como si fueran 19€ con el dividendo) y creo que entrará hoy, a ver cómo abren los americanos.

#464

Re: Pemex bye bye

Gracias, hoy pueden entrar las ordenes, pero con las propuestas del BCE puede pasar de todo....

Brokers destacados