Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
386 / 1.929
#3081

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

los analistas de media la han bajado de 18 a 14 en un mes , un euro por semana

#3082

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo no descarto una AK acelerada este año al igual que lo ha hecho el SAN, mas se lo piensen menos dinero captaran.

#3083

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo creo que antes de que Repsol tenga que hacer una AK veremos por lo menos otras 2 AK de Santander, y de otros bancos.

#3084

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El mayor bajista de Repsol frena su ataque con la acción por debajo de los 11 euros
Soroban Capital, que de una tacada ha reducido su posición corta desde el 1,40% -su nivel más alto desde que desembarcó en Repsol el pasado mes de enero- hasta el 0,74%. Una rebaja de caso la mitad de la posición bajista que indica que el fondo más agresivo en el valor cree que la caída de Repsol puede está cerca del final. No obstante, aún mantiene la mayor posición corta (la total en el valor alcanzaba el 3,69% en el último recuento de la CNMV) en el valor por delante de Millennium y Passport Capital

#3085

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días ¿creéis que peligra el dividendo del próximo año dados los niveles de precios del petróleo?

Un saludo.

#3086

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

segun algunos el dividendo ya no existe desde hace tiempo
no me atrevo ni a mirrar la cotizacion, está como para olvidarse de ella en un lustro

#3087

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

el gestor josep prats ha comprado repsol y este señor es muy bueno

Tan pronto como ha abierto el mercado he vendido todas las acciones de Volkswagen que teníamos en cartera. La empresa ha sido acusada de fraude en la medición de emisiones, y su presidente, en la nota publicada hoy en su página web, no lo desmiente. No sé a cuánto ascenderá la multa que le será impuesta por las autoridades norteamericanas. Pero el riesgo de que sea cuantiosísima es siempre alto al otro lado del atlántico. Y, para mí, lo realmente grave es que sea un fraude, no un fallo de fabricación. Con el tiempo todo se asentará, y Volkswagen seguirá vendiendo diez millones de coches cada año, a un margen más que suficiente para justificar su actual capitalización bursátil. El engaño es grande, grande es la decepción, y no quiero especular a la cuantificación del castigo. Vendo y se acabó. Compramos las acciones de Volkswagen en 162 euros y las vendemos en 139. A veces se gana y a veces se pierde. En esta ocasión hemos perdido, por una causa que, evidentemente, desconocíamos. Pero estoy más tranquilo no siendo socio de una empresa que comete fraudes.

El dinero obtenido con la venta de Volkswagen lo hemos empleado en la compra de acciones de Repsol. La petrolera española había sufrido un castigo severísimo y específico (que no obedecía a una tendencia sectorial) como consecuencia, en mi opinión, de su exclusión del índice Euro Stoxx 50 en su revisión anual que entra en vigor hoy. Repsol y RWE, las dos empresas del índice con menor capitalización bursátil, ceden su puesto a la farmacéutica alemana Fresenius y la aeronáutica francesa Safran.

Cuando una compañía en el índice Euro Stoxx 50 implica que hay un número no despreciable de inversores que directamente, o de forma indirecta mediante futuros del índice, invierte sus acciones. No se trata de que la compañía les guste más o menos. Simplemente está en el índice, y por tanto, la tienen. De la misma forma, cuando sale del índice dejan de tenerla, sin preguntarse si está cara o barata, como no lo hicieron cuando, por estar en el índice, la compraron. Salir del índice implica un castigo, y entrar un premio, en el corto plazo, de alrededor de un mes, que media entre el momento en que se sabe cuáles van a ser los cambios y el día que se hacen efectivos.

Con la caída del último mes Repsol capitaliza 15.000 millones de euros. Solo con los beneficios que obtiene en sus actividades de refino y marketing (con convertir el petróleo en gasolina y gasóleo y venderlo en sus gasolineras) en España, justifica dicho precio. A poco que, a medio plazo, sus actividades de exploración y producción de petróleo vuelvan a contribuir, aunque sea marginalmente, a la generación de beneficio operativo, la recuperación del valor debería ser clara.

https://www.unience.com/blogs-financieros/JPrats/sale_volkswagen_entra_repsol?

#3088

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

muy coherente

Brokers destacados