Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
193 / 1.931
#1537

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ojo, que lo mismo pensábamos de las materias primas... y aparentemente no, no se les ocurre nada. Y con el petróleo puede pasar igual, o no.

#1538

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El tiempo lo dirá.

Aunque yo sigo pensando que subirá; no necesariamente en el corto plazo, claro.

Saludos.

#1540

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En ese gráfico se ve una pausa pero nada más, siempre bajo mi punto de vista.

Uno que está largo en brent hasta las trancas (servidor) y que se está salvando por la caída del euro, opina que no le ve suelo a esto de momento, estoy frito porque rebote para salirme, eso que estoy sólo un -8% desde el -20% que he estado.

Mi predicción es que lo quieren tirar a 40 dólares mínimo con la excusa del fracking, puede que incluso más abajo. Siempre bajo mi punto de vista claro (-20% desde niveles actuales). De momento de suelo "na de na". Por encima de 55 hay un papelón (o petrolero en este caso jejeje) que no es normal, lo pienso porque si te fijas el precio dibuja claramente velas con forma de espiga muy larga, la mano fuerte está vendiendo ahí sin conocimiento y sin importarle nada. Si me equivoco, me tragaré mis palabras y haré una buena plusvalía, pero me da a mí que no....

LO que hagan las petroleras ya es otra historia, pero será parecida creo yo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1541

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Abdullah al-Badri, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cree que el precio del petróleo ya ha tocado suelo, la inversión destinada a la búsqueda de más crudo se ha detenido y si se siguen reduciendo las inversiones el barril podría llegar a los 200 dólares dentro de tres o cuatro años.
"Ahora los precios están alrededor de los 45-55 dólares, yo creo que el crudo podría haber alcanzado su suelo y veremos un rebote pronto", ha asegurado Badri en una entrevista.

Leer más: La OPEP cree que el petróleo ha tocado suelo y podría dispararse hasta los 200 dólares - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6421768/01/15/La-OPEP-cree-que-el-petroleo-ha-tocado-suelo-y-podria-dispararse-hasta-los-200-dolares.html#Kku8RRFQCovgnaHs

#1542

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A mi 200$ me parece una locura, será una opinión personal y todo lo que quieras, pero que bajara tan rápido ya es extraño, aunque las materias primas llevaban 6 meses bajando, algún día le llegaría el turno al petroleo... después que hay países que casi no están produciendo por conflictos que parece que "se van a resolver", como las plantas de Repsol en el norte de África, por lo que no se reduce la oferta a no ser que pacten los países, pienso en países como Nigeria o así, que le llegan millones de petroleo y ahora con la bajada del precio les ponen contra las cuerdas ¿pero que van a hacer?¿recortar individualmente la producción de petroleo y renunciar a los ingresos (aunque menores) para que otros países se lleven el dinero? lo dudo...

Así que la encrucijada solo se resuelve con pacto, porque ademas eso de que es para arruinar a los del fraking... no es una infraestructura tan costosa como una plataforma petrolífera, así que solo sería cuestión de parar cuando están los precios bajos y volver a empezar cuando les compensen, siempre y cuando los acreedores les dejasen, porque sino ya los vemos producir solo para poder ir amortizando aunque sea rascando peniques jajaja no sé son opiniones, poder puede irse a mil eso esta claro, pero lo dudo, ademas el mayor consumo de países que están creciendo se ve en medida compensado con la mayor eficiencia en los países "ricos" como los coches que se venden que cada vez consumen menos...

Saludos.

Pd: como consumidor espero que siga bajo XD

#1543

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los coches cada vez consumen menos , pero todo dios tiene coche . Antes había uno por familia que consumiría el triple si, pero ahora hay 2 o más por familia...

#1544

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ya te digo que la crisis ha hecho que muchos se quitaran el segundo coche en la familia, si no lo necesitaban si o si ambos para ir a trabajar.

Es mas en muchos de estos casos que lo necesitan, se han comprado una MOTO que consume como un mechero, otros directamente ni se lo plantean comprarse uno, mas a mas cuando se esta a la caza del conductor.

Para un sueldo mileurista un coche es una ruina por capricho ,a excepcion que no puedas combinar el transporte publico y que siempre te queda la opcion de comprar una moto.

Como bien dice Ranca vamos a ver quien es el guapo que deja de producir para que otros lo sigan haciendo.

Yo no descarto el petroleo en 40 en los proximos meses, cuando pase el invierno en el hemisferio norte.