Acceder

Comienza (1 a 30 junio) periodo de traspaso de carteras ING (sin coste)

12 respuestas
Comienza (1 a 30 junio) periodo de traspaso de carteras ING (sin coste)
Comienza (1 a 30 junio) periodo de traspaso de carteras ING (sin coste)
Página
1 / 2
#1

Comienza (1 a 30 junio) periodo de traspaso de carteras ING (sin coste)

El otro día llamé a ING y me confirmaron que el 1 de Junio comienza el periodo para traspasar la cartera de valores a otro broker,sin que te cobren NADA.
Condición: No haber realizado NINGUNA OPERACIÓN desde que comunicaron el cambio de tarifas (+/-noviembre 2011)

Pregunta indiscreta:
¿Han volado muchos Rankianos del broker naranja a raíz del cambio de tarifas de ING (cobro custodia)??

#2

Re: Comienza (1 a 30 junio) periodo de traspaso de carteras ING (sin coste)

Yo voy a seguir con ellos, aunque mis acciones SAN no se si pasarlas al banco para la reinversión de dividendos y olvidarme de ellas en mucho tiempo.

Ya veré ;)

#3

Re: Comienza (1 a 30 junio) periodo de traspaso de carteras ING (sin coste)

Muchas gracias por el aviso.
Yo compré acciones de SAN desde el Broker Naranja en agosto del año pasado, y las únicas operaciones que he hecho han sido cobrar dividendos canjeándolos por más acciones.

He visto que ahora Broker Naranja cobra 4,72 EUR si no haces ninguna operación en seis meses, pero es que además la comisión por compra/venta es de 5 EUR + 0.25% del efectivo más los cánones de bolsa.

He estado echando un vistazo a clicktrade, y parece que no cobran nada por custodia ni por cobro de dividendos, y que la comisión por compra/venta es de 0.08%, con un mínimo de 8 EUR, es una diferencia muy importante con respecto a ING.

¿Qué tal funciona Clicktrade? ¿es fácil hacer el traspaso de cartera? ¿me puede cobrar ING algo por traspasar la cartera?

Gracias.

#4

Re: Comienza (1 a 30 junio) periodo de traspaso de carteras ING (sin coste)

Hola, respecto a este tema tengo varias preguntas "de nota":
- ¿se puede transferir a coste cero solo una parte de la cartera, y mantener otra parte?
- en ese caso: ¿cobrarían la comisión de custodia por los valores que queden en ING a final de mes?
- en ese mismo caso: Dado que los traspasos desde ING a brokers extranjeros tardan bastante, llegado a superar incluso el mes, en caso de que se ejecute ya en el mes de julio, y antes hayas tenido que hacer alguna operación para que no te cobren los 4€/valor, ¿contarían esas operaciones de tal modo que anulen el compromiso de no cobro por los valores traspasados?

Saludos.

#5

Re: Comienza (1 a 30 junio) periodo de traspaso de carteras ING (sin coste)

mi pregunta es: no me aplicarán las comisiones de custodia si hago una operación de compraventa cada 6 meses? Porque si es asi casi que no me "importa" quedarme, suelo destinar parte del ahorro periódicamente a comprar algo (largo plazo)

Mientras no cobren nada por los dividendos...

#6

Re: Comienza (1 a 30 junio) periodo de traspaso de carteras ING (sin coste)

Sí, son preguntas "de nota". No trabajo en ING (de momento), lo mejor es que llames (916 349 222, "es el gratuito").
Incluso es posible que alguna de ellas ni los propios trabajadores de ING te la sepan responder

Suerte y ya nos dirás que te han dicho.

#7

Re: Comienza (1 a 30 junio) periodo de traspaso de carteras ING (sin coste)

así es, solo que hagas 1 compra/venta semestralmente
"Habiendo realizado alguna operación en la cuenta de valores durante el semestre natural" (dixit tarifa precios ING)

Interpreto que "la cuenta de valores" son tanto nacionales como extranjeros. Supongo que NO HACEN DIFERENCIA de carteras.

#8

Re: Comienza (1 a 30 junio) periodo de traspaso de carteras ING (sin coste)

eso me temo, que ni siquiera ellos lo sepan :-)

Saludos.

Brokers destacados