Acceder

¿Es el momento de montar una cartera para vivir de los dividendos?

11 respuestas
¿Es el momento de montar una cartera para vivir de los dividendos?
¿Es el momento de montar una cartera para vivir de los dividendos?
Página
1 / 2
#1

¿Es el momento de montar una cartera para vivir de los dividendos?

Ya se el momento que atravesamos, la incertidumbre y el pesimismo que reina. Pero alguien piensa que las empresas del ibex no son grandes empresas en realidad? Pensáis sinceramente que dentro de 10-15 años nos acordaremos de esto? Soy un convencido de que España saldrá adelante, con más pena que gloria, pero que saldremos. Y que las empresas Españolas volverán a brillar. Que los dividendos se mantendrán, incluso crecerán. No os parece que sería un buen momento, por los precios actuales, para formar una buena cartera para tener un sobresueldo, o incluso vivir de los dividendos?

#2

Re: ¿Es el momento de montar una cartera para vivir de los dividendos?

Yo creo que todavía nos quedan varios años para tocar suelo en esta crisis, y que estaremos así durante un par de décadas. Y las empresas españolas están muy sobrevaloradas. Los precios actuales pueden ser los máximos de los próximos 5 años, y eso sin tener encuenta la INFLACIÓN.

#3

Re: ¿Es el momento de montar una cartera para vivir de los dividendos?

Quizás tengas razón y estén sobre valoradas. Pero una bajada de valor conlleva una bajada de dividendos? Mi planteamiento va más por el camino de buscar unos dividendos (una paga extra) más que una revalorización ( que también sería bienvenida).

#4

Re: Es el momento de montar una cartera para vivir de los dividendos?

Las empresas del Ibex son lideres en una sola cosa, en ser las mas endeudas en su relacion capital deuda. Esa es la unica explicacion de ser la peor bolsa del mundo este año en comportamiento.

Empresas apalancadas extraordinariamente. Con beneficios contables que no reales, inversiones millonarias sin rentabilizar, expuestas a financiacion, nulo crecimiento, no son sintomas de empresas con un futuro amable.

Resulta curioso donde un mundo donde los mas avispados obtienen rentabilidades del orden del 7-10% sobre capital, haya empresas españolas con dividendos bordeando el 20%, debe ser algo asi como la Rumasa del 10%. La unica cuestion es cuanto tiempo tardaran en reducir ese dividendo, si un semestre o un trimestre. Nada mas.

#5

Re: ¿Es el momento de montar una cartera para vivir de los dividendos?

Si, ¿pero tu sabes que España lleva meses en recesion? Algunas empresas pueden quebrar, otras tener menos beneficios y pagar menos o anular dividendos. ¿ Que pasa si en otros paises donde estan estas empresas tambien entran en recesion ? Mira el caso de la burbuja inmobiliaria en Japon.

#6

Re: ¿Es el momento de montar una cartera para vivir de los dividendos?

Si, posiblemente tengais razón. Sonaba mejor en mi cabeza. Saludos

#7

Re: ¿Es el momento de montar una cartera para vivir de los dividendos?

De momento Repsol ya ha anunciado una bajada de sus dividendos; tengo la impresión de que el camino va a ir por ahí,es imposible que tal y como están las empresas españolas en su nivel de endeudamiento, sigan manteniendo los dividendos actuales.

#8

Re: ¿Es el momento de montar una cartera para vivir de los dividendos?

Coloco un enlace al blog de Enrique Roca sobre fondos de inversión.....

Comenta la notícia sobre el aumento de dividendos en las compañías del índice Nasdaq. Un sector tradicionalmente refractario a la política de dividendos y paradigma del estilo crecimiento.

Parece claro que a la larga la cotización en bolsa de valores reclama dividendo.

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1289306-crecimiento-reparto-dividendos-companias-tecnologicas

Guía Básica
Brokers destacados