Acceder

Inflación

2 respuestas
Inflación
Inflación
#1

Inflación

Hola, he leido una definicion de inflación que no em ha dejado indiferente:

f. Acción y resultado de inflar.
Aumento general de precios que trae aparejada la depreciación monetaria:

Entonces, mi pregunta es ¿por que pierde valor la moneda?

mi segunda pregunta ¿por qué cuando pierde valor la moneda aunmenta ls precios?.

Creo que pud ser una buena pregunta para que aprendams tdo,

gracia.

#2

Re: Inflación

Hola Nikita,

Si suben los precios puedes comprar menos bienes con el mismo dinero, por eso tu dinero pierde valor.

Tienes más información en: http://wiki.rankia.com/Inflacion
Viendo el vídeo lo entenderás.

Un cordial saludo.

#3

Re: Pregunta

La inflacion consiste , que los productos , que estan disponibles para consumir , aumentan de precio , esto significa , que si por ejemplo un ahorrador dispone de 100 euros , para la compra de derminados productos , que en el presente ,representan un coste de 80 euros , el ahorrador sigue disponiendo de 20 euros , por contra , si sube la inflacion , y esa misma compra , supone un coste de 90 euros , pues el ahorrador , ya solo dispone de 10 euros , es decir que el aumento del precio , supone una perdida de liquidez (de dinero en mano)

lo mismo se puede decir , a la inversa ,cuando pierde el valor ,la moneda , es a consecuencia , de que los precios han aumentado y a consecuencia de ello , el valor del dinero ha caido , ya que , con el mismo saldo , no se puede acceder , a un determinado producto , por el hecho que este ha subido de precio

un saludo

Brokers destacados