Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8,94K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
868 / 1.134
#6937

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Pensáis que Sacyr está mejor que ohl??

Pensáis que el canal de Panamá es historia por futuras reclamaciones?

#6938

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Hay compañeros que opinan que Sacyr está barata, OHL no te sabría decir. En el canal de Panama se hizo una obra monumental y más que historia puede ser precedente.
1 saludo.

#6939

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Yo creo que sacyr esta mejor que OHL y también creo que esta barata, pero no deja de ser una simple opinión subjetiva

#6940

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Sacyr es mucho mejor empresa que OHL ,empezando que como compañia es mas seria hasta la gran diversificación de negocio que tiene (construcciones,concesiones, desalinizadoras, servicios urbanos, industrial, etc..). De momento OHL ha tenido que realizar una ampliación de capital muy dilutiva y Sacyr todavía no ha hecho ninguna.

Sacyr está desinvirtiendo mucho, pero también invierte en crecimiento inorgánico comprando participaciones de otras empresas y rebajando mucho la deuda y controlando mucho la liquidez y caja.

OHL no es una empresa seria, desde el mismo Juan Miguel Villar Mir que especulaba con sus propias acciones hasta los escándalos de sobornar a gente para conseguir licitaciones.

Sacyr también ha tenido sus cosillas como empresa española constructora, pero no es comparable con la mala gestión de OHL.

Yo tengo SACYR compradas por fundamentales, porque creo que dará buenas sorpresas en unos años.
Como una inversión de algo de riesgo, pero con intención de triplicar capital en unos años, de momento mi inversión la he partido por la mitad, así que me queda mucho que aguantar.
Pero estos valores, o lo tienes muy claro y asumes que son de mayor riesgo, volatilidad y altas fluctuaciones de precios ,o mejor no te quedes dentro de ellos a largo plazo.

Sacyr lo mismo está ahora a 1,65€ como dentro de 1 año esta en 4€ o en 1€.

Creo que hemos pasado lo peor y que la empresa ha hecho muchos sacrificios y muy buena reestructuración e internalizacación.

#6941

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Hombre comprar ahora no supone mucho riesgo, comprar en 3 o 4 sí.
El problema de Sacyr es que los fundamentales son complicados por la deuda de Repsol, si Repsol subiese a 17 sería una muy buena noticia la venta de un 3% para quedarse con ese 5% únicamente.
La volatilidad seguiría estando ahí pero en menos medida.
A nada que ganen un par de contratos gordos, 600 kilos +- esto se tiene que ir hacia los 2,4.
Sobre OHL me parece una buena empresa, pero veo cosas cómo las que comentas que tiran para atrás. Al marguen de eso está muy muy barata, teniendo en cuenta que deberían de poder alcanzar el mismo beneficio que tenían hace un año en dos o tres.
Recordar también que la cartera de OHL es de 50.000 millones, es decir que tienen para 15 años...

#6942

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

El problema fundamental de Ohl es que la filial Mexicana que es la joya de la corona solo aporta 20 millones de euros de por dividendo a la matriz Española y eso genera tensiones en el fujo de caja y aumento de deuda con recurso por la disminución de margenes en ohl construcciones para la inversiones en activos propios, que en principio con la venta de Abertis tiene esa necesidad cubierta los dos próximos años.

Sacyr tambien necesita margenes importantes de su actividad de construccion para poder construir sus propios activos o realizar una rotación de activos, pero ahora mismo desconozco de donde va a conseguir los recursos para la construcciones de las autopistas de colombia por ejemplo

#6943

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Ahora que ha cambiado de comandante la Nave , podría ser un buen valor OHL, pero haciendo las cosas bien. Esta muy barata , eso sí es verdad. Ni valía 34€ la acción , ni vale sólo 2€.
Esperemos que suban todas las constructoras pequeñas y todos contentos.

#6944

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Hombre en caja tenían 400 kilos si no recuerdo mal, y suelen financiarse.
Si los de la OPEP llegan a un acuerdo es muy probable que el oil se recupere fácil a 55-60, los 65-70 ya son más complicados no creo que les interese alentar a que se habrán de nuevo el fraq.
Yo cómo consumidor y como inversor en un entorno 55-65 estoy contento, pago algo más pero esos países ingresan más y pueden invertir. Repsol compró talisman cuando el oil estaba a 100 valorando los activos a 70$ el oil, si es cierto que han mejorado los márgenes no debería ser un problema trabajar con un precio en esos entornos. Que sea dicho de paso a los accionistas de Sacyr nos daría una seguridad tremenda.
Teniendo cubiertas las necesidades de Repsol por dividendo y precio de activos más lo que genera la propia Sacyr ( alrededor de 320-380 m€ en ebitda ) malo sea que no veamos 3-4 euros y si hay calentón algo más.

Brokers destacados