Acceder

La mayor locura, lo cuento porque si ( sin cluleria )

21 respuestas
La mayor locura, lo cuento porque si ( sin cluleria )
La mayor locura, lo cuento porque si ( sin cluleria )
Página
1 / 3
#1

La mayor locura, lo cuento porque si ( sin cluleria )

Hola a todos: La verdad es que no se por que voy a contar esta gran locura mia, tengo 48 años llevo comprando titulos desde hace mucho, pero mi nivel en esto no es alto, yo diria algo corto y luego me diran que se me nota.
Estos dias he estado de descanso en la isla del Hierro y la Gomera son islas con mucho relieve mucho precipicio y me ha llevado a pensar que son como la vida misma que mi mayor locura es que voy a cojer todo el dinero que me sobra cada mes y lo voy a invertir en bolsa hasta que cumpla lo 50 años, mi duda es donde pero tambien he pensado en en cuaquier titulo. Llegado ese momento si las cosas no me van tan mal retirar todo lo imvertido en 2011. Se que me diran que es un suicidio...

#2

Re: La mayor locura, lo cuento porque si ( sin cluleria )

Pues si empiezas ahora a comprar y lo vends en 2011, lo q posiblement te pase es q compres cuando se inicia un ciclo bajista y vendas cuando se inicie uno alcista, o sea, un plan de cojones, vamos q no te lo recomiendo, más bien todo lo contrario.

Saludos.

#3

Re: La mayor locura, lo cuento porque si ( sin cluleria )

Efectivamente, una locura.

Creo que no debes llevar a cabo tu plan.

En cualquier caso, cuentanos el resultado ;)

#4

Re: La mayor locura, lo cuento porque si ( sin cluleria )

Dos años , en bolsa es un mundo , sobre todo , con las bolsas del presente , que difiere de las del pasado , ya que en el presente , los ciclos de bolsas , son mas cortos , pero para que dentro de lo posible , obtengas cierta plusvalias , el punto de entrada , es determinante , y despues del nuevo escenario , sobre posible subida de tipos , por parte del BCE , el punta de entrada , hay que situarlo mas a bajo , la mejor opcion , que tienes , es esperar a que corriga , y se forme un suelo , de cierta fiabilidad , de entrar , son mas aconsegables ,valores grandes
ten en cuenta , que si el Ibex pierde los 11940 , no se puede descartar , que se diriga hacia los 10000 , imaginate , aque precios estarian los valores cotizando , esta posibildad ha tomado fuerza , despues de la sorprendete , decision del BCE , de posibles subidas de tipos

un saludo

#5

Re: La mayor locura, lo cuento porque si ( sin cluleria )

Pues si como dices puede ser un suicidio.

Pero lo que no entiendo es porque plantearlo para retirar en 2011, eso es lo que lo convierte en un más que probable suicidio.

Porque si es un dinero que te sobra cada mes que no lo necesitas, te lo puedes plantear como un "plan para la jubilación" o algo así, quiero decir que con un par de "retoques" tu idea puede ser un buen plan, incluso entrando ahora, que no parece el momento más adecuado, me refiero a que si NO te fijas plazo, e inviertes en empresas solidas, "blue chips" por ejemplo, seguro que a la larga obtienes buenos resultados.

Suerte.

#6

Re: La mayor locura, lo cuento porque si ( sin cluleria )

Un de los mayores handicaps de las inversiones en bolsa es tener un horizonte temporal limitado.
Si este mismo plan que tienes fuera flexible, me explico, comprar una cesta (al menos 10) de valores del mercado continuo con buenos dividendos, expectativas de crecimiento y solidez financiera y recuperar la inversión en un plazo mínimo de 3 años y maximo de 8.............practicamente seguro que obtendrias un minimo de un 10-12% anual de revalorización.
Si en cambio limitas el horizonte temporal,te puedes encontrar con unas minusvalias sustanciales.
A veces no es bueno "ponerle puertas al campo", si limitas tu horizonte temporal la bolsa no es buena inversión salvo que seas un trader, y traders que realmente ganen dinero hay pocos, muy muy muy pocos.

Un saludo

#7

Re: La mayor locura, lo cuento porque si ( sin cluleria )

Yo discrepo de los que han posteado por delante de mí y pienso que ni mucho menos tiene por qué ser un suicidio financiero. Apostar a que en 2011 la bolsa estará por encima de donde está ahora no tiene nada de descabellado, más bien sería lo lógico. No creo que estemos en los inicios de un ciclo bajista, por lo menos llevamos ya seis meses de bajadas, que es un tiempo considerable.
En dos años hay tiempo más que de sobra para que pase la crisis de confianza bancaria y se desinflen alguna de las burbujas especulativas que existen en materias primas (no digo que todas las materias primas sufran burbuja pero sí muchas).
Lo que no debes hacer es comprar a tontas y a locas, eso sí que siempre es un suicidio, sea el momento que sea.

#8

Re: La mayor locura, lo cuento porque si ( sin cluleria )

Seis meses pueden no ser nada... (Por lo que yo he vivido).

En el 2000 compre acciones de santander. Dos años despues perdian un 60% (jodo con el blue chip). Tardaron seis años en volver a su valor inicial.

En bolsa no hay que descartar nada....

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados