Acceder

Banco Popular declara 9.594 mill de mora.

11 respuestas
Banco Popular declara 9.594 mill de mora.
Banco Popular declara 9.594 mill de mora.
Página
1 / 2
#1

Banco Popular declara 9.594 mill de mora.

resultados trimestrales:
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={11cfa301-0344-44c4-ab4b-43a00caba143}

deudores morosos pendientes de amortizar: 9.594mill de euros Pag.9

fondos propios: 9.680 Pag.6

margen típico de explotación del primer trimestre (lo que genera la empresa antes de amortizaciónes y beneficios): 538mill Pag.12

Recientemente la gestora australiana Macquaire rebajo, ni corta ni perezosa, el precio objetivo de 2 a 1. http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2695892

Que precio objetivo le dais a esta empresa y como veis su evolución futura???

#2

Banco Popular no baja de 2€ ni BBVA de los 5€

De momento POP no ha bajado hoy de la barrera sicológica de los 2 €... y BBVA tampoco ha bajado de los 5 €
Veremos si en una próxima sacudida pueden aguantar la embestida o ya hacen resistencia en esos valores indicados.

#3

Re: Banco Popular declara 9.594 mill de mora.

Sin ánimo ninguno de defender a ningún banco, y menos a este que es uno de los más complicados, las "Provisiones para insolvencias" crecen más que los "Deudores morosos", así que salvo descalabro o falsedad en los documentos presentados a la CNMV no es tan mala la cosa, ¿no?
Me da mucho más miedo la morosidad de BFA-Bankia, hablando claro, y de esa empresa ya nos han hecho a todos accionistas...
Edito: y hablando del POP me da muuuuucho más miedo ver que los "Créditos a la clientela (bruto)" han aumentado el 20%. ¿Están haciendo negocios nuevos? ¿A quién prestan? ¿O acaso están prestando a los clientes que no les pueden devolver los crétidos para aumentar la cifra de negocio y no considerar los créditos fallidos? Esa es la bola de nieve que se puede llevar por delante a los bancos desde mi punto de vista.

#4

Re: Banco Popular declara 9.594 mill de mora.

¿Alguien cree que el Popular puede llegar a quebrar o necesitar una intervención tipo Bankia?

#5

Re: Banco Popular declara 9.594 mill de mora.

Uno de los dos se equivoca jofefe, en la pag 9 indica que del 30-03-11 a 30-03-12 la provisiones aumentaron en 2123mill de euros y en cambio la mora en 3.200.

Mas o menos calculo que a esta empresa se le acumulan unos 1.000 y pico millones de euros que con su generación de beneficios actual no son capaces de amortizar y tienen que ir acumulándolos al saldo pendiente de amortizar año tras año.

Eso a pesar de las emisiones de renta fija convertible, dividendos en acciones y demás historias que les permite ir ampliando capital para después utilizarlo para seguir amortizando morosos.

Eso que dices del 20% ten en cuenta que el 31-03-2012 es el primer trimestre al que se le suman los datos del Pastor, vamos que están comparando peras con manzanas... je je je ya que en la comparativa del 30-03 del 2011 no estaba incluido el pastor.

En fin, una situación que aparentemente es muy mala para indicar hacia donde ira el valor de la acción para los próximos años.

Ojo, la empresa sigue generando beneficios y no creo que la empresa necesite intervención ni nada parecido, pero es que el valor de sus acciones...miedo me da.

No me extrañaría nada verla en el entorno de 1€ o incluso por debajo.

Opiniones de valoración serán bienvenidas

#6

Re: Banco Popular declara 9.594 mill de mora.

Que tal, recuerdo un hilo que abrió enolagay sobre el Popular hace unos meses, hay seguro que hay información al respecto. Tengo algo de pasta en el popular, esperemos que no llegue a quebrar... O debería preocuparme?

#7

Re: Banco Popular declara 9.594 mill de mora.

No creo que necesite ayudas publicas.
Por otra parte, tanto el gobierno anterior como el actual parece que han dejado claro que no piensan dejar caer el sector financiero, con todo lo bueno y lo malo que eso pueda suponer.

#8

Re: Banco Popular declara 9.594 mill de mora.

Efectivamente, mirando todo lo ocurrido con banda, cuesta creer que dejen quebrar el popular si llegara el caso. Entiendo que el trato debería de ser el mismo para todos, sino, los amigos banqueros discutirán con sus amigos los políticos..

Te puede interesar...
Brokers destacados