Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
630 / 794
#5033

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit: Eurovegas a Alcorcón,a Paracuellos,a Barcelona...¿qué más da? Valor de Quabit es ce

Hola muy buenas.
La verdad que vendi hace algo mas de una semana todas las acciones que tenia de quabit simplemente por que me dio mala espina la bajada que empezo a dar.Mi intencion habria sido para largo, y ayer mismo escuche las ultimas noticias sobre alcorcon por eso decidi preguntar en rankia que opinan al respecto. Mi idea ahora mismo creo que sera tener a este valor en observacion pero desde fuera y en la distancia.
Muchas gracias por su opinion y recibe un saludo.

#5034

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit: preparando "cortos"

Bueno, no hace falta tener acceso a las acciones para que tu broker te permita ponerte corto en un valor determinado. Si es un broker creador de mercado puede acceder a jugar a la ruleta contigo.

#5035

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit: preparando "cortos"

Muchas gracias por la respuesta escru recibe un saludo.

#5036

El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Hola,

Me alegro que a ti te sirva para aprender, pero lo que veo es un foro bastante pobre que afortunadamente para Rankia ha quedado relegado al ostracismo de la "privacidad". De todos modos, si lees bien, entenderás que me refería únicamente al "importante" tema que te ocupa, la ortografía.

Respecto a los contenidos que no comentas tu problema es que hace tiempo que el tema te supera. O no lo entiendes, o no te gusta lo que lees porque no coincide con el objetivo "empujista" del hilo... y eso jxxx. :-)

... así que no te queda otra que corregir "b"s y "v"s.

Saludos!

#5037

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit: preparando "cortos"

Hola,

en general sí, pero me refería al caso concreto de Quabit. ¿te deja ponerte corto aunque sea no apalancado?

Saludos!

#5038

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit: preparando "cortos"

¡Sólo apalancado!

#5039

El ANOCHECER en bolsa de Quabit: de nuevo a vueltas con la contabilidad básica

Hola a todos,

Leo con sorpresa en este artículo que "La deuda neta del grupo, a 30 de septiembre, se situó en 1.001 millones, equivalente al 62% del valor bruto de sus activos"

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/08/actualidad/1360339859_154937.html

La sorpresa viene de que me resulta difícil de entender que en un diario de tirada nacional, y no el típico diario de internet carente de credibilidad que tanto se estila en foros chicharreros, se dé una información tan alejada de la realidad de la contabilidad de la empresa.

El tema es muy sencillo (extraído del informe de resultados 3T2012, página 8, balance consolidado a 30/09/2012):
- activo = 1.152 M€
- pasivo = 1.147 M€.

... por lo tanto el pasivo supone el 99,57% del activo... o lo que es lo mismo el patrimonio neto SOLO supone el 0,43% del balance, 5,1 M€, una cantidad totalmente ridícula.

Si tomamos únicamente los datos de deuda neta vs existencias, los ratios son aún peores:
- existencias = 893 M€
- deuda neta (deuda con entidades financieras - tesorería) = 1.001 M€

... por lo que la deuda neta supone el 112% de las existencias.

Incluso si comparamos deuda neta con el total del activo, algo que no tiene sentido contable alguno, el ratio es del 87%, muy alejado del 62% que indica el artículo.

Lo comento porque a partir de la información incorrecta que se publica en El País hay foreros que realizan unos cálculos incorrectos que pueden hacer confundir a más de uno. El cálculo correcto es 5,1/1.280=0,004€/acción... es decir, 14 veces inferior a lo que cotiza a día de hoy.

http://glq-quabit.foroactivo.com/t57p220-foro-quabit-inmobiliaria-dia-a-dia#8873

¡¡¡0,004€/acción, NO 0,3XX€!!!

A mí estos cálculos me recuerdan a los que lleva años mostrando ADMIN, dentro de su ejercicio de manipulación permanente. ¡Cuánto daño ha hecho este hombre en la cultura contable quabitera!

Por último, y sobre el comentario de svn: "suponemos que los resultados de el cuarto trimestre serán positivos". Sigo sin entender a los que "suponen" que los resultados del 4º trimestre van a ser positivos. ¿Acaso ha cambiado algo en el negocio de la empresa que haga prever que no van a ser tan malos como los de los anteriores? Me gustaría mucho conocer en qué se basan tan positivas expectativas.

Saludos!

#5040

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Dejo para #er tieso y para los accionistas de quabits (o similares) un ejemplo de lo que fácilmente puede suceder por invertir en valores en tendencia bajista inapelable.
Que nadie se lleve a engaño, esto no son ni "grandes acciones" ni están "de puta madre" ni "son como cualquier otra", sobre todo para quienes sólo operan en largo y se dedican a buscar suelos o se tragan las películas de terceros.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1666148-tengo-problema-gordo-plus500-dudas-que-respuesta-dan-sea-valida-cfd#respuesta_1669463

El valor en cuestión es este:


Que nadie piense que esto es algo muy raro y que apenas sucede.

¿Qué tienen que ver las quabits con esto? Pues la tendencia que se traen. En valores con tendencia alcista es muy difícil (o imposible) que te limpien la cuenta por quiebra del activo.

Todo el buen rollo que queramos, pero si hablamos de estos valores estas son las cosas que suceden. Y mientras tanto a bajar.

S2 a todos

Brokers destacados