Acceder

Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

28 respuestas
Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?
Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?
Página
1 / 4
#1

Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

Diversos medios apuntan a que se realizará una ampliación de capital de 7-9.000 millones de euros con dinero público para salvar la entidad.

A día de hoy la capitalización bursátil de Bankia es de 4.700mill de euros.

Si amplían capital en las cifras de las que se habla parece probable que el valor de las acciones debería reducirse a la mitad.

De las entidades financieras, principalmente cajas, no para de salir mierda a paladas y Bankia ya es demasiado grande como para que su rescate inminente pueda suponer un problema para las cuentas del Estado.

Lo dicho, ¿puede ser Bankia la puntilla para arrastrar consigo al resto de entidades que hasta ahora iban librando escurriendo el bulto? ¿puede arrastrar al IBEX si se desata el pánico?

#2

Re: Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

Desde mi humilde opinión, y como autor del hilo de bankia, ya que soy el cliente follonero de los 180.000€.
No sé lo que se necesita para arrastrar al IBEX, pero, yo porque estoy en plazo fijo, que se supone es de lo que menos riesgo se tiene, pero, si tuviese acciones, ya las tendría a esta hora vendidas.
Y pienso, si yo actuo así, mas pequeños ahorradores que no conocen estos entresijos también lo harán.
Luego cuando todo baje, los grandes inversores comprarán y se aprovecharan del miedo fundado o infundado de gente como yo, que aún viendo la jugada venir, por si acaso, no mantiene la templanza.

#3

Re: Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

Me he leído algunos comentarios tuyos.

No creo que pq el valor de las acciones de bankia se reduzcan a la mitad o más, tu dinero este en peligro. De lo que hablo es que con esa posible ampliación de capital caigan el valor de acciones de ciertas entidades financieras en picado y que se aceleren las fusiones, ya que pienso que algunas valen menos de la mitad de su actual precio de cotización.

Eso es muy distinto a que tu dinero se esfume. Nada se puede descartar, pero no creo que les pase nada a tus ahorros.

#4

Re: Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

Pienso que terminará fusionada o absorbida por otra entidad... Ya en su día comentó Enola que Bankia a 2 euros era una posible opción de compra a la espera de que alguien se la lleve a 2.20 o 2.50.
A este paso va a acertar e incluso es posible que se quede largo en su previsión.

#5

Re: Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

¿Desde cuando algo que está quebrado puede valer algo?

Ah sí claro, desde que los políticos se metieron a banqueros para dar crédito y hacer ricos a sus amiguetes a sabiendas de que ya se cobrarían los favores prestados.

Con malabarismos financieros y dinero público todo es posible, claro.

#6

Re: Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

Hace tiempo que los cortos están permitidos en bankia, no se a que estais esperando para poneros cortos sobre el valor con CFDS, muy facil, y si pensais que bajará el doble que mejor oportunidad... no se yo es que lo veo clarisimo.

#7

Re: Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

Antes de terminar el mes tenemos el sector financiero intervenido por Bruselas.

Al tiempo.

#8

Re: Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

Hola a todos...

Soy uno de los 400.000 neo-inversores de acciones de Bankia, a quien llamó el banco para ofrecer "grandes posibilidades".

Veo que todo se precipita, y efectivamente hemos perdido ya un 37% de la inversión. En fin...puedo esperar que muy a largo plazo pueda recuperar al menos la inversión, o veis que seguirá precipitándose la cosa y ese 37 llegará al 100% facilmente.

Es decir...vendo ya aunque de por perdido ese dinero?

GRACIAS

p.d. Inexperto

Brokers destacados