Acceder

¿comprar predividendo o exdividendo?

7 respuestas
¿comprar predividendo o exdividendo?
¿comprar predividendo o exdividendo?
#1

¿comprar predividendo o exdividendo?

Como buen novato tengo la duda de qué sale más rentable, si comprar acciones antes del pago dividendo (y cargar con la fiscalidad) o comprar después del pago del dividendo a un mejor precio de adquisición y sin coste fiscal.
¿Alguien me lo aclara, por favor?
Solamente eso.
Muchas gracias.

#2

Re: ¿comprar predividendo o exdividendo?

No te entiendo muy bien, el hecho de comprar las acciones tiene coste fiscal 0 tanto las compres antes como despues de cobrar el dividendo, el coste fiscal viene cuando las vendes.

#3

Re: ¿comprar predividendo o exdividendo?

Tu mismo te estás respondiendo.

Teniendo presente que el dia de reparto de dividendo, en la cotización ya viene descontado el dividendo, pues sale más rentable comprar las acciones el mismo dia que reparte dividendos. Tiene como ventaja de que no tributarás por dividendos y además con esos dividendos que te hubieran tocado si hubieras tenido las acciones el dia anterior puedes comprar más acciones.

Esta es mi opinión.

#4

Re: ¿comprar predividendo o exdividendo?

Si compras Telefonica a 10,83 €, y al dia siguiente te dan 83 cts de dividendo, y te quedas con una accion que vale 10, con la exencion de dividendos hasta 1500 euros. Es cambiar el dinero para conseguir no pagar el 21 % de impuestos.
O compras Telefonica a 10 € despues de que haya pagado el dividendo, simplemente a menor precio y sin dividendo hasta la siguiente fecha.
¿Que es mejor? Porque esas ganas de comprar poco antes solo para cobrar el dividendo? ¿Es un tema psicologico o fiscal? Amen de que luego el precio se recupere y blabla.

#5

Re: ¿comprar predividendo o exdividendo?

Personalmente:

Antes sino llegas a los 1.500 €.

Después si llegas a los 1.500 €.

Esto no garantiza que compres a mejor precio, pero suele ser lo normal. También hay que tener en cuenta, el grado de liquidez en el que te encuentres; pues sino tienes más liquidez a lo mejor puede que te convenga comprar antes a pesar de llegar a los 1.500 €; para poder realizar más compras futuras, esto ya es más personal.

Un saludo.

#6

Re: ¿comprar predividendo o exdividendo?

Estoy con Mike y javimate.
Después de los 1500€ yo compraría después del dividendo.
Hasta los primeros 1500€ puedes optar por comprar antes o no.
Pero si vas a muy largo plazo, con el mismo capital, comprarás unas cuantas acciones más, y si bien el primer año no has recibido dividendo, lo has cambiado por una mayor cantidad de activo, y por lo tanto generará una pequeña renta adicional todos los años que esté en tu poder.
Saludos

#7

Re: ¿comprar predividendo o exdividendo?

Buenas!

yo también soy novato, y llevaba un tiempo a la espera de algunas TEF, para empezar, y dejarlas a medio-largo.... Y justo tenía esa misma duda, si comprar ahora o esperarme a después de los dividendos. Con estos comentarios igual me espero...

#8

Re: ¿comprar predividendo o exdividendo?

depende de la cantidad, si inviertes en telefonica a 10.83 justo el dia antes del pago de dividendo, por poner un precio, al dia siguiente salen a 10 euros por supuesto,si inviertes 20000 euros te darian 1800 acciones aproximadamente y cobrarias 1500 euros, hacienda te retendria el 21% que son 315 euros.Si luego las vendes al mismo precio de compra mas o menos, no pagarias nada porque no tendrias plusvalias claro esta pero al hacer la declaracion de la renta al año siguiente te devolverian los 315 euros que te retuvo luego todo lo sacarias limpio por lo que pienso que es mejor siempre comprar antes del dividendo en esas cantidades o inferiores,un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados