Acceder

Estrategia de novatos con Santander

32 respuestas
Estrategia de novatos con Santander
1 suscriptores
Estrategia de novatos con Santander
Página
4 / 5
#25

Re: Estrategia de novatos con Santander

A ver, vaya por delante que no tengo ni idea sobre análisis técnicos ni nada que se le parezca. Por mi trabajo, tengo que visitar algunos (no pocos) bancos y cajas. Y, en algunos, echando un vistazo sobre la mesa del director correspondiente se ven unas cuantas carpetas de operaciones que ellos llaman de "refinanciación" aunque yo prefiero llamar "morosidad potencial".
He estado planteándome entrar en SAN desde hace un par de semanas, pero finalmente he vuelto a hacer lo de siempre: comprar acciones de APPLE. Mi primera entrada la hice a $236, una segunda entrada a $341 y esta última a $574. Y sigo pensando que hay margen de subida. Pero la bolsa española, y en particular la banca me dan miedo. Estoy seguro que se puede ganar mucho con ello, pero la hemos visto caer, subir y ahora caer otra vez, y no gana uno para sustos.

#26

Re: Estrategia de novatos con Santander

Si es para estar.
tranquilo te digan lo que te digan.
Tendria claro una cosa el largo plazo , no se si existe .
Excepciones Coca Cola , la gestora de Buffet,.
Santander ahora mismo nada de nada , vamos de Bancos Europeos 0.00000%
.
Mira Iberpapel , Viscofan si bajase un poquito , o siguies al mismo precio a final de año.

CAF si pones el grafico veras que inviertiendo 1000 euros en 2003 tendrias algo mas de dinero que con Apple y eso que lleva un rally el ultimo año de asustar.

Si quieres invertir a largo plazo , a largo de verdad , y te pirras por SAN , pensado que puede bajar a 3.5 ya vas mal .

En que inviertes y cuando es mas importante que cualquier otra coisa .

Yo gane un paston , 100.000 pelas (era lo que ganaba en un mes) con Terra cuando llego compre a 5 compre y deje que subiera a 9 y cuando ya tenioa lo que necesitaba para vacaciones vendi.

Pero eso es pura potra .

SAN no va desaparecer , pero si alguno se atreve a afirmar que si compras SAN a 4.5
no pasa nada si baja a 3.5 porque seguro que recuperas .

Te miente porque los adivinos , no existen .

Si quieres SAN esperate .

O al menos cubrete con algo , opciones , futuros , CFD, no te tires sin mas a la piscina .

Ganaras menos pero mucho mas seguro y sobre todo no perderas un dionetral que puede que nunca recuperes .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: Estrategia de novatos con Santander

Y que ocurre si hay unos años todavia peores que en los que estamos para los bancos, nada descartable por cierto, y deciden suprimir el dividendo ?

#28

Re: Estrategia de novatos con Santander

Tengo la foto de Enola .
Lo que dijo la gente cuando dijo que POP valia 3 Euros .
Porque ahora mismo no los vale .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: Estrategia de novatos con Santander

Buenas noches

Acabo de registrarme, hoy he tomado una decisión comprar mañana 2500 acciones de Santander.

Solo hago seguir mi intuición que por motivos que no vienen al caso he desarrollado en 4 años.
Los análisis técnicos están muy bien, pero el contexto en el que se desarrollan ciertos movimientos está mejor. XD

Mis razones

soy novata
pero la intuición me dice que

El primer banco después de la batalla seguirá siendo el Santander
no creo que queden mas de 3 o 4
viendo un análisis anoche sobre JP MORGAN en el que se hablaba de como la fed está sosteniendo a Bank of America y viendo el chiringo que se tienen montado, aún cuando el San tenga que provisionar 2000 millones tengo la certeza, que a pesar de la que está cayendo, mi dinero estará seguro con la compra de acciones.

El motivo no es otro que ver como el Euro se desintegra y con el todos nuestros ahorros. Mi plazo son 3 años con lo que si sube o baja no le daré mas importancia como en su día hice con el oro, compré en junio de 2008 y salí en plena subida por algo que a los expertos a veces se les escapa.
El mercado está perfectamente creado para que los de arriba nunca pierdan. y estos jamás compartirán la información con los de abajo...

Es Santander No va a desaparecer y no solo eso, será mas fuerte ...

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av21094720.htm XD

http://noticias.guiasamarillas.es/__n1666566__Goldman_Sachs_formara_parte_de_la_Fundacion_CYD__presidida_por_Ana_Patricia_Botin.html?nocache=1?nocache=1

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:hjgWny-VBcIJ:en.wikipedia.org/wiki/Ruth_Simmons+botin+ruth+simmons&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Suerte a todos.

#30

Re: Estrategia de novatos con Santander

Pues Jdiaz26 tu me das una buena idea. Tengo mucho liquido para invertir pero tengo que realizar en fin de año. Estuve analizando lo de SAN como tú porque lo vi en sus mas bajos históricos. Unos aquí me han abierto los ojos sobre el hecho que eso no quiere decir mucho y que se puede temer que el título pueda bajar hasta 3 o mismo 2. Fíjate que yo pienso como tú para largo plazo porque SAN es un banco sano que no lleva tanto lastre como los otros(por lo más que podamos saber nosotros, ojo). Será uno que saldrá aun más fortalecido de la tempestad. Sin embargo, como tengo poco tiempo es un valor que no puedo adquirir ahora a no ser que baje hasta 3 dentro de poco. Lo que comentaste sobre APPLE me hizo mirar este valor y pasa que se encuentra ahora en un buen bajo para comprar ya que se espera une subida regular para el fin de año. Alejándome de un mercado europeo demasiado revuelto con un par me voy a comprar 60,000 € de AAPL hoy a 571 $ con la esperanza que atinja por lo menos su nivel de 644 de abril en 3 meses y talvez más como lo preven los entendidos que lo ponen en las mejores expectativas. Y si en 1 mes me da bien pondré más 30,000€ encima.
http://seekingalpha.com/symbol/aapl
http://data.cnbc.com/quotes/AAPL/tab/5.2

#31

Re: Estrategia de novatos con Santander

Espero que tengas algo más que la intuición a la hora de invertir.

Invertir por intuiciones o corazonadas suele conducir al fiasco.

#32

Re: Estrategia de novatos con Santander

Creo que no te equivocas con APPLE, aunque no espero grandes cosas en un mes. En parte porque todo este lío de Grecia dentro/fuera del euro está afectando a todas las bolsas y también porque no se espera que APPLE presente el nuevo iPhone hasta este otoño. De todas formas si que puede haber un repunte con la presentación de los resultados del 2º trimestre, ya veremos.
Por otro lado, me estoy viendo favorecido por la fortaleza que está ganando el dólar respecto al euro.
Me parece un buen momento para entrar, yo llevo 186 participaciones y no he ampliado porque prefiero tener una parte de los ahorros en otro sitio por lo que pueda pasar. De todas formas, tendría que ocurrir alguna catástrofe para que APPLE no tuviera una buena revalorización en el plazo de 1 ó 2 años. Más allá, ya se verá.

Brokers destacados