Acceder

Insumisión en las autopistas

16 respuestas
Insumisión en las autopistas
Insumisión en las autopistas
Página
1 / 3
#1

Insumisión en las autopistas

No se si os habéis enterado que algunos usuarios de autopistas en Cataluña han comenzado una campaña de insumisión, que consiste en no pagar en las autopistas. De momento parece que son pocos aún pero ante el descontento general de la gente esta iniciativa puede crecer.
El hecho de que en nuestra comunidad se pague por el uso de aproximadamente el 50% de estas vías mientras que en otras comunidades es tan sólo del 18% y además que seguro que la construcción de estas vías está de sobra amortizado es lo que ha motivado esta iniciativa.
Esta iniciativa puede afectar a la cotización de algunas de las concesionarias de autopistas, sobre todo si esta se extiende. Abertis ya ha pedido que la administración actúe, ya que de momento lo único que puede hacer es tomar los datos del vehículo y dejarlo pasar.
Yo por mi parte solo puedo hacer que apoyar dicha iniciativa ya que considero que las autopistas catalanas están más que pagadas por los usuarios que han cotizado durante décadas.

Insumisión en los peajes

Saludos.

#2

Re: Insumisión en las autopistas

lo de pocos... no se como acabará,pero mañana, eso que veo de que más de 5.000 personas se han apuntado a que no pagaran... yo casi que no me acercaría por una autopista... me parece que se pude liar una gorda en la operación retorno mañana....

#4

Re: Insumisión en las autopistas

Yo había oído que de momento sólo eran unas 100, si son 5000 es cierto que ya no son tan pocos.

#5

Re: Insumisión en las autopistas

Mañana me parece que hay una especie de concentracion para que la gente no pague.

#6

Re: Insumisión en las autopistas

Ya lo recuperará cuando lleguen las multas.

#7

Re: Insumisión en las autopistas

¿Es obligado pasar por autopistas de peaje?

Si es una concesión a X años y aún está vigente,... pues nos toca PAGAR. De lo contrario, sería una estafa.

Por tanto, personalmente me parece que deberíamos centrarnos en protestas de verdad no en las de "ir de listo y NO pagar" (que sinceramente sospecho que esta de no pagar peajes va por ese camino). TODO GRATIS!

#8

Re: Insumisión en las autopistas

También han dicho que pondrán una multa de 100€ al que no pague.

Si al final es estado cobra por donde sea...

Brokers destacados