Acceder

¿Alguien conoce alguna web donde venga actualizadas las retenciones de los dividendos en paises extranjeros?

23 respuestas
¿Alguien conoce alguna web donde venga actualizadas las retenciones de los dividendos en paises extranjeros?
¿Alguien conoce alguna web donde venga actualizadas las retenciones de los dividendos en paises extranjeros?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Alguien conoce alguna web donde venga actualizadas las retenciones de los dividendos en paises extranjeros?

lo había leído buscando los % de retenciones en Francia de gente que se quejaba de que ciertos papeles no los reconocían como validos o algo de ese estilo ,muchas gracias.

#10

Re: ¿Alguien conoce alguna web donde venga actualizadas las retenciones de los dividendos en paises extranjeros?

Así es, te piden el certificado de retenciones de un banco francés, lo cual es absurdo porque si pides esa devolución es porque eres extranjero y normalmente no tienes una cuenta en Francia. Y además de absurdo es ilegal pero claro a ver quien se mete en eso. Lo mejor es comprar acciones de países serios, que los hay y con muchísimas y variadas posibilidades de inversión. Yo tengo acciones alemanas y sin problemas, desde hace años me devuelven puntualmente.

#11

Re: ¿Alguien conoce alguna web donde venga actualizadas las retenciones de los dividendos en paises extranjeros?

Es aún peor, aquí en España pagas hasta el 21% de los dividendos en impuestos, pero es que antes has pagado el 30% de impuesto de sociedades por los beneficios de tus acciones. Y aún hay quien dice que las rentas de capital deberían ser igual que las del trabajo. Ojalá lo fueran!

#12

Re: ¿Alguien conoce alguna web donde venga actualizadas las retenciones de los dividendos en paises extranjeros?

La verdad es que no creo que sea un 0% (me suena un 10 pero no me hagas mucho caso), el problema de la tabla es que resume en un sólo número la retención, cuando puede que la legislación sea más complicada. Además en muchos casos el número que da no es el que se le aplica finalmente a un español, porque habrá un tratado que lo cambie (por ejemplo, EEUU nos retiene a los españoles un 15%).
La tabla sirve como primera aproximación.
Un saludo

#13

Re: ¿Alguien conoce alguna web donde venga actualizadas las retenciones de los dividendos en paises extranjeros?

este pdf es lo que encontrado es del 2009 :

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=retencion%20dividendos%20acciones%20reino%20unido&source=web&cd=1&ved=0CCkQFjAA&url=https%3A%2F%2Fwww.cajamar.es%2Fes%2Fcomun%2Fglosarios%2Fguia-fiscal-del-inversor-edicion-2009%2Fgf-capitulo-5%2Fcap5.pdf&ei=ZvaeT-LoGIeR0AXmnsH5Dg&usg=AFQjCNERuRW1bXNySiHjLeohpeKT1I7THg&cad=rja

en la pagina 5 del pdf en letra pequeña al final del todo :

1 Según el convenio establecido con el Reino Unido, la retención aplicable para residentes fiscales en España es el 18%.

estoy pensando que ese 18 % era el mínimo a partir de los 1500 que se retenía antes , ahora seguramente este actualizado al 19 % actual supongo.

lastima, seguiré dedicándole un rato a esa lista , muchas gracias.

#14

Re: ¿Alguien conoce alguna web donde venga actualizadas las retenciones de los dividendos en paises extranjeros?

Hola, es para saber en que paises merece la pena no invertir, cuando el gobernante quiere todo para el las cosas no andan demasiado bien.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15

Re: ¿Alguien conoce alguna web donde venga actualizadas las retenciones de los dividendos en paises extranjeros?

Gracias, la mejor Inglaterra, asi deberia de ser.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#16

Re: ¿Alguien conoce alguna web donde venga actualizadas las retenciones de los dividendos en paises extranjeros?

Hoy dicen que es modernizar el pais, nos tienen por tontos y me jode que no veas, que asco.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica
Brokers destacados