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¿Que opinais de vivendi?

14 respuestas
¿Que opinais de vivendi?
¿Que opinais de vivendi?
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#9

Re: ¿Que opinais de vivendi?

Como tiene que ser, para que unos se calienten el coco y otros se lleven los beneficios. Ya verás, ya verás como al final te van a fichar.
Saludos

#10

Re: ¿Que opinais de vivendi?

Buenos días a tod@s!
Necesito por favor aclarar una duda que tengo y haber si alguien podría ayudarme... Tengo acciones de Vivendi desde hace mas de un año, y en fecha de cobrar dividendos, veo, que en vez de cobrar 1€ bruto por dividendo , sale en mi histórico de operaciones que hubo una suscripción, y me sale una compra de 7 acciones que yo jamás ordené... Espero que alguien pueda aclararme algo todo esto! Muchísimas gracias! SALUDOS.

#12

Re: ¿Que opinais de vivendi?

$Vivendi ha anunciado hoy la compra del 15% del capital de Fnac por un total de 159 millones de euros. El grupo francés se convertirá en el segundo mayor accionista tras la familia francesa Pinault.

Dicha operación se llevará a cabo mediante una ampliación de capital reservada, si los accionistas de Fnac la aprueban. El objetivo es valorar los contenidos culturales mediante colaboraciones en la distribución y desarrollar la distribución en directo de contenidos (de vídeos y de entradas).

#13

Análisis Vivendi SA (VIV)



Perfil de la Empresa: Vivendi SA es una compañía con sede en Francia dedicada a los negocios de medios y contenido. Opera empresas en toda la cadena de valor de los medios, desde el descubrimiento de talentos hasta la creación, producción y distribución de contenido. Opera a través de varios segmentos. Su segmento Universal Music Group se dedica a la venta de música grabada, la explotación de derechos de publicación de música, así como servicios de artistas y merchandising. El segmento del Grupo Canal + se dedica a la publicación y distribución de canales de televisión de pago. El segmento de Gameloft ofrece la creación y publicación de videojuegos descargables. El segmento de Vivendi Village ofrece MyBestPro, Watchever, Radionomy, los locales L'Olympia y Theater de L'Euvre y CanalOlympia en África, y Olympia Production. El segmento de Nuevas iniciativas opera Dailymotion, Vivendi Content, Canal Factory y Group Vivendi Africa. Su segmento corporativo se dedica a proporcionar servicios centrales.

Comentarios: Vivendi SA (VIV), es alcista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra rompiendo su tendencia bajista que llevaba. Está realizando su pull-back o primera pauta de continuidad. El punto a vigilar, que no debe de perder con esta primera pauta, serían los 22 euros. Si lo aguanta, podría tener un posible objetivo sobre los 27 euros para medio plazo. Por lo contrario, si lo perdiera, volvería a su canal bajista para medio plazo.

Los datos fundamentales indican un PER de 18 generando un beneficio del 5%, según la cotización actual. Su deuda total es del 41%. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,78. Mi ratio potencial sale a 33, indicando crecimiento económico.

Conclusión: Atreverse a tomar posiciones en la zona de entrada. Vigilando siempre el punto importante.



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#14

Vivendi estudia dividirse en tres empresas cotizadas y se dispara en la Bolsa de París

 
La cotización de las acciones del conglomerado francés del ocio y la comunicación Vivendi llegaban a subir este jueves más de un 12% en la Bolsa de París después de que la compañía haya confirmado que estudia la viabilidad de dividirse en tres empresas cotizadas con el fin de impulsar la revalorización de sus negocios.

En este sentido, la multinacional gala considera que, desde la colocación para la salida a Bolsa de Universal Music Group en 2021, "ha soportado un descuento de conglomerado significativamente alto", reduciendo sustancialmente su valoración y limitando así su capacidad para llevar a cabo transacciones externas para impulsar el crecimiento de sus filiales.

En este sentido, el grupo francés, que controla el 11,795% de Prisa, ha señalado que actualmente Canal+, Havas y Lagardère están experimentando un fuerte crecimiento en un contexto internacional caracterizado por numerosas oportunidades de inversión.

De tal modo, para aprovechar plenamente el potencial de desarrollo de todas sus actividades, el consejo de administración de Vivendi propuso al consejo de supervisión, que ayer dio su aprobación al asunto, explorar la viabilidad de un proyecto para dividir la empresa en varias entidades cotizadas.

Estas sociedades se estructurarían alrededor de tres pilares como Canal+, que gestiona los negocios de televisión y cuenta con más de 25 millones de suscriptores en 50 países; su negocio de comunicación alrededor de Havas; y una sociedad de inversión que incluiría la participación mayoritaria de Vivendi en Lagardère y que apoyaría activamente el desarrollo estratégico de las empresas de su cartera centrándose en la creación de valor y la rentabilidad del capital para sus accionistas.

No obstante, Vivendi ha señalado que, si bien este proyecto de escisión dotaría a todas las entidades de los recursos humanos y la agilidad financiera necesarios para su desarrollo, deberá demostrar su valor añadido para todos los interesados e incluir un análisis de las consecuencias fiscales de las distintas operaciones contempladas.

Las acciones de Vivendi, que comenzaron la sesión del jueves con una revalorización del 12,2% en la Bolsa de París, hasta los 10,06 euros por título, cotizaban un par de horas después en torno a 9,76 euros, con una subida del 9,25% 

#15

Vivendi sale de 'números rojos' con unas ganancias de 405 millones y planea dividir el grupo en 4 cotizadas

 
El conglomerado francés de ocio y comunicación Vivendi, poseedor del 11,8% del grupo Prisa, logró un beneficio neto atribuido de 405 millones de euros en 2023, frente a las pérdidas de 1.010 millones de euros registradas en el ejercicio anterior, según los resultados presentados por la compañía este jueves, en los que también se detalla que el consorcio está evaluando la posibilidad de dividirse en cuatro firmas cotizadas.

Vivendi facturó 10.510 millones de euros en 2023, lo que supone un 9,53% más que los 9.595 millones de euros del curso anterior, mientras que su beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 847 millones de euros, es decir, un 11,3% más en términos interanuales.

En cuanto a los ingresos, la mayoría procedieron de Canal+, que facturó 6.058 millones de euros en 2023 (+3,2% interanual), mientras que el volumen de negocio de Lagardère fue de 670 millones de euros, el de Havas se situó en 2.872 millones de euros (+3,9%) y el de Gameloft en 311 millones de euros (-3%).

"La estrategia de transformación e internacionalización que venimos aplicando desde hace varios años está detrás de los resultados tan sólidos que presentamos hoy. Esta estrategia ha permitido a nuestras principales actividades convertirse en líderes de sus sectores, más ágiles y preparadas para emprender una nueva fase de su desarrollo", ha destacado el presidente del consejo de supervisión de Vivendi, Yannick Bolloré.


DIVISIÓN EN CUATRO EMPRESAS COTIZADAS

El directivo también ha afirmado que la compañía sigue evaluando el proyecto de escisión de la empresa en cuatro firmas cotizadas, una intención que ya fue comunicada el pasado diciembre.

"Continúa el estudio de la viabilidad de un proyecto de escisión de la empresa en cuatro entidades cotizadas (...). De salir adelante, este proyecto crearía valor para todas las partes interesadas del grupo y permitiría la creación de 'pure players' independientes dotados de los recursos humanos y la agilidad financiera necesarios, capaces de impulsar su propia trayectoria de crecimiento en un contexto internacional marcado por numerosas oportunidades de inversión", ha resaltado.

En concreto, las cotizadas en las que se dividiría la compañía serían el grupo de televisión de pago Canal+, la agencia de publicidad Havas, su división editorial --que incluye Lagardère-- y un vehículo de inversión que engloba participaciones en Universal Music y Telecom Italia, según una información publicada por Bloomberg.

La multinacional gala apuntó el pasado diciembre que desde la colocación para la salida a Bolsa de Universal Music Group en 2021 "ha soportado un descuento de conglomerado significativamente alto", reduciendo sustancialmente su valoración y limitando así su capacidad para llevar a cabo transacciones externas para impulsar el crecimiento de sus filiales.

De tal modo, para aprovechar plenamente el potencial de desarrollo de todas sus actividades, el consejo de administración de Vivendi propuso al consejo de supervisión explorar la viabilidad de un proyecto para dividir la empresa en varias entidades cotizadas 

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