Acceder

Dividendo de Telefonica

175 respuestas
Dividendo de Telefonica
2 suscriptores
Dividendo de Telefonica
Página
15 / 22
#113

Re: Dividendo de Telefonica

Perfectamente claro todo respecto a la fiscalidad del derecho. Un saludo y gracias a los dos berebere y Enrique.

#114

Re: Dividendo de Telefonica

Me he realizado este cuadro explicativo sobre un caso concreto.
Creo que es correcto tal como lo he expuesto. ¿Podeis confirmarlo?

Ej: 800 acciones
RECIBIR NUEVAS ACCIONES
800 acc / 38 = 21,05 -> 21 acciones
--> SIN retención
¿Gastos Broker? Creo que ninguno - con estos 0.5 ¿¿qué pasa???

EFECTIVO a través venta derecho A TELEFONICA
--> CON retención
800 acc= 800 derechos= 800 x 0,285 €/derecho= 228 € brutos
Broker Clicktrade/ING: 0,20% sobre efectivo 228 € x 0,20%= 0,456 €

EFECTIVO a través venta derecho MERCADO
--> SIN retención
800 acc= 800 derechos= 800 x ¿???? €/derecho=
Broker Clicktrade/ING: 0,20% sobre efectivo= ???

#115

Re: Dividendo de Telefonica

correcto, mira además si tu broker te cobra un MINIMO por operacvion y si hay gastos de corretaje de bolsa

Este enlace, aunque es sobre el Santander, es de interesante lectura

#116

Re: Dividendo de Telefonica

Hola,
¿ya sabéis que vais a hacer?
Yo creo voy a decantarme por vender los derechos.
Según ha puesto Enrique, solo me tocan 6. Además como ya han dicho salen a 10,83€. Hoy, sin tener malas noticias (que yo sepa) ha cerrado a 10.89, veo muy poco beneficio con el canje.
Prefiero cobrar y si baja, poder comprar más barato. Si sube, otra vez será.

#117

Re: Dividendo de Telefonica

En función de lo que haga la bolsa hoy, lo intuyo por las meganoticias terribles de ayer, tomaré una decisión, y la postearé como siempre. Mira a ver qué comisiones te cobrará el banco por vender 6 derechos...

Parece lo lógico ahora mismo con la que está cayendo coger dinero, pero todavía no lo he decidido.

Un saludo cordial y suerte con lo que decidas. ¡Buenos días!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#118

Re: Dividendo de Telefonica

Hola,
yo tengo 22,57 acciones en derechos, creo que completaré hasta 23 y punto. Así difiero el pago a hacienda hasta que las venda, si es el caso. La duda que me queda, es que con la que está cayendo como dices, baja un 22% la cotización y ya no me compensaría..
Esperaré un poco a ver cómo van las cosas esta semana, aunque también lo veo negro, y más leyendo el post de Margrave de cuánto dinero necesitarías para vivir sin trabajar...
Saludos a todos!

#119

Re: Dividendo de Telefonica

Creo que lo que comentas es lo más acertado. Es mejor observar lo que van haciendo los derechos para tomar la decisión. Por ahora, dan ganas de coger efectivo. Iremos comentando la jugada, ;-)

Hay que ver todo en su justa medida, ni demasiado negro ni de color de rosa. La situación está mal, vienen años duros, pero ¡¡tampoco ha caído un meteorito en la Ciudadela!!

Por cierto, preciosa tu tierra y me encanta el cuadro de tu avatar, es uno de mis favoritos.

Un saludo cordial y ¡suerte!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#120

Re: Dividendo de Telefonica

Hola amigo!! soy nuevo en este foro. compre acciones de tef (51) y ahora no se que hacer con el dividendo, ni tampoco se si debo de comunicarlo al broker que quiero el efectivo o como se hace? si pudieras ayudarme te lo agradecería. un saludo

Mi intención sería recibir una acción y vender el resto de los derechos

Guía Básica
Brokers destacados