Acceder

Dividendo de Telefonica

175 respuestas
Dividendo de Telefonica
2 suscriptores
Dividendo de Telefonica
Página
16 / 22
#121

Re: Dividendo de Telefonica

uff a mi Bankia no me ha informado de nada, si no me lo notifican que sucedería? actúan a su libre albedrío? me dan las acciones y venden los derechos o se quedan con las acciones y los derechos esperando que los clientes con pocos conocimientos no nos enteremos de lo ocurrido.

#122

Re: Dividendo de Telefonica

Buenas, si no notificas a la empresa de que modo quieres cobrar el dividendo, te dara 0,53 en efectivo y el resto 0,30 en acciones. Y si te diera la opción de cobrar todo en acciones como suelen hacer SAN o BBVA, si no das ninguna orden te da todo en acciones y los de los derechos que te sobren te dan dinero.

#123

Re: Dividendo de Telefonica

Sinceramente, ya lo he dicho antes, tampoco sé muy bien lo que voy a hacer yo. En principio esperar a ver qué hacen los derechos y luego tomaré la decisión en consecuencia.

Te recomiendo que te leas los primeros posts de este hilo, dónde se aclara las dos partes que va a tener este dividendo de telefónica.

Con la parte en efectivo no hay nada que decidir, salvo que quieras reinvertir ese dinero y con la otra parte, es cuestión de pensar qué prefieres, si acciones o efectivo y en este segundo caso, si el mercado te da más o no que el precio fijo que ha ofrecido telefónica. Por defecto te darán acciones, salvo que comuniques a tu broker otra decisión.

Un saludo cordial y suerte con lo que decidas. Jamás aconsejo, solo doy mi opinión o como mucho digo lo que voy a hacer yo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#124

Re: Dividendo de Telefonica

A este paso, el viernes tenemos telefónica a 10 €. No sé mucho de bolsa, pero parece muy barato.
Si llega a 10 € (descontando el dividendo que darán) pensaba invertir 1000 € más. ¿que opináis? ¿Está barata o bajara más?

#125

Re: Dividendo de Telefonica

Yo no se si soy pesimista o realista, pero no hay mal que 100 años dure y creo en la reinversión y en la capitalización compuesta. Así que aunque voy con bastantes blue chips desde hace un año (me calenté cuando empezó a bajar de 9000 y quién me habría mandado empezar sin mirar demasiado las cosas) todavía estoy relativamente tranquilo.
Saludos!
PD, no se cómo aguantáis hasta tan tarde escribiendo, yo estoy casi para el arrastre.

#126

Re: Dividendo de Telefonica

si compras acciones mañana dia 17, a aprox 10 euros, tienes derecho al dividendo de dia 18??
La verdad es que a 0,52 + 0,28 en acciones, te sale un dividendo aproximado del 8% en un sólo día... cierto es que el dividendo sale de la cotización, pero la verdad es que es interesante.

#127

Re: Dividendo de Telefonica

mira en la web de la oficina internet, acciones, etc

Cómo te lo van a notificar si ayer se acordó a las 14:00 y hoy es fiesta local en Madrid!

Se ha repetido hasta la saciedad, NO ACTUAN A SU LIBRE ALBEDRIO, lee los post iniciales que viene todo muy bien explicado, ya es muy tarde para repetirlo todo de nuevo.

#128

Re: Dividendo de Telefonica

Pues si compras mañana tienes derecho a ambas cosas, pero lo que suele ocurrir es lo siguiente:
- si la bolsa se mantuviera plana, la accion de telefonica tendería a subir ligeramente.

Pero debes saber que al dia siguiente la accion sale de nuevo al mercado con un valor que lleva "descontado" el importe del dividendo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados