Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido consejo: apalancado en SAN.

54 respuestas
Pido consejo: apalancado en SAN.
Pido consejo: apalancado en SAN.
Página
6 / 7
#41

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Si Jdoebcn, si pero es que hace 13 meses SAN no cotizaba a 10 % de rentabilidad por dividendos. No entiendo las perdidas esas "sicologicas" que dices, de hecho estar en negative equity (deber mas de lo que se posee) tiene su puntito bueno, piensa que si la mujer se quiere separar tiene muy poco donde agarrarse ;-)

#42

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Bueno al menos has tenido la sensatez de asumir el error, seguro que ya no te vuelve a ocurrir más, que te sirva de experiencia, yo opero con CFDs pero no mantengo las acciones más de una semana (normalmente, a no ser que piense que pueda optimizar beneficios). Los CFDs son principalmente para corto-medio plazo.

Mucha suerte con esa operación, y que te sirva de lección: Cuidado con el apalancamiento, colocar y respetar los stops loss..

Tranquilo, en mayor o menor medida a todos nos ha pasado algo parecido en algún momento.

Saludos.

#43

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Hola JJ, ahora si tenemos calculos aproximadamente iguales:

6,00 - 4,75 = 1,25 x 8.000 CFDs = 10.000 / 7.200 (15% garantia en R4) => 139%

Luego habria que sumar intereses mas comisiones de compra/venta

s2

P.D. Aprovecho para recomendarle a Galagulin que se de un paseo por tu blog que seguro encontrara mas de un post interesante y que le sera de mucha ayuda

#44

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Hola Jdoebcn, recuerdo tu nick de haber comentado algo en el blog ;-), ¡muchas gracias por la recomendación!

Sí, ya más o menos tenemos cálculos aproximados, al principio me equivoqué con lo de 80%.

¡Un Saludo!

#45

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Hola JJ.
Pero con los dividendos cubre el coste de la financiacion incluida la retencion de hacienda,a no ser que rebajen por sorpresa?? el divi.
Por otro lado si quisiera compara al contado,lo haria a traves de los Convertibles,ayer cerraron al 36,25%,creo.
Eso nos da que cada Bono nos daria contando el cobro de los dos cupones que faltan por abonar,una media de 4,39/accion.
Esto sin contar que el de los tirantes pueda darnos una pqña alegria...ya no cuento con ello,pero ahi esta...
Un saludo.

#46

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Hola Careto!

Ya, sólo estábamos planteando cómo se encontraba actualmente la situación, y entre otras cosas a ver si nuestra bolsa encuentra suelo de una vez. Ya debe confiar en que todo le salga bien, o lo mejor posible, porque como el mismo reconoce se ha quedado pillado.

¡Saludos Careto!

#47

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Hola Guanchi:

En los CFDs no hay entrega del subyacente, son contratos por diferencia la cual sera tu perdida o ganancia, las acciones nunca estaran a tu nombre sea cual sea la posicion que tomes. Que yo recuerde, la entrega fisica en derivados se produce en algunos futuros sobre acciones y materias primas

Venta a credito y CFDs no son exactamente lo mismo. Cuando vendes a credito pides prestadas acciones pagando un interes al dueño de las mismas y tu las vendes en el mercado para recomprarlas posteriormente mas baratas (o mas caras!). En ese momento las devuelves al dueño y te anotas la ganancia/perdida. Puede haber o no apalancamiento dependiendo del broker

Con los CFDs, depende de si el emisor es market-maker (OTC) o lleva tu operacion a mercado (DMA). En el primer caso puede que el broker cubra tu posicion mediante algun derivado, pasando la operacion a otro broker mayor mas solvente o simplemente te de contrapartida si cree que vas a palmar la pasta ;-) y tendriamos un claro ejemplo de juego de suma cero, tu perdida es la ganancia del broker y viceversa

En el segundo, lo que hace es vender las acciones en el mercado que previamente ha pedido prestadas o podrian proceder de su cartera. Te encontraras casos en los cuales el broker te dice que los gastos de la operacion seran mucho mas altos que lo usual, que no puedes ponerte corto porque no las ha encontrado o, peor aun, que tienes que cerrar tu posicion anticipadamente porque el dueño de las acciones las reclama. Esto es como la venta a credito, el broker es solo un intermediario, no le afecta el resultado de tu operacion pues su ganancia es la comision; en mi opinion el interes del broker seria que ganes para que sigas operando

Para posiciones largas es igual en el caso de los market-maker. Para los que no son market-maker, simplemente la operacion se envia a mercado, si tienes DMA Level 2 podras verla en la cola del libro de operaciones de la bolsa que corresponda (a menos que se ejecute inmediatamente)

s2

#48

Re: Pido consejo: apalancado en SAN.

Lo se JJ,no me malinterpretes.
Solo queria aportar una vision mas del SAN,sin mas.
Lo que noto es que mucho hablamos y criticamos sobre el SAN pero estamos como locos por entrar,por que sera...???
Yo reconozco que voy cargado,nunca lo he negado,pero sabiendo que puede que sea para tiempo...no me importa y eso es lo que hay que tener claro.
Un saludo y gracias.

Brokers destacados