Acceder

Curso de introduccion

3 respuestas
Curso de introduccion
1 suscriptores
Curso de introduccion
#1

Curso de introduccion

Hola a todos, soy un chico de dieciséis años y me acabo de leer un par de libros sobre la introducción a la bolsa (es algo que me parece realmente interesante) pero se me hace difícil entender bastantes conceptos, ya que ni tengo amplios conocimientos de economía(ya que estoy en 1º Bach de ciencias)y solo se lo que he leído en algunos libros ;además fijándote solo en imágenes y en algún que otro ejemplo se hace muy difícil, por eso me gustaría preguntar si conocen algunos vídeos, paginas o lo que sea en los cuales se trate este tema.
gracias de antemano. Un saludo

#2

Re: Curso de introduccion

El tema de Mercados y Bolsa esta muy bibliografiado, pero debes andar con mucho tiento y ser muy selectivo, ya que hay mucha basura (basicamente por intereses comerciales).

Un libromuy interesante para empezar es "Un paseo aleatorio por Waal Street".

Tambien puedes leer algunos blogs de aqui (tambien debes ser muy selectivo).
Para empezar con un estudio cientifico y riguroso sobre el tema puedes empezar aqui: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/744177-curso-bolsa

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Curso de introduccion

Yo te recomendaría empezar por un clásico como André Kostolany y su "El maravilloso mundo del dinero y de la bolsa".

Se trata de sus propias andanzas por los mercados y es ameno e instructivo.

Uno muy facilito es el del famoso periodista español J.A. Hódar "Manual del buen bolsista".

Son libros amenos y sencillos para inciarte en el mundo.

A partir de ahí si te sigue interesando el tema hay infinidad de libros de análisis técnico para que aprendas a descifrar esos gráficos y a crearte un sistema de inversión propio. Internet te ayudará mucho pues tienes muchísimo material muy pedagógico en este ámbito.

Y no dejes de leer la prensa económica especialmente los findes cuando publican sus análisis de gráficos, pues te familiarizarás con conceptos como las medias móviles, el estocástico, el macd, el RSi, las ondas, las medias móviles o los pivot points entre otros muchos.

Y no dejes de leer estos foros donde hay gente muy seria y otros muchos por al red.

Saludos y suerte.

#4

Re: Curso de introduccion

ok muchas gracias lo leeré

Brokers destacados