Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

53 respuestas
Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF
Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF
Página
6 / 7
#41

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

- Garantias? que le dejaron a repsol chupar del bote por 20 años hasta que se trajo todos los dividendos para españa...
- expropiar al nuevo ? a Argentina no le itneresa, Argentina quiere un socio, una petrolera gorda que gane dinero pero que tambien invierta, y no la limosna que invertia repsol..
- si, creo que los chicnos son mejores que los españoles, porque tienen mucho mas dinero y aparte porque son un aliado fundamental de argentina, no como españa que es enemigo de america latina desde siempre... por eso apoyan golpes de estado, por eso sobornaron en los 90 para entrar aqui, etc etc..

#42

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

ja, ja, bueno, he pensado que te gustaría conocer una realidad descrita por un científico y que los medios des-informativos no sabrían explicarte. Lo siento si eres accionista, yo no compre porque el año pasado Scoralstom me dijo que los directivos de Repsol eran unos chorizos y que por eso prefería empresas petroleras extranjeros. Y yo me quede convencido compré la francesa Total y luego la vendí al mejor postor dado que como máximo soy "medio placista" (no más de unos pocos meses) ;D

S2

#43

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

- Vale, respecto a las garantias ese argumento tuyo me parece que no da ninguna garantia al nuevo socio. En todo caso, YPF cotiza también en Buenos Aires y un porcentaje importante de la compañía está en manos argentinas así que digo yo que algún dividendo se quedaría en Argentina y no todos habrian sido "usurpados" por los "malvados" españoles.

- Mi impresion es que te equivocas con los Chinos. Los Chinos pueden ser muchas cosas, pero no son ninguna hermanita de la caridad.

- Respecto al argumento de la malignidad de España con america latina, desconozco exactamente cual es la causa de ese odio hacia España y los españoles, pero mi reflexión es la siguiente. Los paises latinoamericanos llevan aproximadamente unos 200 años de independencia, creo que ya es tiempo suficiente para evaluar sus "logros" sin necesidad de recurrir al argumento fácil acerca de lo malvados que son los españoles y los poderes extranjeros; creo que desgraciadamente en estos 200 años algún error han cometido los gobernantes latinoamericanos (y por extensión sus habitantes) para que esos paises estén donde están. Más aún si cabe, si comparamos su estado de desarrollo actual con el del vecino anglosajón del norte en esos mismos 200 años, bueno, creo que esa comparación no aguanta ni una décima de segundo. Quiero dejar claro que en nada me agrada el estado general en el que histórica y actualmente se encuentran los paises latinoamericanos, me encantaria que Argentina fuese la potencia mundial dominante porque eso también seria bueno para España, pero se ve que no ha elegido ese camino.

#44

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

Permiteme que te recomiende el mismo enlace que le puse a Easagp, porque no todo el monte es orégano en el mundo de petroleo y que Argentina a iniciado una nueva aventura no exenta de dificultades:

"No hay mucha discusión posible: Argentina llegó a su peak oil particular en 1998 y su ritmo de declive es bastante considerable. Peor aún, en una terrible confirmación del Export Land Model el ritmo de declive de sus exportaciones es el doble de rápido que el de la producción. De hecho, los datos no lo muestran porque Flujos de Energía aún usa los datos del BP Statistical Review de 2011 referidos a 2010, pero en realidad Argentina ha pasado ya a ser un país importador de petróleo, como se mostraba en la última revista de prensa. Tal transición es un mazazo para el país andino y un fuente de fuertes desequilibrios en su balanza de pagos, y origen de múltiples disputas con las empresas de explotación de hidrocarburos en suelo argentino, no sólo Repsol. De hecho, la acusación recurrente a Repsol es la de no invertir lo suficiente para revertir esta situación de declive, sin comprender que el declive tiene una fuerte componente geológica y es difícil, si no imposible en términos económicos, de revertir. En esta tesitura el Gobierno Argentino ha optado por incautarse la totalidad del pastel petrolero, en un intento desesperado de retener un poquito más de esa riqueza que se le escapa de entre los dedos a pasos agigantados."

YPF representa solo una parte de la producción total

YPF representa solo una parte del problema

Los chinos por mucho dinero que tengan se tendrán que enfrentar a las leyes de la termodinámica

Los chinos por mucho dinero que tengan se tendrán que enfrentar a las leyes de la termodinámica

S2 y suerte compañeros de fatigas.

#45

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

De todo un poco, ya no queda casi dinero.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#46

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

Muchas gracias Juanff. Me has ayudado a darle forma a un artículo que tenía en mente para publicar en mi blog de Ecos Solares. Podría titularse algo así como "Argentina no quiere ver su propio peak-oil". Me lo pongo como tarea esta tarde.

Saludos

#47

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

Me podrias comentar que es el peak-oil? Supongo que será el momento en el que un pais productor de petroleo no es capaz de atender a su propio consumo interno.

#48

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

Lo definen como el momento de máxima producción (independientemente de su consumo).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Te puede interesar...
Brokers destacados