Acceder

Lo de Aisa no me extraña un pelo...

1 respuesta
Lo de Aisa no me extraña un pelo...
Lo de Aisa no me extraña un pelo...
#1

Lo de Aisa no me extraña un pelo...

Hablábamos sobre invertir en valores de moda:
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=120360

Es un tema que me parece muy importante para hacer una primera criba, como ya dije en Análisis fundamental, capítulo primero: nada de invertir en valores de moda, porque las modas hacen que se pongan caros.
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/04/analisis-fundamental-capitulo-primero.html

Y me ha venido a la cabeza lo de Aisa, hoy oveja negra, cayendo otro 10% y al borde del concurso de acreedores; mucho peor que una simple suspensión de pagos, esto ya es liquidación y desguace. Por cierto, una cachonda la secretaria del CEO de Aisa: "la acción lleva cayendo todo el año , total porque caiga un poco más"... ¡muy bueno, Vinagreto!
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=120462

Esto no me extraña un pelo, porque en su día Aisa era uno de los valores de moda... y como ejemplo, esto lo escribí en Junio de 2006, con el título "Inversiones peligrosas":

"Si medimos la euforia por su "ruido forero", me voy a "Los + foreros" de invertia, y el nº 1 es ELREVI, cuyos mensajes más recomendados son en los foros de AISA... que os juro que no conocía que existía!! Parece ser que es una empresa de corros que aspira a pasar al fixing, ni siquiera al continuo... un ultrachicharro en toda regla, vamos. Pues un mensaje cuyo contenido completo es "Aisa 17,30 Con 3.500 titulos" recibe 46 RECs!! Y la cotización parece que ha subido un 30% (o más) en el últimos mes..."

Os podéis imaginar la cantidad de airadas réplicas que tuve por parte de foreros de Aisa seguidores de ELREVI, algunos llamándome de todo y otros diciéndome que estaba equivocado (incluido Kretan, no sé si se acordará), hasta tal punto que tuve que ir puntualizando:

" 1.- Lo que me llama la atención es que obtenga tanto "éxito de audiencia" alguien que se dedica a algo que por lógica debería tener un público muy minoritario, como es el caso de Aisa. Que vuelvo a repetir que yo no sabía ni que existía, y llevo ya años en bolsa (incluídas algunas de corros)... Por curiosidad, ¿cuanto capitaliza Aisa?

2.- En el 99 ya compraba yo en corros, así que no hace falta que me recuerdes que existen. ¿Sabes cual es la diferencia? Entonces, en los foros se metían tres mensajes al mes, y habían muy buenas oportunidades de entrar baratísimo, porque la "gran masa" estaba en las puntocom; sin embargo, hoy se meten tres mensajes por minuto (o mas), y ya está lo bueno descontado, porque la "gran masa" están ahí. Evidentemente, chicharros y ultreachicharros hay muchos, y algunos (no sé si Aisa) darán buenas alegrías...

3.- Pero lo que es innegable es que el valor es peligroso. Imagina que elrevi pone un mensaje "muchachos, he vendido hoy todas, porque esto ya no da más", y todos los seguidores del profeta reaccionáis con ventas... ¿que crees que pasaría? Pues con lo que ha subido, y con lo estrecho que es, si no ves el peligro, eso es disonancia cognitiva (que te has encegao, vamos). Ahora, si ves el peligro, pero el potencial que presenta te compensa, entonces muy bien.

4.- Y lo de 46 RECs por escribir volumen y cotización, es un exceso pero de los gordos... por parte de los que le recomiendan, no por parte de elrevi, desde luego!! Igual que lo de "profeta", no es él que se haya endiosado, sino vosotros que le tenéis en un altar. Y habéis perdido el norte, la brújula... y el estuche de guardarla."

Y ya no quise seguir con el tema... pero ahora, ahí están los hechos. Algunos habrán estado listos y habrán salido a tiempo, pero muchos otros de los que me decían todo aquello habrán aprovechado las caídas para comprar más. En el pecado llevan la penitencia, yo francamente lo siento por ellos, pero quise avisarles y no quisieron escucharme.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Lo de Aisa no me extraña un pelo...

Hola Fernando

https://www.rankia.com/blog/lordsirius/2008/04/aisa-y-los-valores-de-moda.html

quizás ni te suenen algunos valores de los que salen, ya de paso mira este valor español que seguramente tampoco conoces General de Inversiones (CGI) lleva cotizando desde tiempos inmemoriables pero no sé nada de él está a algo menos de 2 euritos

saludos

Brokers destacados