Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

163 respuestas
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Página
5 / 21
#33

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Creo que esta ruptura, si es al alza no creo que sea en falso. Utilizaría 100 puntos de filtro y sobretodo un cierre diario por encima de la resistencia y que sea mantenida al día siguiente.

A la baja no me extrañaría un día de "panico bajista" y luego volver al soporte. El mercado esta peligroso y no hay que pillar todo el movimiento y si hay duda mejor en liquidez.

Pero prefiero perder y que el filtro sea pequeño (saltando el stop) a quedarme atrapado en un movimiento pensando que romperá en falso.

Saludos

#34

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Bueno, pues la sesión ha estado marcada por el hueco inicial visto en casi todos los mercados. Tras ello mucha lateralidad con sus alzas y sus bajas. Aunque a esta hora parece vislumbrarse divergencias alcistas por lo que mañana es posible que tengamos fuertes subidas. Eso sí en gráfico de 20 minutos, el Ibex aparenta dibujar un HCH, mala figura en la zona donde se dibuja.

un saludio

#35

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Rebotes desde 6.700 cada vez más debiles pero seguimos con la lateralidad. ¿Hasta cuando podemos aguantar esos niveles?

Espero que Estados Unidos nos de un respiro en los mercados. Efectivamente hay divergencias alcistas, pero las divergencias no sirven de nada si no lo corrobora el precio. De momento espero que al menos cerremos el "gap bajista" de hoy.

El HCH la verdad es que "no lo veo", aunque como todo esto es muy subjetivo, que no lo vea, no quiere decir que no exista.

Aunque temo los principios de semana en los mercados que nos ponen contra las cuerdas. Mientras que no superemos el 6850. Mientras que no superemos el 7135 seguimos "muy noqueados", ¿nos levantaremos en el proximo asalto mañana?.

Veremos si el Bund, nos da un respiro que puede haber llegado a un techo a corto plazo.

Dejo este gráfico de un indice que sigo.......... por si es de utilidad para alguien.

Gráfico Dow Jones World Index

Gráfico Dow Jones World Index

Saludos

#36

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Que bueno....... Como saben lo psicologico del cierre de cara a las noticias de mañana, miedo, portadas en los diarios economicos.

Cierre Ibex: 7500.7

Mañana será otro dia dificil. A mi ha saltado el largo en el ETF Ibex apalancado por probar. Ahora liquidez y esperar otro momento alcista o soporte importante para entrar.

Saludos

#37

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

¿ sigues pensando que esto se va para arriba ?
Da gusto ese optimismo . Yo veo esto agonizando a corto y mucho peor a medio

#38

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Yo generalmente soy bastante bajista, y bueno ayer lo ví o me pareció verlo.

Nosotros esperábamos un hueco alcista y nos lo hemos encontrado, lo que nos ha gustado ha sido la bandera que se estaba formando y más aún la pérdida del 6830 y que cubriera el hueco de los 6815. A partir de ahí todo lateral bajista hasta los últimos momentos.

Creo que los mercados independientemente sean USA o Europa se moverán de forma lateral bajista. A nivel intradiario es lo que hay, huecos en las aperturas y si las noticias favorecen hacia arriba o hacia abajo.

Un saludo

#39

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Lamentáblemente ahora mismo el mercado para muchos inversores está para verlo desde la grada y no perderse ni el más mínimo detalle. La única ganancia posible es a través de la especulación intradiaria y corriendo riesgos de pérdida, asumiendo y pensando mucho.

Pensar en un futuro a medio plazo y más aún a largo es como jugar a cara o cruz, aunque las probabilidades favorezcan más a la cruz.

La perforación del soporte en esta jornada puede ser un aviso de los de arriba, para que no pensemos que ese soporte puede funcionar, que se perfore y lleven al selectivo al 6200.

El otro día estuve leyendo un artículo muy bueno de una gente de Gaesco que decía que los capitales extranjeros están huyendo de nuestro mercado porque este ya no es atractivo. Existen otros mercados donde sus empresas habiendo caído de precio presentan unas expectativas a largo más favorables. Así que ¿para qué invertir en España?

un saludo

#40

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Ya llevo dos semanas que en mis mensajes expongo que las posibilidades bajistas son mayores que las alcistas. Yo no soy optimista, sino realista y en función de como vaya el mercado digo lo que siento. Hoy soy mucho más bajista que ayer.

En mis post solo intento dar mi opinión en cada momento de mercado. Ahora yo liquidez y visto el movimiento de hoy, grandes caidas están más proximas que recuperar los 7200. Yo en liquidez y cuando vuelva a ver algo claro entrare.

Sient discrepar en cuanto al optimismo, que lo he sido mientras los 6700-6800 aguantaban, pero visto los minimos relativos y maximos decrecientes ya soy más pesimista, por ello la importancia de esos niveles.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados