Acceder

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

163 respuestas
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Página
20 / 21
#153

Re: Vision semanal del Ibex ......... - Rebote por sobreventa en USA

Un hilo muy interesante y digno de ser seguido. Los comentarios son muy claros y tus impresiones bien razonadas. Muchas gracias!

#154

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Rebote por nada en especial,llevamos asi unas cuantas sesiones,nada nuevo ni tendencia clara.

#155

Re: Vision semanal del Ibex ......... - Rebote por sobreventa en USA

Muchas gracias......, se intenta ayudar a los novatos, exponiendo una visión técnica e intento huir de terminos muy complicados para poder facilitar la asimilación.

Saludos

#156

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Esta semana pasada ha ocurrido lo esperado, y los mercados estaban en fase de rebote despues de las semanas de caida que ha tenido. Ahora es cuando llega el momento de la verdad, y una vez asistido a un rebote previsible por la sobreventa en los mercados es cuando llega el momento de la verdad. Los Osos y Toros se lo van a jugar está semana, una semana que considero de cierta importancia, previa a Diciembre, que con tantos festivos, ya con el año realizado, espero pocos movimientos, ni en un sentido ni en otro. Por ello cada uno debe sentarse a decidir con uno mismo como actuar. Para la proxima semana, no tengo ninguna opinión clara ni fiable al respecto, ya que tengo razones para pensar que el Ibex está llegando a zona de resistencia, Zona 8.000 y a la vez considero que el SP500, aún puede subir algo más hacia 1.420. IBEX CONTADO http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0008/8842/ibexmp.gif?1353890125 En mi gráfico queda bien expresado las zonas para mi importantes, por un lado la directriz alcista de corto plazo y por otro lado la resistencia en los 8.000 de la Directriz Bajista Blanca de gran importancia por las veces que ha sido tocada. En mi opinión, si el mercado se decide a subir sin corregir las subidas de la semana pasada en los 8.000 es zona de venta a corto plazo sin lugar a dudas. Al Ibex35 en esta semana no lo he visto con mucha fortaleza, por lo que podrían dar lugar a bajadas de mayor fuerza que el resto de Europa. Como expuse en blog, mi situación es de casi liquidez total, salvo un ETF Inverso que compre en la zona 7.900 del IBEX35. Si llegamos a la zona 8.000 añadiré posiciones bajistas. Por ello y visto como se encuentra el mercado quizás empecemos la semana con alzas y las terminemos con caidas, pero sin excesiva volatilidad en ningun sentido. A tener en cuenta que llegan las navidades y los gestores quieren ir cerrando sus carteras anuales tal y y como están y ya el año que viene será otro año. Saludos

#157

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Entonces del rally navideño nos olvidamos este año,no?

#158

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Mi opinión es que "SI" hay caídas esta semana, veremos algo de rally alcista, pero en general espero lateralidad lo que queda de año.

O Bien se Compra en Soporte y se Vende en Resistencia o uno se va de vacaciones anticipadas, aprovechando el Puente de Diciembre y lo alarga un poco más ;-)

No creo que se superen los 8.200 del IBEX como comenté hace meses, pero tampoco que se pierdan los 7.500, por lo tanto a perder tiempo entre esos niveles.

El tiempo dirá si hay distribución de cara al próximo año, que considero que el primer trimestre será bajista.

Saludos

#159

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Pues pienso igual,creo que el pescao está ya vendido este año,no veo mucha fuerza ni para subir ni para bajar.S2

#160

Re: Mi Visión del IBEX Semana!!!!

Esta semana sigo pensando, que el IBEX no está para muchas alegrias, aunque por el momento estacional en el que nos encontramos, está ascendiendo, pero sin la fuerza que otros mercados están demostrando.

No por ello, hay que desmerecer estas subidas muy acotadas, dentro de los limites de soporte y resistencia, que llevo exponiendo en mi gráfico semanal. Hay que tener en cuenta que los indicadores semanales con ello están mejorando.

IBEX CONTADO

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0008/9837/ibexmp.gif?1354526727

No hay duda, que mientras que el IBEX, mantenga la directriz alcista verde de corto plazo, el momentum es alcista, aunque estamos llegando a zona de resistencias de importancia en los 8.000 y en la directriz Bajista Blanca, que ha rechazado el precio 3 veces con anterioridad.

EL IBEX se ha dejado un GAP abierto por debajo de los 7.900 y antes o después "muy probablemente" va a cerrar, es cuestión de tiempo.

Mientras que no se pierdan los 7.750 no hay peligro de mayores cesiones y sobre todo el nivel clave, como todo el mundo conoce ahora mismo son los 7.500 (soporte anterior) .

Por arriba hay Resistencias en los 8.000 - 8.025 - 8.120 - 8.160 - 8.200. Como se puede ver, muchos niveles importantes a superar en el corto plazo y otros de los motivos por los que no confio en grandes subidas por ahora, sino simplemente en pasar tiempo hasta fin de año. Mientras que no se superen los 8.200, mi percepción del mercado será lateral.

En el caso de superarse claramente los 8.200 el mercado nos dará tiempo para entrar en sentido ascendente y con bastante recorrido, por lo que no hay que precipitarse, pensando que se van a superar las resistencias, sin hacerse previamente.

Hay que tener tranquilidad para operar en un sentido y en el otro, sin precipitarse.

Saludos

Brokers destacados