Acceder

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

163 respuestas
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Página
11 / 21
#81

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Hola segio c mi pequeña opinion es que esto debera estar lateral entre los 6950 y los 8000 hasta pasadas las elecciones americanas luego ya vendra una gran bajada de la bolsa americana..saludos

#82

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Visión del Ibex: Del 03/09/12 al 09/09/12

Semana totalmente lateral, empezó con subida, como analizada la semana pasada, pero luego se dió la vuelta y el viernes subidon, que es señal positiva, aunque yo no me fio mucho, la verdad.

Ahora creo que seguiremos con esta indefinición, entre 7.600 y 7200. Desde luego más clarito los niveles a vigilar no podemos tenerlo. Considero que antes o después vamos a ver cesiones al menos hasta la zona 6.900- 7000. El mercado sigue sobrecomprado, y tiene que purgar las subidas de este verano. Lo que es evidente es que mientras que estamos por encima de los 6.900-7000 la tendencia a corto plazo es alcista. Si los perdemos la tendencia se deterioraría mucho.

Durante este mes de Agosto, han aguantando las cotizaciones y las han subido sin volumen, y sin noticias importantes que afectaran al mercado, ya que los grandes politicos estaban de vacaciones y no querían problemas durante este tiempo. Ahora ya en Septiembre empezaran de nuevo las noticias sobre la deuda, solvencia, prima de riesgo, agencias de calificación, etc......... que muevan el mercado con mayor volatilidad.

IBEX TOTAL RETURN (IBEX con DIVIDENDOS)

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0007/8660/Ibexcondividendos11.gif?1346623830

Este gráfico no me aporta mayor novedad, que el Ibex Contado, donde los niveles a seguir, están bastante claros.

IBEX CONTADO

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0007/8662/ibexmp.gif?1346623989

Seguimos lateral y entre 7.600 y 7.200 y con muchas posibilidades de ir a los 7.000.

Esta semana veremos cierta lateralidad, mientras que no superemos o perdamos dichos niveles de referencia. Posteriormente se incrementará la volatilidad. Ahora todo el mundo espera a que pasen las Elecciones Americanas en Noviembre para empezar las caidas y esta unanimidad no me cuadra en mis recuentos, y creo que empezará antes. En Estados Unidos el SP500 y el DJI están en zonas de techo y no me fio del mercado, que en cualquier momento empezaran las bajadas.

Ahora mismo si uno invierte a medio o largo plazo es mejor estar fuera del mercado, en Liquidez que a buen seguro el año que viene compraremos a mejores precios en mi opinión.

El mercado dictará y esta semana creo que será bajista, pero la fuerte subida del viernes reconozco que me ha descolocado, pero bueno, aún no ha roto resistencias.

Veremos lo que ocurre y la proxima semana lo comentarémos por aquí.

Saludos

#83

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Se me hace mucho tiempo para que aguanten los mercados norteamericanos. Desde luego es una opción, pero no la que manejo la verdad.

Saludos

#84

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Hola segio c sigo pensando que vamos mas arriba una vez pasado el vencimiento de septiembre el ibex subira otro escalon y de bajadas de momento nada de nada solo sanos recortes....

Con las elecciones americanas y la salia a bolsa de la filial del santander vamos que de bajar nada de nada solo limpiar y arriba,,,,solo INDITEX deberia estar bajista para contrarestar las subidas de bancos y telefonica....

sigo comprado en QUABIT que creo la subiran en breve mucho...un saludo y solo para diciembre podria ser un mes de recogida de beneficios,,,,si pierde OBAMA bajada de las bolsas y si gana aguantaran un poco mas los mercados hasta que llege la bajada americana y arrastre todos los mercados...Cuestion de tiempo...buen fin de semana una pequeña oponion de un aprendiz...

#85

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Es indudable que el mercado es soberano y donde yo pensaba que tendríamos ciertas caida ha decidido superar toda resistencia a su alcance. Mi analisís para la semana pasada fue un absoluto desastre y creo que a veces mis sensaciones me impiden ver el bosque o lo que los gráficos me dicen. Es evidente a todas luces que las resistencias superadas son muy importantes y dignas de tener en cuenta para un futuro.

IBEX TOTAL RETURN

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0007/9345/Ibexcondividendos11.gif?1347234574

En este gráfico se puede apreciar la fortaleza de esta subida del jueves y viernes. Ahora desde luego y vista la vela del viernes, debería consolidar las subidas, pero ahora mismo es momento de comprar en las cesiones y esperar precios superiores los proximos dias y semanas. El mercado tiene via libres hasta los 18.000 aunque quizas sería bueno cesiones a los 16.000. Mientras que se mantenga por encima de la zona de soporte en verde, zona 15.200, el mercado lo normal es que siga subiendo.

IBEX CONTADO

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0007/9346/ibexmp.gif?1347234816

Hoy he decido poner los gráficos en semanal, para ver de donde veniamos y la situación general, y de vez en cuando es bueno fijarse en las medias largas/indicadores y ver, que la subida en principio tendría consistencia hasta la zona 9.000 - 9.100, aunque con una resistencia intermedia en la zona 8.500.

Nivel a seguir, 7.200-7.100 mientras que se mantenga por encima, hay que buscar el lado largo.

Veremos esta semana, y si podemos ver cesiones a la zona 7.500 como posible punto de entrada largos.

Saludos y al final el mercado da o quita razones y nosotros aunque podamos pensar una u otra cosa, solo podemos seguirlo.

#86

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Hasta que la evolucion diga otra cosa??

Por encima de los 7800 el objetivo proximo son los 8500,

Con proyeccion entre 9500-10000 puntos si no se tuerce.
saludos

#87

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

El Ibex ha dado un principio de señal de suelo de mercado, que solo será refrendada por encima de 8.800, al superar la resistencia posterior a la superación de la directriz bajista de largo plazo.

Otra cosa es que como los mercados norteamericanos los considero "sobrecomprados" en el momento que ellos corrijan el Ibex sin superar esos niveles pueda dirigirse hacia los 7.200, nivel importante donde en caso de perderse podríamos aún pensar en una nueva fase bajista.

El lineas generales, el IBEX está mostrando una gran fortaleza y posteriormente a las cesiones que espero en los mercados globales, será momento de ponerse alcista sin pudor.

Ahora creo que aún no es momento de comprar a lo loco, sino en plan selectivo y aunque pudieramos ver precios superiores en las proximos días/semanas, quedaría por ver lo que ocurre cuando al mercado norteamericano le dé por corregir.

Por eso es mejor esperar y ver y no liarse a comprar ahora, sino saber, que estamos muy cerca del momento de compra y aunque veamos los 8.500...... yo particulamente prefiero ponerme largo cuando todos los mercados se ponga correlacionados en una misma dirección.

Saludos

IBEX en Grafico MENSUAL

IBEX en Grafico MENSUAL

#88

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Lo veo de forma muy parecida aunque en algun detalle pueda tener ligeras discrepancias, En el fondo coincidimos.

Creo que hay que estar dentro y ir variando la posicion en funcion de rentabilidad.
saludos

Brokers destacados