Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

59 respuestas
¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?
¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

No podemos comparar el PIB de 1940 con el PIB de 2012, porque en 72 años a pesar de las crisis las economías avanzan.

Eso es como comparar el PIB de 2010 con el PIB de 2080. El de 2080 por fuerza será mayor que el de 2010, aunque haya una crisis de miedo ese año.

¿Qué Franco robó más que todos los políticos juntos?
Franco siendo un dictador se podía haber quedado con España entera, cosa que no hizo. Podía tener tantas tierras como la duquesa.
Lo único que se quedó fue unas cuantas hectáreas a escasos kms de Madrid y un edificio en el centro de la capital que hoy tiene un valor de más de 100 millones.

Pero estos no es nada con lo que por ejemplo ha robado Griñán aquí en Andalucía con los ERES: 1400 millones de euros!!!!

Así muchos casos más.

#26

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Pues la economía española avanzó de los 40 a lo 60 a PESAR de Franco (qué bonitos aquellos sueños de la autarquía y los españoles emigrando y pasando hambre con el racionamiento...)de los 60 a los 80 CONTRA las convicciones de Franco (cuando no le quedó más huevos que meter a los tecnócratas del Opus y liberalizar un poco la economía porque el país se le caía a cachos) y de los 80 en adelante SIN Franco. No veo yo que a Franco los españoles le tengamos mucho que agradecer en ese aspecto, vaya.
Franco no quería robar, ni ser rico (alguno de sus alrededores sí); lo que quería era MANDAR; y lo consiguió. ¿Que disfrutó de los oropeles del poder absoluto? Sí, pero no mucho más de lo que cualquier otro lo hubiera hecho. Eso de que te reciban bajo palio, como si fueras la Virgen del Pilar, tiene que ser un puntazo, hay que reconocerlo...

#27

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Dejaros de Franco y Recesvinto….. eso pasó y ahora estamos de lleno en la gran crisis que se avecinaba desde el 2006. Es verdad que las políticas económicas Españolas han sido un desastre los últimos 20 años o quizá más, pero fue una verdadera locura lo que sucedió en los años de bonanza. Se robó a manos llenas, las Administraciones y sus administradores gastaron como si tuvieran un fondo ilimitado. Los bancos fomentaron la locura y los españoles, todos, participamos de ella en la medida de nuestras posibilidades. Es una cruda realidad que la crisis financiera internacional nos ha cogido con el pie cambiado, endeudado el país, las empresas y los particulares. Debemos lo que no generaremos en 10 años y los mercados no se fían de nosotros.
Lo peor no es lo que hemos hecho mal sino lo que no hemos hecho: No hay alternativa al ladrillo, no se ha generado una alternativa y con solo el turismo no sobreviviremos. Necesitamos políticos honestos, rigurosos y creativos para iniciar ese cambio. No los veo.

#28

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Me parece que, tal vez, el que no conoces la historia de España puedes ser tú...

¿No serás otra víctima de la LOGSE, de la "educación para la ciudadanía" y de otras varias formas de adoctrinamiento ideológico?

No me considero ni franquista ni fascista, pero sí tengo la edad suficiente para haber vivido bastantes años con Franco en el poder. Y se le podrían cuestionar cantidad de decisiones, de políticas... pero acusar de falta de honradez personal, la verdad, no.

No ya "todos los políticos juntos", sino cualquiera de los actual y recientemente imputados, más otros muchos que no lo serán porque unos a otros se cubren la espalda, por no hablar de Roldán, de Rubio, de "mienmano"... han robado en mucho menos tiempo bastante más que Franco y su familia en 40 años. Con eso no quiero decir que todos los políticos sean unos chorizos, pero los que sí lo son, y parece haber bastantes, no se han cortao un pelo...

S2

#29

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

En mi post he dicho que a más de uno no le iba a gustar y pido disculpas. Evidentemente he puesto Franco hipotéticamente, refiriéndome a un personaje con lo que hay que tener, nada más. Yo he vivido con Franco en el poder y la verdad tampoco se vivía tan mal y que conste que soy apolítico total, pero hay que reconocer que hizo cosas muy buenas por este país como pantanos y demás obras, pero para mí la más importante fue dejar zanjado su sucesión en el rey. Una vez más pido perdón por si alguien se ha sentido ofendido, no era mi intención.

#30

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

osea que los millones que roba la casa real y urdangarin se lo debemos a franco ?? gracias !! un motivo mas para odiarlo

#31

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Bueno no era mi intención crear este debate, así que olvidarse todos del asunto y no se polemice más sobre algo que no merece la pena discutir en un foro de bolsa. Grave error por mi parte, perdón una vez más. Saludos.

#32

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Acertada descripción sociológica, Robank! Al menos, en general...

Ahora, la contrapartida:

Intuyo que debes haber sido arbitro de fútbol cuando podías correr sin desfallecer a los 5 minutos, aunque no es necesario estar en forma para decir como tú haces, que te descojonas de la crisis española.

¿Así que sacas el 90% de tu dinero de España? ¿Dinerito como ese de tu fotolog? De esa manera no contribuyes a levantar este pais en el que todavía vives, y cuyas webs disfrutas a la vez que te permiten expresarte. Ojalá te trinquen los de Hacienda y te metan ese fajo de billetes sin vaselina...

Lo cierto es que no echará este pais de menos a alguien que reniega de esa manera de él...Con ese nombre que te has puesto, poco se podía esperar...

Brokers destacados