Acceder

Firstrade

15 respuestas
Firstrade
2 suscriptores
Firstrade
Página
1 / 2
#1

Firstrade

Muy buenas!

El último tema sobre Firstrade en rankia data de 2007, por eso lo vuelvo a sacar a colación.

Soy un inversor de buy and hold para mi jubilación. Básicamente lo meto todo en ETF's de Vanguard que replican índices, mes a mes.

He usado IB en el pasado, pero para mi los 10€ mensuales de comisiones mínimas y la plataforma me parecían un overkill para lo que hago yo.

Actualmente uso Renta4, y me sale unos 15 euros la compra mas 2 euros el mantenimiento de la cuenta (y vaya Vd. a saber el cambio de divisa).

Firstrade no cobra por comprar algunos ETFs, para mi los más interesantes y no cobra mantenimiento de cuenta. Mandar a USA me cuenta 27 euros desde el ING.

La pregunta es si alguien de por aquí usa Firstrade y si le va bien y cómo resuelve los problemas que puede acarrear con Hacienda el hecho de que, al ser un broker extranjero en el exterior no informe a Hacienda y los datos no los tengan. ¿Mandan resúmenes de cuenta en papel a efectos fiscales?

Además está el hecho de que la cuenta está en USA y los inversores en ese país están mucho más protegidos que los españoles (el regulador no se anda con chiquitas).

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Alex

#2

Re: Firstrade

Buenos días,

Yo no lo uso, pero a lo mejor pudiera interesarme en el futuro, ¿qué comisiones cobra en trading de opciones s/acciones s/etf s/futuros?

Saludos

#3

Re: Firstrade

Acciones, ETFs: 6.95USD por compra/venta
Opciones: 6.95USD + 0.75 por contrato.
Futuros: no disponible.

Ojo, sólo mercado USA.

Firstrade's Commission

#4

Re: Firstrade

Un poco carillo.

Gracias

#5

Re: Firstrade

Sí, pero no cobran gastos de mantenimiento y para ciertos ETF es muy ventajoso. Cierto que no tienen futuros, pero su su matriz : Penson Financial.
No siempre es posible tener de todo en un mismo broker, mi experiencia me dice que lo mejor es tener diferentes brokers , uno para cada cosa en concreto.

saludos!
http://traderssinfronteras.wordpress.com/

#6

Re: Firstrade

No se si te refieres al formulario 1099. Nosotros como no ciudadanos residentes en USA, basta con tener firmado el formulario W8BEN conforme nos hacemos responsables de nuestros tributos con nuestro fisco (la Hacienda española), y para que solo nos retengan el 15% de los dividendos de empresas americanas. Respecto a la declaración lo normal es contabilizar las ganancias/perdidas en dolares y luego aplicarle la tasa de cambio EurUsd para declaras cuantos euros hemos ganado/perdido (descontadas las comisiones , claro), para ello hay dos formas aceptadas:
-aplicar tipo de cambio EurUsd de finales de año (para la declaración del 2012, usaríamos el tipo de cambio fijado el 31/12/2011)
-aplicar el tipo de cambio EurUsd medio de todo el año 2011

Lo de que seamos "inversores de segunda" por no ser yanquis, no creo que venga al caso. La industria del brokerage americano es mucho más madura que la nuestra y sus instituciones más serias y vigilantes que no nuestra CNMV. Por otro lado, creo que la SIPC americana (Securities Investor Protection Corporation) cubre hasta medio millon de dolares incluyendo un máximo de 250.000$ en efectivo (cash).

Una de las cosas que me gusta precisamente es comparar brokers a nivel mundial, el tipo de prestaciones, comisiones , 'hidden fees' que aplican y sus respectivas jurisdicciones. Interesante!

saludos!
http://traderssinfronteras.wordpress.com/

#7

Re: Firstrade

Hola dfr38!

Gracias por tu respuesta.

Releo lo que puse respecto a la protección de los inversores españoles, y me doy cuenta de que se puede entender como lo has entendido, ¡pero no era esa mi intención!.

Era un lamento, que la CNMV y los entes públicos que nos deberían proteger como inversores en España, no lo hacen tan bien como lo hacen sus homólogos americanos en USA. Vamos, de hecho uno de los motivos para usar brokers de USA es aprovecharte de su sistema legal de protección al inversor, que como dices, no discrimina.

Un saludo.

#8

Re: Firstrade

Soy de Argentina y tengo experiencia desde hace años con Firstrade y es un broker EXCELENTE.
El servicio que presta es de excelencia y no lo cambiaria de ninguna manera.
Saludos.-

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados