Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
1 / 39
#1

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

1) Ondas Elliot en el IBEX largo plazo ONDAS ELLIOT: EL MAS LARGO PLAZO DEL IBEX

Ondas ELLIOT - IBEX LARGO PLAZO

2) Knownuthing: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos KNOWNUTHING Y EL VERANO DE 2012. EL SUELO DEL IBEX SEGUN TENDENCIAS DE CICLOS

VERANO 2012. SUELO DEL IBEX

3) Descorrelación 2012 IBEX - resto de índices directores

4) Rupturas de triángulos a la baja en IBEX. Análisis técnico RUPTURA BAJISTA DE TRIANGULO

5) Anomalía Canalización IBEX mensual Escenario bajista por Stockholders (Andrés Sánches - Darkness86) ANOMALIA CANALIZACION VELAS MENSUALES IBEX35 LARGO PLAZO

6) Pérdida fibo 61,8% en TEF. Objetivo 9,47 euros/acción, por Alberto Albareda (BolsaGeneral) Pérdida fibo 61,8% en TEF (12,47 --> 9,47 euros)

7) BNP Paribas Bonus CAP. Niveles de barrera TEF-IBE-SAN-BBVA Bunos CAP BNP Paribas. Niveles barrera

8) Enolaleak. SAn = 2,70 euros/acción Enolaleak. SAN = 2,70

9) Objetivo de INcumplimiento del déficit 2012 OBJETIVO DEL DEFICIT 2012...QUE NO VAMOS A CUMPLIR

10) EL Eurogrupo descarta (CONFIRMA) que España (BANCOS) tenga que ser rescatada Rescate a la española, con lo cuál la "prima de riesgo"...

#2

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Jodooooo 5700 nada menos . Yo estoy bajista pero no me atrevo a pronosticar tanta caida.
Los inversores llevan meses saliendo de España y encima tenemos la diana a la espalda. Veremos como van saliendo los resultados empresiariales porque tanta caida deberá producirse a nivel mundial ( en unos paises más que en otros claro )
Supongo que te habrás puesto corto , es un 30% del nivel actual
Saludos y suerte.

#3

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

A primera vista puede parecer catastrofista, pero ahí están los datos para el que los quiera -y sepa- rebatir.

Yo no me atrevo a dar una cifra objetivo ni un plazo, pero sí veo claramente bajista al IBEX durante al menos 2 años. Incluso en el mejor de los escenarios, de recuperación global de las bolsas, con un comportamiento peor en términos relativos.

Personalmente, salvo algún chicharro especulativo -es más fácil captar rumores en el propio país- llevo tiempo casi totalmente fuera del mercado español, y no me arrepiento. Hoy por hoy, creo que hay "caladeros" mucho mejores.

Por cierto, para algunos de los que pululamos por aquí, el punto 8 es "palabra de Dios... o casi". Si lo dice Enola... como poco no lo descartéis
Y eso que Güanchinerfe no ha incluido otra de la "profecías" de Enola: Bankia a 2€ (Bankia: Valoración 2 €). ¿Excesivo? tal vez pero, extrapolando la tendencia desde cuando lo dijo... para después del verano.

S2

#4

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

No se si seran los 5.700, pero si se cumple el escenario bajista que se prevee en el IBEX hasta finales de verano y le sumas el mas que probable bajonazo USA en cuanto pasen las elecciones ... vamos a ver precios realmente apocalipticos. Eso si, quien aguante hasta entonces cargado de liquidez, va hacer la compra de su vida.

#5

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Hola framus (ya he vuelto "físicamente")

Precisamente por lo que mencionas, ni comprendo ni comparto los consejos -no dudo que bienintencionados- que forer@s cualificad@s les dan a algunos que, tras admitir que no entienden de bolsa, preguntan ingenuamente qué hacer con determinadas acciones, típicamente "blue-chips" hispanos: TEF, SAN, BBVA, IBE, REP...

Y la respuesta abrumadoramente mayoritaria es: "tranquil@, aguanta, que ya subirá"; "espérate a que suba para vender, ahora no es buen momento", etc.

Pues, salvo que pensemos que hemos alcanzado mínimos, me parece una pu.... .

Bienintencionada, tal vez, pero una pu.... al fin y al cabo, e incoherente cuando el que hace las recomendaciones dice en otros hilos que está corto en IBEX o en esos mismos valores.

Vender con minusvalías no es ninguna deshonra -como mucho, si la decisión fue propia, pues implica reconocer simplemente una equivocación-, y hay 4 años para compensarlas. En cualquier caso, y por baratos que nos parezcan ahora algunos de esos valores, si nuestra impresión es que van a seguir bajando, lo racional es vender y, o bien reinvertir la liquidez en algo con mejores perspectivas a corto plazo, o meterla en RF cotizada o en un IPF que no sea a muy largo plazo, para poder volver a entrar cuando hayamos hecho suelo y/o las perspectivas mejoren. Obviamente, si alguien es novat@, no le vamos a recomendar que se meta en derivados, CFD's... bastante han palmado muchos con las preferentes que les han endiñado en "su" banco... pero para comprar bonos del tesoro o algún ETF bien diversificado, tampoco hay que ser Warren Buffet.

Si, por ejemplo, se cumplieran las "profecías" de Enola, me gustaría ver con qué argumentos justificarían sus "consejos" a los pobres que se hayan aferrado a esos valores cuando, mientras tanto, ellos mismos han ganado un pastizal con cortos...

S2

#6

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Me estáis acojonando :) Necesito un pequeño rebote para vender la mitad de las acciones de algunos valores que tengo a peor precio.

#7

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Si llega a 5700 las calles reflejarían el desastre: vandalismo, robos, anarquía, lobos fornicando con corderos... lo mejor que podría hacerse es ir a vivir a un pueblecito aislado del pirineo oscense o a las alpujarras granadinas con un magnum en cada mano y rezar.

#8

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

No. en todo caso, 5700 más IPC de los ultimos años.
No creo que baje de 7000 (o poco).
s2

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar