Acceder

¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

99 respuestas
¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?
2 suscriptores
¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?
Página
2 / 13
#9

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Yo al menos compraría acciones con buen dividendo y empresas muy solidas si fuera a tan largo plazo(décadas). Pero yo ne me fió de los dividendos puesto ue pueden recortarlo o dar una parte en acciones o pueden hacer lo que les apetezca. Saludos.

#10

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Pues a mi sí me parece absurdo plantearse inversiones no ya a una década vista, sino a "varias".

Puesto que tú no lo consideras abusurdo, espero que tengas para bien decirnos que acciones españolas crees que son apropiadas para mantenerlas 20 o 30 años como mínimo que es el horizonte temporal que plantea el amigo Cisne negro.

S2

#11

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Si no te quieres complicar la vida compra en un broker que deposite los valores a tu nombre un IBEX 5 (SAN-BBVA-TEF-REP-IBE) que debe andar por un 8% de RPD y supone un 75% aprox del índice y olvídate de este mundillo salvo para coger todos los dividendos a fin de año y comprar de nuevo la que más rabia te dé
Por si acaso divide el dinero en 2-3 partes iguales y haz compras escalonadas cada 15%, si es que no hemos hecho suelo definitivo de largo plazo
Ya sé que el país esta hecho unos zorros y que lo de los dividendos es el cuento de la lechera pero a estos niveles (IBEX < 8000) raro sería que se hundiera el asunto como para que al menos no pudieras batir a la inflación a 10-20 años vista
Todo lo demás como análisis técnico, fundamental, trading, comisiones, brokers, foros, fondos y así un largo etc... requiere un esfuerzo mental-emocional que no se si merece la pena pasar

#12

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Aún más años en realidad. Lo que estoy preguntando no es si BBVA, Telefónica o Gamesa, sino porqué. El porqué, si es sensato, me servirá para tomar decisiones hoy y en cualquier otro momento (cosa que habrá que estar haciendo continuamente) ;)

#13

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

molestate en leerlo. a las grandes fortunas no les parece absurdo mantener acciones de buenas empresas durante decadas y como a mi me gusta pensar como un millonario intento hacer lo mismo. es el primer paso para llegar a rico. feliz navidad.

#14

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Los millonarios son lo bastante listos como para vender sus acciones al final de los ciclos alcistas y no mantenerlas porque sí durante 20 o 30 años como mínimo, que repito, es el horizonte temporal del que estamos hablando.

Feliz Navidad a ti también !!

#15

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Yo no dudaría en comprar un gran banco de riesgo sistémico . No caerán pase lo que pase y en medio de esta tormenta financiera veremos precios con bajo riesgo para el largo plazo.
Sinceramente a tan largo plazo no veo en el IBEX nada más seguro.

#16

Re: ¿Qué acciones españolas compraríais para mantener para siempre?

Date una vuelta por este hilo (¿Es momento de entrar en bolsa?) y lee el post 47, ya veras si el timing influye o no. Y si no que se lo pregunten a los que compraron Terra a 150, Astroc a 60, Metrovacesa a 80, Gamesa a 30, Zeltia a 7, Deutsche Telekom a 90, Bank of Ireland a 15, ...

"En 1.993, el Dow Jones estaba al mismo nivel despues de ajustar el efecto de la inflación que en el punto máximo del extraordinariamente especulativo mercado de la burbuja de 1.929. Incluso pasando por alto todos los dividendos recibidos a lo largo de esos años,¡¡¡75 AÑOS ES MUCHO¡¡¡, muchisimo tiempo, para volver a estar como al principio".

Brokers destacados