Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBEX 7.500 (Resistir o morir)

58 respuestas
IBEX 7.500 (Resistir o morir)
1 suscriptores
IBEX 7.500 (Resistir o morir)
Página
5 / 8
#33

Re: IBEX 7.500 (Resistir o morir)

Yo tambien lo veo asi laterales moviendonos donde siempre 8000-9000.
Que cae a 7500 se entra,que toca los 9000 se recogen beneficios.
Pero todo el mundo mas o menos da esos niveles para este año.

#34

Re: IBEX 7.500 (Resistir o morir)

Buenas tardes.
Siempre se habla de que la bolsa anticipa unos 6-8 meses lo que va a pasar en la economía real. Efectivamente, entramos en recesión, sigue el paro al alza, resultados de empresas malos... algo que, según lo anterior, ya nos había avisado el batacazo de la bolsa en agosto. Se trata de adivinar a través de predicciones o proyecciones de los indicadores económicos cómo estará la economía española en noviembre-diciembre, y así podremos hallar cuanto durará esta bajada, y si frenará en 7500 o seguirá bajando.
Creo que a finales de año la economía mejorará, o se mantendrá en sus niveles de crecimiento o producción pero no bajará más ( estamos bajo mínimos en la economía española!!!), con lo cual me hace pensar que el Ibex bajará hasta 7500, pero más me parecería raro.
S2
albupe.blogspot

#35

Re: IBEX 7.500 (Resistir o morir)

Antes de nada, mis premisas.
1.- Los mercados los mueven los leones hacia dónde les interesa.
2.- Por eso se correlacionan los mercados.
El IBEX se está quedando atrás, por lo que tiene que recuperar lo perdido respecto a otros mercados (cuando se tranquilice la prima de riesgo).
Mientras el resto no corrija, el IBEX habrá hecho suelo ahora.

#36

Re: IBEX 7.500 (Resistir o morir)

Yo lo veo por esos niveles 7250-7500 pero mas no creo que vayamos a caer.Será una buena entrada para el que tenga arrestos y temple.
Si la cosa se soluciona un poco se ganará un pico.

#37

Re: IBEX 7.500 (Resistir o morir)

De momento primer envite en los 7500 aguantado.

Les dejo unas palabras de Kostolany:

‎"Resulta extremadamente difícil, sobre todo para un especulador relativamente inexperto, actuar y comprar en contra del consenso general cuando los colegas ,los amigos, los medios de masas y los expertos aconsejan vender.

Incluso aquéllos que conocen esta teoría y desean seguirla cambian su opinión en el último momento bajo la presión de la psicosis de la masa y dicen: "Teóricamente debería entrar ahora, pero esta vez la situación es diferente". Más tarde se confirma que también esta vez hubiera sido mejor actuar "anticíclicamente".

Hay que entrenar mucho, ser frío e incluso cínico para eludir la histeria de la masa. Ésta es la conditio sine qua non para el éxito. Por este motivo solo una minoría especula con éxito en la bolsa. Por lo tanto, el especulador debe ser valiente, comprometido y sabio. Incluso debería ser arrogante. Debería decirse a sí mismo: "Yo lo sé y todos los demás son tontos" 

Articulo interesante de donde vienen estas frases.

http://www.ferrerinvest.com/1/post/2012/04/el-ibex-35-da-miedo-ha-llegado-la-hora-de-ser-salvajemente-alcista.html

         "Un hombre debe de creer en sí mismo y en su juicio si piensa ganarse la vida en este juego"  
                                                    (Jesse Livermore)

"Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia"                                                    
                                                   (John Templeton)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Yo soy de la mima opinion y aunque cueste ser alcista en estos momento, ahora es un locura vender Gamesa, Sacyr, porque ya a estos niveles ya lo normal es que suban aunque no lleguen a compensar las perdidas que pudieramos tener. Paciencia, cabeza y stops.

Saludos

#38

Re: IBEX 7.500 (Resistir o morir)

Yo acabo de meter 50% , si baja a 7.200 meto otro 25% y si vuelve a 6.700 meto el ultimo tiro del 25%....dejandolo ahi un año o dos espero vender con el ibex a 11.000 y sacarle un 50%....me parece un escenariopara cumplirse bastante razonable....aunque tarde 3 años....
Saludos

#39

Re: IBEX 7.500 (Resistir o morir)

Veremos como se desarollan los acontecimientos. A corto plazo hay que ver como sienta el dato de paro de USA 120.000 frente a 200.000 esperados por que nuestro destino , como siempre , no está en sus manos.
Respecto al comentario del blog de Hugo ( que sigo con asiduidad ) en lo que más decuado estoy es en que ahora es el momento adecuado para invertir ( aunque pueda caer más )
Invertir en momentos de recesión es casi una apuesta segura en el largo plazo , mientras que invertir cuando todo va bien tiene el riesgo que ya todos sabemos.
La teoría de la opinión contraria en el Ibex la veo cuestinable , pues el Ibex no es nada a nivel internacional y nuestro destino viene marcado desde fuera y depende (a mi entender ) de hasta donde quieran hacer sangre , puede ser ya , un 10 , 20 , o 30% más abajo.

Pd : el jueves cerre cortos para recoger beneficios esperando un rebote a corto plazo . Me abstengo de operar en el lado largo hasta la superación de los +-8600 . Mi idea es volver al lado corto tras el rebote , si es que este se produce.
Logicamente tengo en cuenta que puedo estar equivocado pero el Ibex no ha alcanzado el nivel mínimo de descuento que le exigo para invertir a medio-largo plazo . Este nivel lo situo en los 7000 puntos , llegados a este nivel dejaré el corto plazo y entraré buscando el meido-largo plazo.
Un saludo

#40

Re: IBEX 7.500 (Resistir o morir)

En USA , que lleva alcista desde el 2009 , quizás se pueda aplicar la misma norma que Hugo aplica al Ibex .
Su próximo post debería ser algo asi : La euforia ha llegado en el mercado americano , es la hora de ponerse salvajemente bajista. jejejeje

Te puede interesar...
Brokers destacados