Acceder

Cartera sorpresa

21 respuestas
Cartera sorpresa
Cartera sorpresa
Página
2 / 3
#9

Re: Cartera sorpresa

BBVA no es mala inversion, lo malo es el tiempo que estamos pasando, pienso lo mismo que el resto de compañeros: dejalo como está...

#10

Re: Cartera sorpresa

Mujer, lo de "no es mala inversión", la verdad, según y cómo...
Si lo compraste hace 5 años, has palmado un 67,7% (de 18,8€ a 6,06€); hace 2 (11,18€), un 45,7%; hace 1 (8,98€), un 32,5%, en lo que va de año (6.79€), un 10.8%.
Vale que da dividendos, pero en eso tampoco es TEF, SAN, ABE, ACS, BME.... BBVA reparte un 6 y pico, y a correr.
Si quieres, para más INRI, añadimos el probable efecto dilutivo de la conversión de bonos ES 0313211528. No emitieron, en proporción, tantos como otras entidades, pero no dejan de ser €3475 millones sobre una capitalización total de €29713M (Bloomberg, dato actual), es decir un 11,6% a inyectar en el mercado (se convierten en nuevas acciones, a la par) entre el próximo día 30 de marzo y el 30 de junio de 2013.
¿Sigo con los problemas de la banca en general, o ya ves por qué le recomendaba a Farlekia diversificar? No pretendo complicarle la vida, pero él ha pedido consejo, no consuelo...
S2

#11

Re: Cartera sorpresa

Estoy con el compañero, no vender ahora, porque las minusvalías pueden ser "en dos palabras "im presionantes.
Eso sí, anula que los dividendos del BBVA se conviertan en acciones y lo mismo las Repsoles -arréglalo para que sólo se obtenga liquidez-
ejemplo:
BBVA 12000 a 0,42 = 5040 (Brutos al año en 4 dividendos)
Repsol (¡qué dan en efectivo?) 500?
Total: 5540 (Es un poner)

Ahora con esa liquidez -conforme vayas cobrando dividendos- compras otras acciones para diversificar.

P.S.: Cuando dijiste "12000 BBVA" ya sabía que estaban en el BBVA
¿Qué listillos estos asesores y asesoras.

Exámen para sacar un 10:
1. Sean 12000 del santander ¿En qué entidad estará la inversión y qué asesor-a independiente habría dirigido al padre del compañero?
2. Sean 12000 del popular ¿En qué entidad estará la inversión y qué asesor-a, siempre en bien del cliente, habría dirigido al padre del compañero?

Es que quiero poner un 10 general.
(Aquello del "aprobado general" siempre me pareció rácano.)
Saludos.

#12

Re: Cartera sorpresa

Lo primero como siempre agradecer los comentario.

Creo que voy a cancelar cualquier tipo de reinversión. Tambien trataré de averiguar a que precio fueron compradas las acciones de BBVA y REPSOL(preferentes clase C).
Con esta información en la mano, trataré de seguir invirtiendo (seguramente solo dividendos) ,entendiendo siempre lo que hago.

#13

Re: Cartera sorpresa

Buenas! creo que las preferentes serie C de Repsol son estas PPR REPSOL IN.CP-C VBLE isin KYG7513K1452, su nominal son 1000 e, en el mercado estan a un 81% aproximadamente.

Aqui tienes el folleto: Repsol International Capital Limited

Saludos.

#14

Re: Cartera sorpresa

Si. Yo también pienso que son esas.
Lo que me sorprende es que mi padre se gastase en su momento 42.000 euros en las accione esas... ¿o las compraría a otro precio?

#15

Re: Cartera sorpresa

Según pone la cotización de estas preferentes en el aiaf es bastante improbable, ya que su cotización siempre estuvo sobre el 100% hasta este año. PPR REPSOL IN.

Y ahi, mira en "Precios de negociación".

#16

Re: Cartera sorpresa

Entonces, ¿qué quieres que haga? ¿qué lo venda al precio actual?

Brokers destacados