Acceder

Unipapel

19 respuestas
Unipapel
Unipapel
Página
2 / 3
#9

Re: Unipapel

Buenas

Yo tengo una pequeña cartera con Unipapel. Vendí otros valores para centrarme en éste, y tengo intención cuando ahorre algo, de diversificar con otros valores, pero de momento todo lo de Bolsa lo tengo en esta empresa. El tema es que ahora ando un poco preocupado con las caídas tan fuertes que ha tenido Unipapel en estos últimos días y aunque los consejos que yo veo por aquí es que es un buen valor a medio-largo plazo (con esa intención lo compré), me mosquea no saber si hay algún motivo que fundamente estas caídas.

Me preocupa quedarme atrapado en un valor que vaya a caer por alguna circusntancia que desconozca.

Muchas gracias por los consejos que dais en este foro, me están ayudando mucho

Saludos

#10

Re: Unipapel

En principio a pie de calle no se sabe de ningún rumor malo, tiene más pinta de ser una corrección técnica...

#11

Re: Unipapel

Es muy manipulable (escaso volumen). Por fundamentales está infravalorada.

#12

Re: Unipapel

Vale, entiendo entonces que no debo de preocuparme. Soy muy novato en Bolsa, sólo llevo 6 meses, y creo que estoy padeciendo un poco de grafiquitis...

Me lo tomaré con calma tal y como se recomienda para los que hemos optado por este valor.

Muchas gracias

#13

Re: Unipapel

Yo estoy siguiendo a esta empresa, podéis ver mis intervenciones en los hilos que hay al respecto. Por cierto, que no sería mala idea usar el buscador o el foro temático de la derecha antes de abrir un hilo nuevo para no duplicar, que luego nos cuesta mucho buscar en un marasmo de hilos la misma información.

Bueno, el caso es que me atrae bastante la empresa por fundamentales y creo que esta corrección no debería preocupar a quien va a largo. Eso sí, para personas que aún no han entrado, como yo, es una magnífica oportunidad que nos concede el correcto manejo del timing.

Saludos.

#14

Re: Unipapel

Borhammer, la forma en la que Ence produce electricidad no es exactamente como dices aunque es verdad que utilizan las lejías negras, pero la fuente de energía son residuos biomásicos naturales y las lejías negras se convierten en un deshecho valorizado. Me explico:

ENCE ha montado varias centrales eléctricas de biomasa. El combustible son residuos forestales de sus explotaciones o de terceros, pero además aprovecha el licor (lejías negras) subproducto resultante de cocer la madera. Eso sí, ese licor se calienta con el calor generado por los residuos biomásicos.

Una central eléctrica basada en turbina de vapor como las de biomasa (y como cualquier otra central nuclear o de carbón por ejemplo) sólo aprovecha la tercera parte de la energía en producir electricidad y los dos tercios restantes los tira en forma de vapor a la atmósfera. El humo blanco que vemos salir de las torres de refrigeración de las centrales nucleares es vapor de agua, energía gratuita que desperdiciamos y calienta la atmósfera.

Para evitar este desperdicio de energía sería necesario contar con una demanda de calor por parte de un gran consumidor cercano que se quede con este excedente para hacer algo útil. Así se le podría ceder esta energía térmica que de otra forma se desperdiciaría. Y cuando una central eléctrica produce electricidad y además cede energía térmica útil, tenemos una central de cogeneración. Mientras una central eléctrica al uso tiene un 33% de rendimiento, con la cogeneración se aprovecha en cambio el 90% de la energía. Y es esa energía térmia la que usa ENCE para calentar el agua, la madera, obtener un licor negro, como subproducto al calentar la madera, acoplar s sus redes de vapor o lo que necesite. Luego mata cuatro pájaros de un tiro: Aprovecha un residuo propio natural de biomasa que es la fuente original de energía, cubre parte de sus necesidades de energía térmica, valoriza y elimina las lejías negras que son un residuo y encima vende electricidad a la red. Una cogeneración bien gestionada es un muy buen negocio.

Ahora bien, si esto os parece novedoso, debéis saber que existen centrales de trigeneración... producen electricidad, calor y frío. Abengoa tiene una por ejemplo en sus oficinas centrales en Palmas Altas, Sevilla.

Saludos.

Enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cogeneraci%C3%B3n
http://www.ence.es/es/energia.html

#15

Re: Unipapel

Estoy contigo que para largo plazo es una muy buena oportunidad. Yo la espero por debajo de los 10 euritos...

#16

Re: Unipapel

He estado intentando saber porqué y supongo que por el cambio tan grande en la empresa que supone adquirir una fuerte deuda en estos tiempos. Ahora es una empresa que ha hecho una apuesta, y si les sale bien en un par de años estará a 20, y si les sale mal estará a 5. Yo voy a intentar comprarme un poquito de la empresa.

Brokers destacados