Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venga Enagas ponte a 13,50

20 respuestas
Venga Enagas ponte a 13,50
1 suscriptores
Venga Enagas ponte a 13,50
Página
3 / 3
#17

Re: Venga Enagas ponte a 13,50

¿Interesantes mis comentarios? Venga ya... ;)

Guanchi, yo básicamente elijo un valor que me guste (normalmente aquí priva el criterio fundamental: cómo va la empresa, si está en ciclo o no, si toca ser conservador, cómo está el entorno, etc.) aunque, como no soy nada disciplinado (en comparación a lo que se lee por aquí) a veces la empresa la elijo en plan especulativo (para pegar el pelotazo, cosa que las más de las veces se te vuelve contra ti). Luego, en el momento de entrada me fijo en el gráfico. Si no está en tendencia (es lo principal, aunque haya gente que dice que no existen), espero. Si está en tendencia, entonces sigo adelante. Pocas veces ha coincidido que entrara en un valor y además estuviese formando una figura.

De los últimos que compré, en noviembre, ninguno estaba haciendo otra cosa que rebotar desde mínimos, pero recuerdo, por ejemplo, haber entrado en Jazztel cuando lo pillé haciendo un triángulo alcista y que rompió al alza (por 2,85 hace ya...): cumplió el objetivo y siguió subiendo. Fui alargando el punto de salida hasta que se acercó a 4 y empezó a tontear. Salí con un euro de ganancia por acción. Te puedo contar el caso inverso también en Tubos Reunidos, donde el triángulo que me hizo entrar rompió al alza pero luego se vino abajo. Me confié y me quedé pillado alrededor de 2 euros: falta de disciplina.

En fin, que por técnico casi que me dedico más a especular. No tengo ninguna figura que me guste más o menos, simplemente hay que verlas porque se presenten, no buscarlas, y esperar que se cumplan, que hay muchos fallos.

Me fijo en soportes y resistencias principalmente, en líneas de tendencia, canales o triángulos y retrocesos de fibo. Pero también en banderitas cuando hay un escape, o en las bandas de Bollinger. Depende. En esto, cada maestrillo tiene su librillo. Como indicadores, principalmente veo el volumen (ahora menos), el RSI y el MACD, y, a veces las medias pero menos.

Total, que como no soy de operar mucho, y nada de intradía, no he desarrollado un sistema propio. Soy del pensar de que cuanto más sencillo el análisis mejor. A veces veo tanto indicador, tanta línea trazada, tanto detalle que no me explico como pueden ver en esos gráficos las cotizaciones. Cuando tengo que invertir hago lo que he dicho, y según el entorno (o los gráficos) voy saliendo de éste o aquel valor. Mantengo algunos (los más) a largo y tengo otros que igual los vendo en la caída del ciclo de Tzolkin actual, por ejemplo.

Respecto a DIA no lo sigo. Estoy hasta las narices de las filiales de... valores mayores. De todas formas he visto el gráfico y sí, está enmarcado en un canal alcista desde que tocó mínimos después de la colocación. De sobrepasar los máximos de hace unas semanas estaría en subida libre, es cierto. Fíjate en una cosa: puedes enmarcar la subida en tres impulsos. El primero desde agosto hasta octubre. Luego tendría una corrección entre el 38,2 y el 50 de fibo hasta noviembre, donde empezaría el segundo impulso: más rápido y menos extenso que el primero y que le lleva a los máximos de enero donde, si trazas de nuevo el retroceso de fibo verás como se vuelve otra vez al alza entre el 38,2 y el 50%, en la subida que sería el tercer impulso y que es la que lleva actualmente. De pasar los máximos del valor, la 'subida libre' la enmarcaría en el canal, objetivo: tocar la línea de oferta del mismo ¿¿¿4,3???

Saludos.

PS/ Mi confianza en los políticos es menos que nula. Me cegó el hecho de que pudiéramos pasar por una vez de largo sobre las directrices europeas. Supongo que privaron más las ganas de enviar la jodida austeridad a tomar viento que volver a comprobar que todo está más que cocinado...

#18

Re: Venga Enagas ponte a 13,50

Guanchi, a la velocidad de caída de estas dos semanas, en otras dos se planta en la directriz que dibujas de largo, por debajo incluso de los 13,5...

Yo no apuesto por ello, pero no es descartable. En el gráfico que pones, lo que menos me gusta es ver que el tercer impulso (el actual) ni siquiera ha llegado a los máximos del segundo (los máximos del año pasado) lo cual sería otra señal bajista. Espero que donde haga mínimos, podamos trazar una bajista desde los máximos de 2011 y una alcista desde los mínimos de 2011 también, y ver por que parte del triángulo rompe la cotización.

Saludos.

#19

Re: Venga Enagas ponte a 13,50

va a ser que no.
yo las compre a 14.
de momento esta a 14,41
y es buena empresa,"value"diria yo.

#20

Re: Venga Enagas ponte a 13,50

Si cierra por encima de 14,43€, va a dejar una buena envolvente alcista. Yo sigo pensando que la media de 30 semanas debe servir de buen soporte al igual que ha actuado como una buena resistencia en el pasado.

#21

Re: Venga Enagas ponte a 13,50

¿Salen los pezqueñines y entran los tiburones? ¿Estarán acumulando?

Brokers destacados