Acceder

Preferentes BBVA

13 respuestas
Preferentes BBVA
Preferentes BBVA
Página
1 / 2
#1

Preferentes BBVA

#2

Re: Preferentes BBVA

Buenos días, es la primera vez que hago un hilo.
Me gustaría saber, teniendo en cuenta que el canje de las preferentes se produce entre el 23 y el 29 creo recordar, si afectará notablemente a la cotización de BBVA. Quizás podríamos aprovechar eso.
Un saludillo a todos.

#3

Re: Preferentes BBVA

Hola Keny. Las fechas concretas y mucha más información la tienes en un hilo de Preferentes del BBVA en el foro de Preferentes. https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/997111-bbva-canjea-preferentes-por-convertibles En principio, del 25 al 30 se tiene que dar la conformidad el canje de preferentes por acciones. Luego se calcula el valor de la acción por la que se canjean las preferentes promediando los 5 últimos días de cotización y, creo que es el 5 de abril, ya se supone que se tiene que saber y adjudicar. A partir de aquí es posible que la acción lo cotice. Y es de esperar que a la baja. Aquí tienes un artículo de Cotizalia donde recomiendan a todos los preferentistas acudir a la conversión en acciones: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/02/23/preferentes-toma-el-dinero-y-corre-te-guste-o-no-el-canje-76117/ Y aquí te pongo el gráfico de SAN, y te marco los días en los que hizo 'su' conversión de preferentes. Fue el 4 de enero. Hoy estarían ganando pero si vendieron el mismo día o los siguientes (el día de la conversión el volumen fue más elevado) salieron con algunas pérdidas.

Lo que pasa también es que si ves el gráfico de BBVA o TEF, los días de caída de enero se dieron en los tres valores, o sea que fue un momento bajista. La diferencia es que en SAN se ve un hueco bajista y en los otros no, lo que me hace pensar que desde primera hora sufrió presión a la baja. Saludos.

#4

Re: Preferentes BBVA

Los 5 días para el cálculo según el folleto son del 23 al 29, la media de los cierres de esos días si no me equivoco... con lo cual la 'logica' (quee cada vez es menos en bolsa) es que esos días intentarán al menos maquillar arriba los cierres o subir la acción todo lo que puedan para entregar menos acciones. El día 3 de abril creo que empezarán a cotizar pero dependerá de otras cosas, en teoría ese día deberían salir más ventas de lo habitual.

En realidad BBVA ya convirtió las pp's en bonos convertibles y esta es la primera oportunidad de transformarlos en acciones, si no se acude VOLUNTARIAMENTE a esta convcersión la mitad se hace en junio de este añoy la otra mitad en junio del que viene si no me equivoco.

#5

Re: Preferentes BBVA

Entonces, el cálculo los días 23 a 29 y la conformidad al banco hasta el día 30 de plazo. Creía que empezaban a cotizar el 5. Bueno es saber que es el 3.

Tengo a unos amiguetes pillados con las preferentes. Acudieron al canje de los bonos y están esperando hacer líquida su inversión pues de acciones ni saben, ni quieren saber nada.

Eso de convertir la mitad en junio y la otra el año que viene es cierto, pues ya lo saben y tampoco lo quieren. Irán ahora al canje y venderán después las acciones. Ya se alegraron de saber que les canjeaban el 100% de la inversión en preferentes por los bonos convertibles (sin merma sobre lo que les colocaron) y que éstos se los canjearán también al 100% de su valor en acciones.

Cuando se enteraron de lo que eran las preferentes y a cómo cotizaban algunas emisiones, se cagaron encima. Se lo colocaron como algo 'similar' a un plazo fijo. Recuperar su dinero (o una cantidad muy cercana a la inversión) es su objetivo.

Saludos.

#6

Re: Preferentes BBVA

No se, habría que mirar el día que es, quizá me confundo con BKIA o vete a saber, pero siempre es 'orientativo' ya que depende de los trámites. Lo de los cálculos del 23 azl 29 si por que yo tengo y quiero convertirlas cubriendo la posicion y son esosdías.

En los proximos días el BBVA introducirá un HR en la CNMV para poder pedir la conversion en acciones.

Si quieren recuperar casi el 100% yo les recomendaría abrir 1/5 parte de cortos cada uno de esos días en BBVA, les saldrá por un 1 o un 2% de perdida a lo sumo que se cubre con el cobro del cupón de marzo del 1,6%.

Si tienes 10 mil euros pues cada día de esos cerca del cierre abres cortos por 2000 euros (dividiendo entre la cotización del BBVA cerca del cierre del día).

#7

Re: Preferentes BBVA

Perdón por insistir, ¿entonces quieres decir que cuando se produzca el canje a acciones debería de abrir cortos porque habrá presión a la baja?

#8

Re: Preferentes BBVA

Logicamente hbará presión a la baja por que habrá quien quiera liquidez pero claro las convertibles también se han negociado en el mercado de RF con lo cual tampoco será exagerada... cuanto a si abrirlos o no es una cuestión personal, yo en algunas ocasiones lo que he hecho es abrirlos el día anterior y cerrarlos en apertura buscando unos centimos, un 1-2-3%... a veces pasa y otras veces pues va al revés.

Brokers destacados