Acceder

Ibex a 5.600

43 respuestas
Ibex a 5.600
Ibex a 5.600
Página
3 / 6
#17

Re: Ibex a 5.600

El dato que pueda indicar ese nivel a 5600 es el paro.
Se han cerrado muchas empresas, otras se van a otros paises porque les sale mas rentable.
La mayoria de empleo que hay es en precario con temporalidad. Gente que en un año estan en 3 o 4 empresas. Empleos de 3 o 4 meses y luego a cobrar el paro para seguir mendigando otro puesto de trabajo. Personas muy preparadas que no llegan a los 1000 euros mes cobrando lo mismo que otra no cualificada.
Aparte el desempleo juvenil con 50% de paro.
Lo que va a tirar arriba la economia es el empleo y es lo unico que falta mientras tanto vamos a estar en niveles de 7000 u 8000. Y ojo con la jubilacion que muchos tal como estamos ni siquiera tendran cotizacion cuando lleguen a los 67

#18

Re: Ibex a 5.600

El paro está creciendo todavía. Siempre se ha dicho que España para crear empleo debía crecer al 2,5% como mínimo. Se ve lejos la creación de empleo.

#19

Re: Ibex a 5.600

¿Tanto?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: Ibex a 5.600

para comparar el ibex en 2002 y ahora, en mi opinión lo primero que se debería mirar es por que valores esta y estaba compuesto el índice, y sobre todo la influencia que tenía y tiene españa en sus cuentas, lo demas es hablar por hablar.

#21

Re: Ibex a 5.600

hola Gandumbas.

En relación a tu predicción te formulo tres preguntas-reflexión:
- ¿qué tiene que ver el IBEX con España? ¿por qué lo relacionas al 100% con la situación económica en España?
- ¿cuales eran los beneficios por acción de las empresas en 2002 y cuáles son ahora?
- ¿cuánto crees que ha subido la inflación desde 2002 hasta ahora?

Saludos.

#22

Re: Ibex a 5.600

Ver los 5600 es estar viviendo una hecatombe mundial,esperemos no llegar a tanto y que se conformen con bajar un 10% para vovler a subir.

#23

Re: Ibex a 5.600

- Venga yo me sumo a esta porra, digo que se va a 15.600, por decir algo que no quede. Ponemos un eurillo a ver quien acierta pa darle un poco de emoción?
Je, je. S2.-

#24

Re: Ibex a 5.600

Relaciono el Ibex con España porque una compañía del Ibex por muy internacionalizada que esté sufre en una parte importante de su cuenta de resultados los efectos del país; impagos los bancos y depreciación de activos, falta de obra pública las constructoras, impago de las administraciones públicas las de servicios e incertidumbre y falta de seguridad las reguladas.
Todo esto no es poco pero además está la reticencia del inversor foráneo a destinar su dinero aquí.
No es al 100% pero pesa mucho. La inflación de ingresos ha subido mucho pero también la de gastos especialmente y de forma espectacular la de las materias primas que puede beneficiar a algunas empresas y perjudicar a muchas otras.
Respecto del BPA más que la cifra me interesa la tendencia que creo puede ser bastante decreciente. Los script dividends van a ayudar en el estrago sin duda pues tras ampliar capital trimestre tras trimestre algunas acciones no van a subir ni empujándolas.
De todas maneras esta es una reflexión y hay cientos de ellas. Yo estoy tranquilo con la mía

Brokers destacados