Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uno de mis sueños hecho realidad: ETF de diamante físicos

20 respuestas
Uno de mis sueños hecho realidad: ETF de diamante físicos
2 suscriptores
Uno de mis sueños hecho realidad: ETF de diamante físicos
Página
2 / 3
#9

Re: Uno de mis sueños hecho realidad: ETF de diamante físicos

El mercado de diamantes es un mercado hypercontrolado por una oligarquía. Los precios no son creados por oferta y demanda libre sino por control en la oferta, peor que el petroleo. Si se pudiera liberar como el Stock Market y los futuros, es muy seguro que las ineficiencias en la asignación de precios disminuirían y podría ser muy rentable para especular. Por ahora y gracias a ese control de las oligarquías el precio de los diamantes sube y se mantiene.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10

Re: Uno de mis sueños hecho realidad: ETF de diamante físicos

Gracias por tus servicios, a alguien puede interesar, seguro.

Yo no estoy muy deacuerdo con la acumulación física de algo, no sólo por el problema de almacenamiento, sino porque como pequeño inversor, los spreads de compra y venta son muy difíciles de pasar y necesitan mucho tiempo. No digo que no sean malos, simplemente creo que el costo de oportunidad para mi es muy alto.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11

Re: Uno de mis sueños hecho realidad: ETF de diamante físicos

Os intento responder rapidamente a vustros comentarios.
Los diamantes no pueden comercilazarse como otros valores y como el oro ya que por ejemplo el oro se puede cotizar por sus onzas y demas pero es que cada piedra de diamante en si es unica y diferente a otra en el mundo por lo que da igual sus quilates por ejemplo ya que intervienen otros factores, como la talla, fluorescencia, impurezas, etc etc entonces cada piedra individual pasa por un instituto internacional como el GIA y basicamante el precio se acuerda a esa piedra unicamente en relacion mas o menos con otras de referencia.
Teneis que pensar que no es la bolsa, es otro negocio en el que tu compras fisicamente una pieza, es como comprar un inmueble, tu compras el piso y no la participacion de una empresa de fondos de inversion inmobiliaria (que es diferente inversion), cada piso es unico pues cada diamante es unico. Teneis que pensar que la inversion es semejante a esto ultimo y asi es mucho mas clara y facil.
En cuanto al comentario de que es un mercado hypercontrolado asi es, practicamente una sola empresa en el mundo es dueño de todo y las demas empresas compra solo por ese canal bajo su permiso, nadie mas puede entrar, pero esto que puede parecer mal tambien es seguridad ya que nadie puede manipular ni especular con el precio como con otros valores ya que solo hay 1 canal, por lo que hace que el diamante sea le unico valor del mundo que tenga eso, un valor seguro.
Cuando hay crisis, catastrofes o incluso guerras mundiales gracias a esta politica es lo que ha asegurado a pueblos y gentes sobrevivir y volver a empezar, simplemente con unas pqñas piedras en el bolsillo, eso es imposible hacerlo con otra cosa, ya que las divisas o cualquier moneda puede tener un problema grabe en caso de crisis como es ahora el € y el oro en caso de transportarlos es infinitimamente mas dificil que un par de piedras pqñas.
Y volviendo al ultimo comentario sobre que no esta de acuerdo con la acumulacion fisica de algo para invertir, es volver a decir que jamas invertiria alguien en un piso, la gente invierte en pisos y miles de cosas pero no en diamantes que es lo mas seguro que se conoce, es algo solo comprensible por lo desconocido del mercado del diamante y obviamente porque ha estado cerrado salvo a muy pocos, pero tambien hay brokers que podemos ofrecer ese mercado a inversores.
Bueno perdonad pero es bastante tarde, ya seguimos si Dios quiere ;)

#12

Re: Uno de mis sueños hecho realidad: ETF de diamante físicos

Un hueco para entrar por aca :).

Gfierro sobre tu comentario de que se habla mucho de confianza pero nadie dice que interes te pagan y muchas mas dudas que nos asaltan, es obvio que tienes que hacer pasos previos para mejorar siempre tus opciones.
Solo puedo ayudarte en lo que conozco las demas inversiones ojala tambien pudiera.
El mercado de diamantes es totalmente cerrado salvo a muy poca personas el resto tiene que tener que arriesgar sin saber que compra y cuando puede vender y sin conocer el mercado, precio, oportunidades y todo lo demas.
Puedes ir a una joyeria y comprar un diamante dentro de unos años los vendes y ganas eso facil pero nada mas, solo los brokers autorizados en las bolsas de diamantes internacionales podemos dar otro servicio.
Un servicio tipico es una inversion real en diamantes, en mi caso accedo a la bolsa de diamantes de Tel Aviv, NY y Hong Kong aparte de nuestro stocklist diario, un cliente nuevo obviamente le aconsejo lo primero que tiene que hacer es una inversion con la min cantidad a invertir la cual esta estipulada en 50K $. Con menos de esa cantidad no es rentable ni para el inversor ni nosotros porque hay que pagar el como suplir los diamantes y un diamante no se manda como si nada. A partir de esa cantidad es factible para ambos y entra en el rango de actuacion.
Yo tengo que asegurar la mayor inversion para mi cliente puesto que quiero que sea mi cliente por lo que busco primero los diamantes mejores para su inversion, en nuestro stocklist un diamante tiene un precio segun la piedra entre un 20-50% mas barato que en la calle por lo que incluso si compraras en joyeria ya habrias pagado eso mas, piensa que somos nosotros lo que suministramos a ellos y tu eres el que va y compra en Tiffany por decir un ejemplo un diamante vendido por nosotros a Tiffany.
Yo como broker puedo actuar con mis clientes proporcionandoles esos diamantes ya con esa diferencia en la inversion y actuar para volver a venderselos en el mercado internacional de diamantes en vez de tener el que buscar su comprador.
Evidentemente las comisiones, gastos, seguros y cualquier cosa que surge dentro del mercado tiene que quedar totalmente transparente para el inversor, eso esta totalmente regulado dado el caracter de este mercado y sus caracteristicas por lo que antes de una compra todo tiene que quedar preparado por ambas partes.

Bueno os dejo y si quereis saber algo sobre diamantes intento entrar

Saludos

#13

Re: Uno de mis sueños hecho realidad: ETF de diamante físicos

Hola. Me gustaría hacerte algunas preguntas al respecto.

Dado que comentas que eres broker autorizado, entiendo que sería viable que agrupases ordenes de varios foreros, es decir, si recibieses 10 órdenes de 5000$ de 10 miembros del foro, podrías hacer una compra por 50.000$ ¿correcto?

Por otra parte, tras una orden de compra ¿se entregan fisicamente los diamantes a los compradores o se almacenan en algun tipo de camara acorazada para hacerlos líquidos mediante orden de manera rápida?

tercera pregunta ¿que expertos independientes garantizan la calidad y pureza de los diamantes ofertados? entiendo que de la misma manera que hay una cnmv para las acciones, en los mercados de diamantes que comentas habrá una autoridad reguladora que vele porque no se comercialicen productos defectuosos.

Ya me diras...

#15

Re: Uno de mis sueños hecho realidad: ETF de diamante físicos

Al final serán como los sellitos, que venden los mismos diamantes a 1000 personas y esquema ponzi, lo de Tel-aviv da confianza (ironic mode off)
Esto valdrá un 20% más el año que viene (la metodología es colocarlo a otro y así sucesivamente) El día que un porcentaje de gente los quiera vender para obtener liquidez nada, nada, estilo Ruiz Mateos o Lorenzó's Bank (habrán pocas piedrecitas de mala calidad que sólo cubrirán el 5% de lo invertido, y vete a Israel a denunciar)
La inseguridad jurídica puede ser espectacular.
Saludos.

#16

Re: Uno de mis sueños hecho realidad: ETF de diamante físicos

Intento contestar.

1- La mas basica de todas es la venta a una persona fisica pero evidentemente se hace envios a grupos de inversores, bancos, etc etc.

2- Esta pregunta necesita mas desarrollo, si quereis en otro momento la retomamos porque es muy importante.
basicamente hay 3 formas:

Que la compra sea en una oficina de tu ciudad, en España fisicamente no hay tanta demanda para ello solo puedes encontrar el diamante por lo tanto en una joyeria o algun diamante suelto por otro medio.
Nos queda el envio o la custodia. El envío se puede hacer a cualquier lugar de entrega y sea persona, banco, etc etc, evidentemente cada envio tiene un coste diferente los gastos, seguridad, taxes y demas por lo que antes de un pago por el cliente tiene que saber exactamente la cantidad que va a gastar por lo que nunca hacemos un envio min de 50K $ ya que no se considera dentro de una inversion razonable por los costes, primero se eligen las piedras y despues se analiza todo el coste hasta que esta en poder del inversor una vez que la persona esta de acuerdo con todo se puede realizar la compra.
La otra opcion es la custodia, personalmente para mi es la mas interesante para los inversores, salvo claro esta que quieras tener el diamante en tu casa y lucirlo por lo menos. Nuestros acuerdos de custodia estan con estos tres bancos:

New York: JP Morgan Chase Bank, 270 Park Avenue, New York
Tel Aviv: Israel Diamond Exchange Enterprises (1965) Ltd.
Hong Kong: Bank of China, 71 Des Voeux Road, Central Hong Kong

Que tiene de bueno para el inversor, pues que no tiene que complicarse la vida ni en guardarlos claro esta ni en volver a ponerlo en venta dentro del mercado internacional de diamantes, al estar custodiado por nosotros simplemente necesitamos la orden de usted para la venta y ya entra a la bolsa de diamantes para su venta directamente, no hay ningun cargo en ello ni nunguna demora puesto que los diamantes estan bajo nuestra custodia.

3- The Gemological Institute of America (GIA)

Web oficial http://www.gia.edu/

Es el certificado principal en el mercado de diamantes, hay diamantes con el y sin el tambien podemos hacer que un diamante sea de nuevo revisado por GIA o que pase su certificacion si no la tiene.
El instituto analiza el diamante y basicamente en el certificado apunta las llamadas 4c: Carat, Clarity, Color, Cut, esto es lo que da valor al diamante, tambien apunta todas las imperfecciones, daños y demas cosas que encuentre en el estudio y se apunta en el certificado. Dicho certificado siempre tiene que estar junto al diamante y en el diamante se graba por laser el nº GIA correspondiente que se puede ver con una lupa de joyero, siempre como digo debe estar diamante y certificado guardados en conjunto.
Esta claro que antes de comprar el diamante lo primero que hay que mirar es que diamante estas comprando y por lo tanto su certificado, si no es asi tendrias que estar dentro del negocio pero tarde o temprano quieres venderlo y el que lo compre lo querra certificado tambien.
En caso de la custodia al no poder separar el diamante de su certificado original se le envia una copia al inversor pero nunca el original, ambos permanecen en las cajas de seguridad del banco.

4- sobre los offtopic, desconfianza, etc etc, en serio que no tengo ningun problema en ello y es mas, no hay problema en que discutamos abiertamente de ello pero no caer en atacarnos y desprestigiarnos no hara falta, todo el que crea que no es seguro o es un fraude tambien me gustaria poder entrar en el debate pero sin que pase como siempre por internet que al final se puede ir offtopic y perder algo que puede ser interesante para algunos y ademas el saber como funciona el negocio no esta mal, despues nadie tiene que hacer nada , solo charlamos y debatimos.

Y tampoco puedo ayudaros en saber como otros trabajan, solo puedo ayudaros en como lo hacemos los brokers y dependiendo a que mercado no es lo mismo España que Hong Kong o NY por ejemplo que tienen cuarteles generales con stock de diamantes grandes, Spain is diferent.

Un saludo a todos y seguimos si quereis ...

Brokers destacados