Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

51 respuestas
Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera
Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera
Página
1 / 7
#1

Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

Buenas noches amigos. Os hablo con esta familiaridad porque aunque no he participado en ninguna opinión dada,entiendo vuestro conocimiento para trasladaros esta pregunta.
Una persona sin conocimiento previos pero con el animo de aprender, podría hacer de la inversión en bolsa una actividad profesional de la que pudiera vivir?

#2

Re: Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

En un corto plazo, lo veo tarea imposible. A largo plazo, se puede dar el caso.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

SI.
Sin duda.
Tendrás que aprender mucho.
Y luego ser un buen vendedor de sabiduria bursatil para vender libros, blogs, cursos y/o señales.
Ahora en serio, es tan dificil como ser uno de los pocos cientos que son muy buenos en cualquier profesión.

#4

Re: Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

Se puede con cocimientos,paciencia y con un capital suficiente para invertir.

#6

Re: Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

Yo lo veo casi imposible... yo seria incapaz...

Hay que tener mucho capital... eso para empezar... hay que acertar la mayoria de las veces... de no ser asi al final te despluman... yo lo veo muy dificil...

La opcion para los novatos? Buenos dividendos... acciones baratas... y el largo plazo siempre y cuando la bolsa acabe subiendo... y para ganarte la vida con los dividendos volvemos al punto primero... hay que tener mucho capital...

Quien tiene mucho capital no tiene problemas... dinero llama a dinero...

Suerte!!!

#7

Re: Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

Depende mucho de lo que entiendas por ganarse la vida como otro trabajo cualquiera. Ganar un 10% anual no es complicado, esto sobre 300.000 euros equivale a 30.000 euros brutos anuales (de ahí unos 7.000 euros van al fisco, por lo que te saldría más a cuenta mudarte a un país donde no se tributen rentas del capital). El problema es que para ganar ese 10% anual antes has de aprender y preservar el capital y no perder y en esa etapa te puedes pasar años y haber perdido entre 5.000 o 50.000 euros (como si te pagaras un MBA) y aun así no tienes nada garantizado, tal vez te quemaste o ya te haces viejo para ponerte a analizar y leer noticias y lo que haces es invertir a largo plazo seleccionando buenas empresas. Otros como yo lo que hacemos es "especulación salvaje disciplinada y ordenada" y vamos a lo grande: llegar al millón de euros, y de ahí pa' arriba. Más que analizar lo que hacemos es esperar oportunidades, buscar ineficiencias del mercado, desajustes de precios causados por el error de otros traders y ante todo gestión matemática del capital. En mi caso yo solo vivo del trading pero no soy de esos vendepalas que van dando cursillos, raramente encontrarás quienes quieran enseñar algo por el placer de escribir como es mi caso, los que son traders de verdad y más o menos viven de esto raramente tendrán motivación dineraria alguna para dar cursos, para buscar dinero lo buscas en el mercado. Ahora bien, todo es muy relativo tambien, los hay
que se consideran traders satisfechos tratando de ganarse un jornal diario o mensual (income trading) pequeño pero compaginandolo con algún tipo de trabajo remunerado. Lo mejor que puedes hacer es pensar en esto como un hobby con los pies tocando el suelo y ya más adelante verás si puedes hacer de esto un estilo de vida (que aunque te guste igual no te llena, hay gente que necesita cada día ir al trabajo aunque sea para saludar y tomar el cafe a primera hora de la mañana con los compañeros del curro y socializar así).

saludos!
saludos!

#8

Re: Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

Mi opinión es la siguiente, o bien tienes un gran capital invertido en empresas solidas a poder ser blue chips y vives de los dividendos, si baja no hay prisa el pan lo tienes con los dividendos, si llega al precio que tenias como meta vendes y recoges tus plusvalias, o bien eres un fuera de serie, que tambien los hay, y eres un lince en el mercado y siempre aciertas en ponerte corto y cuando ponerte largo, tambien te digo que de esos casos tan solo conozco personalmente una persona, que empezo en su día segun me cuenta mi padre que es amigo suyo con 2 millones de pesetas, y a día de hoy ha hecho un patrimonio de.............. en bolsa sin dedicarse a otra cosa, pero eso fueras de serie con una inteligencia fuera de lo normal.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar