Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

241 respuestas
Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%
2 suscriptores
Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%
Página
9 / 31
#65

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Kretan, Tuzaro ... Muchísimas gracias a los dos por vuestra opinión y consejo; por lo menos ahora ya sé un poco más de lo que hablan. Me encuentro metido en un embolado que no sé por dónde salir. Me piden consejo a mí que no sé ni qué hacer con lo mío propio.
Gracias de nuevo y seguiré leyéndoos.

#66

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Hola a todos;

Soy David, estudiante de ingeniería y un total novato en todo aquello relacionado con la bolsa. Perdondad que me presente de esta manera.
Os llevo leyendo desde hace mucho y la verdad que he aprendido una barbaridad con vosotros, y lo que me queda.
Tengo unos ahorros de unos 11000€ y tenía pensado meter unos 4000-5000 en bolsa intentando ser bastante conservador, estoy harto de ver como se quedan con mi dinero un año para darme un 3% y una palmadita en la espalda. Se los riesgos que voy a asumir y no tengo problema con ello.

Bueno, actualmente soy cliente del Sabadell, y me ofrecieron lo de la ampliación de capital. Y he aceptado, seguramente de forma equivocada. La inseguridad me puede. He comprado de momento los derechos para en total gastarme unos 3000€, justo a 0,32 y creo que por lo visto también los puedo vender, ¿no?. Es que una vez he hecho esto había pensado de al menos, meter solo 2000€ y el resto comprar otros valores para algo a mas corto plazo.
También había pensado en venderlo todo y esperarme a que acabe para comprar después según vea si baja o se mantiente para luego recuperar algo mas en la subida.¿Que me recomendais? ¿Que valor creeis que puede tomar SAB a medio-largo plazo?

A parte de esto, que otros valores me recomendais? había pensado comprar BBVA o SAN ya que los considero mas o menos seguros y reparten dividendos y creo que no están muy caros.
Por otra parte, me recomendais algún libro página web o similar para ir aprendiendo?
y por último, he visto el broker del sabadell y no me gusta nada, el de cajastur parece que me gusta más, ¿Cúal me recomendais que funcione bien, tenga unas comisiones aceptables y que te orienten de vez en cuando? He visto que a muchos de vosotros os llaman por que alguien del broker no os recomienda esa operación, ¿Esto es solo para capitales con un volumen bastante grande?

Muchísimas gracias, y se que me voy del hilo y pido disculpas por ello, intentaré organizarlo mejor en adelante.

#67

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Hola
Sobre la ampliación de capital de SAB Kretan te puede orientar perfectamente, lee todo el hilo y quizás saques alguna conclución pero seguro que él te resuelve laa dudas y te asesora perfectamente es de los más indicados en el foro

- A mi me gustan REE, VIS, ITX, REP, TRE, ACX, IBE, SAN, CAF, OHL... y algún otro más. Si el dividendo te interesa sobre otras cosas yo te diría que REE y REP serían los más interesantes (SAN también pero si ya me cuesta recomendar nada a nadie, un banco más aún) REE dio una magnífica oportunidad hace una semana y algo a 35 euros cuando corrigió cuando el tema del déficit de tarifa tocando la directriz alcista, y ahora está desbocada al superar resistencia. REP ahora hay jaleo con YPF en Argentina pero yo creo que ya es buena opción. Yo pasaría de valores con un gráfico espeluznante tipo IDR, ACS, GAM, SYV, POP...etc,

- Con clicktrade la compra de 0 a 10000 euros te sale por 8 euros sin cobro de comisiones por dividendos, mantenimiento de cuenta y demás, con lo cual te puedes hacer una idea que la compra para 1600 euros por valor te sale aun 0,5% de comisión (igual que la venta) con lo cuál te queda una compra venta de un 1%, que está bien. Si la compra es de 3200 euros la compra-venta sería del 0,5% y si es de 10000 euros pues un chollo
Por cierto, pasa de la recomendación de los brokers

- Una web que me gusta para AT es bolsageneral de david galán

Un saludo y que vaya bien esa ingeniería ;-) (aprende alemán de paso jeje)

#68

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Cuanto antes se empieza mejor, si es tu primera inversión te saldrá bien, suele suceder el 90% de los casos, ojo no te creas que todo el monte es orégano.

Si vas 'sobrado' puedes vender los derechos que creas, no hay problema en principio.

Cuanto a brokers olvidate pro completo de operar con ningún banco, las comisiones son exageradas, busca otro broker, si es para operaciones pequeñas a mi me gusta R4, siempre me han tratado bien y está bien de comisiones para jugar con poco dinero. Pero puedes mirar un montón de los que hay y comparar, casi todos son correctos, yo por lo menos no he tenido problemas con inguno y he probado muchos.

Respecto a lo demás a saber, lo importante es la opinión propia y el planteamiento de la operación.

#69

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Gracias lo primero por las respuestas!

He visto que clicktrade tiene 30 días de prueba, y R4 parece muy serio, así que me iré informando algo más.

Respecto a SAB, aún estoy pensando que hacer, pero a medio-largo plazo espero que pueda sacarle algo, además se han comprometido (creo) a dar dividendos a 0,08 durante este año y 0,12 el año que viene.¿os suena esto último?

Por último tenía pensado, no se si es una locura, es comprar mañana nada mas abra REP, unas 50 acciones. Lo que no se es cuando vender, jejeje. Me lo tomo a risa pero no es para tomarselo así! Me recomendais que si sube por ejemplo mañana un 12% venda en el mismo día, o las mantengo un tiempo para ver si consigue el objetivo de 26?

os reireis de mí, pero estoy en un mundo extraño aún para mí!

pd.: ya le doy al alemán, que remedio, espero ir el año que viene allí de Erasmus, y pretendo subencionarme el master con lo saque de esto!

#70

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Siendo del Sabadell, informate sobre el servicio BS Bolsa 10. No te digo que sea lo mejor del mundo ni mucho menos, pero es un servicio que abarata el coste de la compra y venta de acciones y seguro que los del propio banco no te lo han contado. Por ejemplo, el 0.20% de comision bancaria por importe de operacion no te lo cobran. Pero leete bien las condiciones, por si te pudiera interesar o no. Yo, a medio y largo plazo uso el Sabadell. Para corto y cualquier operacion internacional uso Renta 4. Pero eso ya son gustos y criterios. Saludos

#71

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Hola Kretan, la verdad es que estás explicando lo de la ampliación del Sabadell muy bien, pero tengo una duda.

Llevo un tiempo siguiendo este valor, tengo cuenta con ellos, pero utilizo el broker de ING, hoy al ver las acciones a 2.10€, he estado a punto de entrar, la duda es: si compro 1000 acciones, al comprarlas me dan también 1000derechos que puedo vender, o para comprar las acciones tengo que comprar los derechos que venda alguien?.

Creo que me he explicado bien, no?, es que estoy hecho un lio.
Gracias de antemano.

#72

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

NO, los derechos son como los dividendos se los dan al que tiene las acciones el día que se divide en accion ex-derecho y derecho. Ahora ya van cada uno por su lado.

Ahora puedes comprar acciones o comprar derechos para suscribir eso como quieras pero no es necesario que compres unas y otras

Te puede interesar...
Brokers destacados