Acceder

Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

241 respuestas
Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%
2 suscriptores
Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%
Página
11 / 31
#81

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Tienes que mirarlo en el libro de tarifas completo pero creo recordar que si que es eso de las amplaiciones a las que he acudido anteriormente.

En compra de derechos no aplican el mínimo de 3 euros. Es directamente la comisión del 0,15% creo recordar, lo que ocmentas es para los canones de bolsa.

#82

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

En principio y tras conversación mantenida con mi oficina de R4:
La compra del derecho a 0,15% sobre efectivo, sin mínimos.
El canon de bolsa tampoco tiene mínimos por tramos, pero no me ha quedado claro cuánto se paga por este concepto, lo que sí que me ha quedado claro es que NO hay los mínimos por tramos de 1,10, 2,45, 4,65 euros, etc.
El día que los derechos se convierten en acciones y siempre según mi oficina de R4 no se paga nada de nada, sólo lo que haya que desembolsar por el precio de la acción. Todo esto según lo que acabo de hablar con ellos. Un saludo.

#83

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?menu=0&enlace=/esp/bolsamadrid/mvalores/canones.htm

Aqui puedes ver los canones, existe ese tramo especial para los derechos puesto que imaginate que no tuvieras un multiplo de 7, o dejas perder de 1 a 6 derechos o compras de 1 a 6 para redondear por eso ese tramo especial del canon para menos de 25 euros, para lo demás igual que en acciones.

Cuanto a la compra de derechos si que me han cobrado siempre ese 0,15% SIN MINIMOS. (más el canon evidentemente).

Cuanto a que no cobran por suscripción quizá sea cierto, ya lo dirás pero a mi si que en otras AK ahora revisando operaciones me han cobrado el 0,1% del importe pagado a la empresa (en este caso 1,32 euros por acción), en las liberadas (compré unos pocos derechos de GRF.P) solo me cobraron el mínimo que es de 0,60 euros. De todos modos la ocmisión es 'pequeña'.

#84

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Ok, gracias por la explicación

#85

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Efectivamente así es, pero yo quiero añadir algo, porque hay ciertas cosas que se supone que son así "por decreto", y en realidad no lo son.

Por ejemplo, la creencia de que los cánones de bolsa son iguales para todos, e independientes del broker que uses. MENTIRA y gorda. Eso nos quieren hacer creer los brokers españoles. Desde que uso los extranjeros, eso no es así. En algunos casos no pagas cánones... y si el broker es miembro del mercado, puede que no pagues más que la comisión mínima del broker.

Otro dogma de los españoles: te venden los derechos el último día aunque tú no des la orden, o si a ti se te olvidó hacer nada con ellos. Y si por ejemplo, te sobran 2 ó 3 derechos, te los venden y como las comisiones superan el importe de la venta, te cargan en cuenta esa cantidad en vez de abonarte "algo" o dejarlo a cero. Eso lo hace UNO-e, por ejemplo. O lo hacía, hace años que no opero con ellos.

Pues bien, en uno extranjero, puedes venderlos, acudir a la ampliación, o no hacer nada y dejar que se pierdan. Y cuando son 2 ó 3, eso es lo que haces: dejarlos perderse.

#86

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

"si sube por ejemplo mañana un 12% venda en el mismo día"
"para ver si consigue el objetivo de 26"
"pretendo subencionarme el master con lo saque de esto"

Jeje, la ilusión del principiante! No quiero estropearte la fiesta pero te veo demasiado optimista! :-) Piensa también el el peor escenario, al menos para estar preprarado.

suerte!

#87

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Ciertamente, por ejemplo IB los incluye en sus comisiones con un mínimo de 4 eros por operación y lo que pase de ahí el 0,10% pelado... ma´s barato que la mayoría de los brokers por no decir TODOS los brokers españoles y eso que es para la bolsa de aquí, yo lo estoy probando ya más seriamente, de hecho quiero suscribir algo con ellos para ver que todo funcione correctamente ya que estas operaciones las suelo hacer bastante y quiero que sean operativos para estas cosas también.

Recuerdo el año pasado una AK en cartera rea, un valor que tengo con buena pillada que es de corros, puse en venta los derechos a mercado el primer día, me iban ejecutando 8 o 10 cada día y me consta que fui de los unicos que pude vender, total suerte que al final me entraron todos pero los primeros días me astillaban unos cuantos centimos cada derecho que vendía... y eso que estoy con r4 que lo considero de lo más decente que existe aquí.

#88

Re: Banco Sabadell: ampliación de capital con descuento del 36,7%

Hola Kretan!

En relación con tu comentario donde dices que para vender derechos diste orden "a mercado", y aun así, se vendían 8-10 cada día...

Quisiera preguntar una duda: ayer viernes a las 12:30h dí orden condicionada para que se lanzase cuando el valor tocase los 0,32 (los tocó varias veces)y venta "limitada" a 0,33. No se ejecutó nada.

Como veo e intuyo que cada vez va a ir bajando más. ¿me aconsejas que anule orden y ponga una nueva "a mercado", o "por lo mejor"?

Muchas gracias por tu atención y la de los demás!

Brokers destacados